Cannalope Kush

Cannalope Kush del banco de semillas DNA Genetics es una planta de marihuana cruce de dos grandes campeonas como son Canalope Haze x The Og 18, una de las mejores kush del mercado.

Cannalope-kush

Cannalope-kush

Crecimiento de Cannalope Kush.

Es una planta de carácter sativa, 70% sativa 30% indica, la cual se compone de diferentes familias genéticas procedentes de diferentes rincones del mundo, como son; México, Colombia, Thailandia, India, Pakistan, etc.

Se trata entonces de una cepa de cannabis polihíbrida que es capaz de combinar las mejores características de las diferentes cepas que la componen, para obtener la que llaman una de las mejores plantas de marihuana Og Kush del mercado de cannabis americano.

El crecimiento de esta bella dama es vigoroso desde un inicio al estilo de las plantas Og Kush. Sus hojas son grandes, de anchura media y de color verde oscuro, detalle en el que identificamos visualmente la parte indica de la cual se compone.

Estructura CANNALOPE de KUSH

Estructura CANNALOPE de KUSH

Sus distancias internodales son medias, de modo que se aconseja realizar podas para que las ramificaciones laterales alcancen las dos puntas principales, tras el corte apical, y darle de este modo un aspecto de planta más tipo arbusto haciéndola a su vez una planta de marihuana más productiva.

El streching de Cannalope Kush es pronunciado y triplicará su tamaño tras su paso a floración. Se puede optar a aplicar técnicas de poda justo antes de pasar la planta a floración. De este modo se controla su último estirón, evitado que se estire en exceso, antes de la aparición de las primeras flores.

Floración de Cannalope Kush

La floración de Cannalope Kush es muy parecida la de su ancestro Cannalope Haze, con un periodo de floración de 9 semanas. Se trata de una panta de cannabis productiva, mayormente sativa de la cual se pueden cosechar sin problema entre 500 y 600 gr/m2.

A partir de la 2/3º semana de floración se pueden empezar a ver los primeros pistilos, las primeras secreciones de tricomas así como los primeros olores momento ideal para activar filtros y sistemas antiolor.

Floración de Cannalope kush

Floración de Cannalope kush

En cuanto empieza la explosión floral, sobe la 4ª semana de floración, se puede ver como la creación de cogollos es impresionante, cáliz tras cáliz se van llenado los vacíos que quedan entre nudos, creando unas largas columnas de cogollos que aportan una gran producción, ya sea en interior como en exterior.

Esta cepa, Cannalope Kush, se puede recomendar sin problemas para el cultivo en exterior dado que su cosecha, generalmente, se da antes de las copiosas lluvias otoñales que suelen llevar a la aparición de los hongos como la brotitis o el oídio. Su periodo de cosecha se da entre finales de septiembre e inicios de octubre, siendo una sativa de rápida floración, y se pueden obtener copiosas producciones de más de 700 gr/planta, e incluso puede llegar a superar el 1kg.

Sus necesidades nutricionales son medias y le encanta el abono orgánico en unas cantidades equilibradas y con un plus extra de fósforo y sobre todo potasio durante la época de engorde de los cogollos.

Marihuana cannalope kush

Cogollos de cannalope kush

Destacamos la capacidad organoléptica de Cannolpe Kush por contener una carga terpénica potente que se compone de una base a Og kush a la cual se le añaden unas notas cítricas que de larga durada en el paladar.

Otro punto importante a destacar es su fiabilidad, antes de sacarse al mercado fue ampliamente testeada con miles de ejemplares que dieron, todos, una gran calidad en todos los sentidos, realmente una planta muy completa para los amantes de los híbridos sativos con base Og Kush. Ideal tanto para cultivadores amaters como para los más profesionales, gran producción sin mermar la calidad.

Ancestro de Cannalope Kush, Cannalope Haze

Los ancestros de Cannalope Kush deben tenerse en cuenta para conocer el potencial real de esta cepa de cannabis que tantas alegrías a dado a sus cultivadores.

Por un lado nos encontramos con su ascendiente Cannalope Haze, Esta es una planta de marihuana creada a partir de una base cannabis Haze con un retrocruce de Méxican para aumentar su parte de genética mexicana la cual ya forma de por si parte de su ancestro.

Cannalope haze

Cannalope haze

Las plantas mexicanas son conocidas por ser muy vigorosas, con un crecimiento vertical y ramificado en su parte superior la cual disponen de unos periodos de floración no excesivamente largos para tratarse de una sativa. Su efecto psicodélico es potente, activo y eufórico siendo a su vez de larga durada. Es una excelente base genética para trabajar con otras cepas indica, mejorando su vigorosidad, ramificación y producción.

En este caso Cannalope Haze está creada a partir del cruce de la Haze original, creada por los Haze Brothers, la cual se compone de diferentes plantas landrace procedentes de México, Colombia, Thailandia e India. Al resultado obtenido se cruzó con otra sativa mexicana y se obtuvo a cannalope Haze.

En este caso podemos destacar, de esta belladama, su corto periodo de floración de no más de 8 semanas. Sus olores y sabores destacan contener un sabor a melón mezclado con toques incensados y metálicos tipo haze, siendo un sabor muy agradable al paladar.

Cogollos secos de cannalope Kush

Cannabis cannalope kush

También cabe mencionar su producción la cual es elevada, así como lo es su producción de resina, con un gran retorno, lo que la convierte en una excelente variedad para hacer wáter hash, bubble hash, BHO, destilaciones con alcohol o extracciones en seco.

Ancestro de Cannalope kush, The Og# 18

En la otra parte del cruce nos encontramos con The Og#18 del mismo banco se semillas DNA Genetics. Se trata de una selección de una Og Kush, feminizada, la cual volvieron a feminizar para salvaguardar su especie dada sus preciadas cualidades terpénicas, con un olor más sour y chem que a Og, y con un potente efecto psicodélico así como una producción superior a las Og del momento.

Og#18 de Reserva Privada

Marihuana The Og# 18

The Og#18 tiene unos niveles de THC elevados que la han hecho ser una de las cepas Og Kush más potentes del mercado que todo preciado cultivador de plantas de la familia de las Og no puede dejar pasar por alto.

Su producción es media alta y sus calidad tras cosecha es de gran calidad, el poder psicodélico de las Og junto con un sabor a kush la convierten en una excelente opción a tener en cuenta.
Su crecimiento es vertical como el de la mayorías de las OG’s y su cantidad de resina es muy elevada y sus extracciones de resina son muy apreciadas para los amantes de los dabb’s!

Final de floración de Og#18

Final de floración de Og#18

Mapa genético de Cannaolpe Kush

Genética de Cannalope Kush

Genética de Cannalope Kush

Caracterísitcas de Cannalope Kush

  • Genética: Cannalope Kush
  • Producción en interior: 500/600 gr/m2
  • Producción en exterior: +500/600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Las semillas de Cannalope Kush se venden en paquetes de 3 y 6 semillas feminizadas.