Chocolope

chocolope

Chocolope

Chocolope del banco de semillas DNA genetics es una planta de cannabis mundialmente conocida cruce de dos variedades; Canalope Haze x O.G. Chocolate Tai.

El resultado obtenido tras los ancestros es un combinado de múltiples genéticas procedentes de diferentes rincones del mundo que acaban por conformar una planta de cannabis de gran calidad.

Ancestros de la marihuana Chocolope

Por una parte nos encontramos con la marihuana Cannalope haze. Esta planta de cannabis es cruce de dos variedades de diferente procedencia como son la Haze brothers cruzada con una sativa mexicana.

El resultado tras una gran selección de fenotipos se encontró una con un periodo de floración de no más de 8 semanas. Tenía un crecimiento muy vigoroso que en exterior llega alcanzar grandes alturas acabando por obtener unas dimensiones monstruosas con un periodo de floración muy corto para tratarse de una genética con un componente genético sativo tan pronunciado.

Cannalope Haze destaca por crear una gran cantidad de tricomas de resina que junto a una producción de media a alta de cogollos compactos y voluptuosos. A nivel organoléptico destaca por contener sabores y olores a melón con trazas de la marihuana haze.

Por la otra parte nos encontramos con la marihuana O.G. Chocolate Thai, esta es una variedad muy conocida durante la década de los 90’. Surgió de unas semillas procedentes de Tailandia en las que se seleccionó la mejor planta según características destacadas y apreciadas así como la rapidez de su periodo de floración.

Poca información se conoce sobre esta genética en particular, pues se trata de una sativa tailandesa. Estas sativas tailandesas son conocidas en el mundo cannábico por contener una psicoactividad muy potente. Se dice que muchas de las genéticas tailandesas autóctonas no acabarían nunca por florecer al estar fuera de su hábitat natural. Es por este motivo que se hace difícil encontrar una sativa tailandesa que sea rápida y que se adapte a otras latitudes que no sean la suya y que a su vez sea factible para el cultivo de interior.

Las variedades sativa procedentes de Tailandia son con diferencia una de las plantas de cannabis con el fotoperiodo más largo del mundo de incluso más de 20 semanas de floración. Este hecho viene dado como ya hemos comentado en el párrafo anterior por las características específicas que se dan en este país del sud este asiático con clima tropical y tan solo 12h de luz durante todo el año.

Otra de las características que se destacan de las plantas de cannabis tailandesas es su hermafroditismo. Realmente aún se desconoce exactamente el motivo de este cambio de sexo, se conoce que es hereditario y que se reproduce también en el cultivo de interior con las temperaturas controladas, pues hay que recordar que las altas temperaturas en Tailandia podrían hacer que este rasgo genético le fuera acompañado de la mano tras miles generaciones sometidas a estos estrés de una manera continuada.

Un estrés continuado sobre una planta provoca cambios en su metabolismo y el hermafroditismo de las variedades tailandesas podría venir dado por este motivo, un exceso de calor prolongado durante toda su vida podría haber hecho que el gen hermafrodita sea una tendencia y no un hecho puntual dado por un cambio en el ambiente de cultivo, aunque estos errores de cultivo también puedan estar relacionados en el cambio del metabolismo de la planta. De aquí que encontrar una sativa tailandesa de calidad y sin hermafroditismos esté tan valorada por parte de los breeders y expertos cultivadores.

Cultivo de la marihuana Chocolope

Chocolope, como ya hemos comentado, es un cruce de Cannalope Haze x O.G. Chocolate Thai. El resultado obtenido tras cruzar estas dos genéticas es una variedad de cannabis muy vigorosa que puede llegar a alcanzar grandes alturas si dispone de buen sustrato y buenos nutrientes. Posteriormente se le realizaron varios retrocruces para reducir su periodo de floración.

Su estructura es ramificada, detalle cedido por parte de la genética thai de la cual se compone, con hojas largas y finas de color verde no muy oscuro que le dan una vistosidad elegante con tallos gruesos que aguantan perfectamente el peso de sus cogollos.

Durante su corto periodo de floración creará unos grandes y compactos cogollos que quedan recubiertos por una espesa capa de resina que baña todas sus flores las cuales evocan un fuerte olor al chocolate de los años 80’ del pasado siglo XX. Ideal para los amantes del hachís sativo de antaño donde los olores y sabores nos transportarán a otra época reviviendo antiguas vivencias cuando el hachís de importación era de gran calidad.

Cultivándola en interior estará lista para ser cosechada en no más de 70-77 días de floración con una producción de 500 a 600 gr/m2. En exterior estará lista para ser cosechada durante el mes de octubre en la que se pueden alcanzar grandes producciones de más de 600 gr por planta según tamaño final de planta cosechada.

Su efecto será muy psicoactivo y de larga duración aportado por sus ancestros Haze y Tailandeses siendo a su vez de fácil cultivo siendo muy apta para todo tipo de cultivadores tanto para los más experimentados como para los más amateurs.

Premios conseguidos por Chocolope

  • 1a Hydro Highlife Cup 2008
  • 2a Sativa HT Cannabis Cup 2010
  • 2a Coffeeshop HT Cannabis Cup 2007
  • 2a Hydro Highlife Cup 2007
  • 2a Spannabis al aire libre 2011
  • 3er Hydro Highlife Cup 2009
  • 3er Coffeeshop HT Cannabis Cup 2008
  • 3er 4º edición de interior de Buenos Aires – Argentina 2011
  • 3er interior Bio Spannabis 2008
  • 3er Hollyweed Cup 2006 con cepa del Hightimes Año 2007

Características de Chocolope del banco de DNA Genetics

  • Genética: Cannalope Haze x O.G. Chokolate
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70-77 días
  • Cosecha en exterior: 1-15 de Octubre

Chocolope se vende en paquetes de 3 y 6 semillas feminizdas.

Dónde comprar las semillas Chocolope?