Double Alien 18

Double Alien 18 del banco de semillas DNA Genetics, formando parte de la nueva línea de breeding de Grow Your Own, es una planta de marihuana híbrida, mayormente índica, cruce de The Og #18 x Martian Kush dos cepas ganadoras de distinguidos galardones cannábicos. El resultado obtenido tras el cruce es una planta de cannabis indica, potente y devastadora con un sabor flagrante a Og Kush.

Ancestro de Double Alien 18, The Og #18

Por parte paterna nos encontramos con The Og #18 la cual es el resultado de un back cross, el cual ha ayudado a marcar las características más destacables de esta planta de marihuana descendiente directa de la familia de las Og.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la línea genética de las Kush actuales, nada que ver con las antiguas y old school Hindu Kush, surgieron en las costas americanas, en el este en florida y en el oeste en california. Sus orígenes no están del todo esclarecidos, pero se rumorea que podrían ser selecciones o retrocruces de Chem Dog, que a su vez se compone de diferentes cepas, de diversa índole y procedencia, las cuales podrían haber dado a luz a las nuevas Kush americanas. Algún día, se podrá decir exactamente de donde salen y de que se componen estas plantas de marihuana desconocidas hasta la fecha, pero por el momento deberemos seguir indagando para tener más información sobre las Kush.

Marihuana Og #18 de Reserva Privada

Marihuana Og #18 de Reserva Privada foto de mrseed.org

El crecimiento de Og #18 es muy vigoroso y vertical con hojas grandes de anchura media y de color verde oscuro marcando ya su gen índico. Es factible notar la parte de sativa que la compone en su vigorosidad vegetativa pareciéndose al crecimiento de las cepas de marihuana thai, altas con poca ramificación lateral y un gran cogollo principal.

Su floración dura cerca de las 9 semanas, tras las cuales ofrece a su cultivador unas preciadas flores, muy compactas que desde un inicio se llenan de tricomas hasta que llega el final de la cosecha que es cuándo realmente se aprecia una planta muy brillante que deslumbra como un faro en medio del mar.

Su efecto es potente, relajante, psicodélico y devastador. Ideal para descansar y desconectar, se recomienda disponer de un buen sofá para degustar esta bella dama, pues su potencia deja a más de uno abatido y somnoliento, tras una subida psicodélica. Perfecto para ir a dormir en días de nerviosismo e insomnio.

Premios conseguidos por Og #18

  • High Times Cannabis Cup 2009
  • High Times Cannabis Cup 2010
  • Spannabis 2010 indoor Hydro

Ancestro ascendente, marihuana Martian Kush

De la combinación de dos ganadoras de copa nace, el segundo ancestro de Double Alien 18, la marihuana Martian Kush. Se trata de una genética compuesta por un 60% de indica y un 40% de sativa la cual es garantía de potencia, sabor y olor para todo cultivador que aparte de buscar una planta de cannabis productiva, quiera un plus de potencia y sabor en sus cosechas.

Martian Kush se compone a su vez de dos ganadoras de copa como son Martian Mean Green x Og #18, dos cepas de cannabis potentes, concentradas, sabrosas y muy resinadas. Todas estas características se han trasmitido a su descendiente lo que convierte a esta planta de marihuana en una apuesta segura.

Marihuana Martian Mean Green

Marihuana Martian Mean Green foto extraída de seedfinder

Su crecimiento es alto y estirado con lo que se aconseja realizar pinzamientos para reducir su verticalidad, haciendo que las auxinas provoquen un crecimiento más pronunciado de las ramificaciones laterales inferiores. La parte de genética sativa de la cual se compone destaca en la planta a nivel visual por sus hojas, de anchura media, estiradas y de color verde no excesivamente oscuro, y también por su vigorosidad durante la fase vegetativa.

Su floración es de 9 semanas y durante este periodo crea unos cogollos típicos de la marihuana Kush; muy compactos, voluptuosos con grandes cálices, potente olor y cargados de tricomas, lo que convierte a las cepas Kush en excelentes plantas para la extracción de resina.

Su producción es más elevada, unos 550-600 gr/m2, en comparación a la que se suele obtener de los cultivos con cepas Kush ya que la producción no es exactamente su punto fuerte, pero al ser cepas tan potentes no es necesario consumir tanta materia vegetal para obtener el efecto deseado, no como puede ocurrir con otras plantas de marihuana de gran producción pero sin excesiva potencia. En este caso, podemos decir que Martian Kush se sale de la norma pues comparte producción, potencia y calidad terpénica.

Martian Kush de GYO

Martian Kush de Reserva Privada

Marihuana Double Alien 18

Esta planta de cannabis, como ya hemos comentado, está compuesta por dos tremendas genéticas de marihuana conocidas, The Og#18 x Martian Kush (Og#18 x Martian Mean Green) y reputadas, ganadoras de copas de gran reconocimiento internacional, lo que le hace tener una descendencia de calidad asegurada.

El crecimiento de esta bella dama no es tan vertical como su ancestro Og #18. Ramifica con más facilidad y se adapta sin problemas a todos los sistemas de cultivo, ya sea en tierra, coco, hidro o aero. Sus tallos son robustos pero siempre se recomendará su tutoraje o el uso de redes o cualquier sistema de soporte para evitar que las plantas gasten energía inútilmente y facilitar a su vez la entrada de luz y mejorar la producción de los cogollos.

Marihuana Double Alien 18

Marihuana Double Alien 18 de GYO

Para su cultivo en exterior se pueden esperar plantas de cannabis grandes y esbeltas con un follaje de anchura media y distancias internodales media/larga. Se recomienda de controlar su altura mediante pinzamientos o podas apicales darle un aspecto de seto con multitud de ramificaciones laterales que aportarán una producción más abundante al final de su cultivo de cerca de los 600 gr/planta o más según tamaño de planta cosechada y cuidados recibidos.

Para su cultivo de interior, también en el de exterior, requiere de una nutrición equilibrada para poder aportar su máxima producción de 550-600 gr/m2 en no más de 9 semanas de floración. Sus cogollos a parte de estar repletos por una densa y brillante capa de resina también evocan unos olores y sabores con una base predominante a Kush, proveniente de Og #18, y tan solo al exhalar, se hayan trazas de Martian Mean Green lo que hace de esta cepa la hermana pequeña pero gordita de The Og #18. Contiene altos niveles de THC con lo que puede ser utilizada como marihuana medicinal para dolores crónicos, nauseas, insomnio, pérdida del apetito, etc.

Mapa genético de Double Alien 18

Mapa genético de Double Alien 18

Así pues, si se está buscando una cepa de cannabis que contenga los genes Og intactos (casi) pero con una mayor facilidad de cultivo así como una mayor producción. Double Alien 18 es una buena opción como marihuana indica con toques psicodélicos de sativa de calidad.

Características de Double Alien 18

  • Genética: Girl Scout Cookies
  • Producción en interior: 450 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 28%
  • Cosecha en interior: 63-70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Double Alien 18 se presentan en paquetes de 3 y 6 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Double Alien 18?