Strawberry Amnesia

strawberry amnesia

Strawberry Amnesia

Strawberry Amnesia del banco de semillas Dinafem es una planta de cannabis híbrida creada a partir de dos genéticas de excelentes calidades muy conocidas en el mundo cannábico internacional por sus preciadas y potentes cualidades psicoactivas y organolépticas, como son Original Amnesia y Original Strawberry Cough.

En este cruce de titanes divisamos una gran familia de cannabis presente en sus ancestros, la familia de las Haze, conocidas mundialmente por ser plantas sativas muy psicoactivas y con largos periodos de floración, siendo cruces de diferentes genéticas tropicales de alrededor del mundo. Si removemos un poco la historia cannábica y nos centramos en los antecesores de Strawberry Cough veremos que todo empieza en una variedad llamada Strawberry Fields.

Ancestros de Strawberry Amnesia

Esta genética, Strawberry Fields es un parental ascendente, es 100% índica, con unas características organolépticas muy destacadas con unos sabores y olores muy marcados a fresa. A parte goza de la capacidad de ser cosechada antes de las primeras nevadas en Vermont (estado situado al noroeste de USA), lugar donde fue seleccionada de la mano del conocido breeder americano Kyle Kushman.

La otra rama genética que conforma Strawberry Amnesia es la ya conocida Amnesia Haze. Esta bella dama es una genética que casi es venerada por los amantes de las plantas de la familia Haze. Su portento, velocidad de crecimiento, sabor cítrico fino, que no cansa al paladar, junto con la increíble capacidad de crear gran cantidad de cristales de resina hará que sea sin duda una de las sativas por excelencia del viejo continente, Europa.

La describen como de las sativas, la más índica y es que es capaz de acabar de florecer en no más de 75 días en los cuales aportará las mejores cualidades psicoactivas de aquellas variedades que requieren más de 12 semanas de floración, lo cual se agradece para el cultivo en interior. En exterior aguanta bien las bajas temperaturas y las humedades medias cosechándose a finales del mes de Octubre.

Cultivo de Strawberry Amnesia

Así pues de la combinación de estas dos enormes genéticas nos encontramos con un nuevo cruce de cannabis que es capaz de combinar a la perfección las mejores características de sus ancestros. Durante el periodo de crecimiento se observa con facilidad su vigorosidad vegetativa, ya desde su germinación, detalle que comparten todas las genéticas Haze.

A medida que pasan las semanas, en exterior crece ramificada con tallos largos aunque bastante robustos, que hacen denotar la parte de genética índica de la cual se compone por su ancestro Strawberry, una índica al 100%. Encontramos más detalles de su progenitora índica a nivel morfológico como sus hojas, de un color verde oscuro, así como la anchura media de sus folios (híbrido con tendencia sativa). En interior, puede ser cultivada en todos los medios de cultivo existentes; tierra, coco, hidro, aero, etc.

Como su crecimiento es vigoroso, se le pueden aplicar técnicas de poda para controlar su altura. En exterior, la vigorosidad de Strawberry Amnesia es más pronunciada pudiendo llegar alcanzar grandes alturas. Para evitar que se haga muy grande se puede cultivar partir de media primavera o a principios de verano.

En floración es cuando se ven todas sus apreciadas características. Empieza creando unos cogollos que poco a poco acaban por cubrir completamente el tallo y las ramificaciones de la planta en la que destaca el cogollo central por encima de los demás satélites siendo grande, compacto y muy resinado.

En caso de haber realizado un cultivo en SCROG los cogollos serán más proporcionados, repartiendo los cogollos por toda la planta y de este modo aumentar la producción final de flores. En exterior estará lista para ser cosechada a mediados/finales de Octubre con una producción que llegar a alcanzar los 700-1100 gr/planta, en caso de haber realizado un cultivo optimizado y dependiendo del tamaño final de planta cosechada.En interior la producción rondará los 450/500 gr por m2 y estará lista para ser cosechada en no más de 67-70 días.

En cuanto su apartado organoléptico destacamos esta genética como una planta de cannabis sativa/índica que engloba un sabor con mucha presencia a fresa, cítricos con notas picantes a especies y un trasfondo al paladar a pino que provoca un efecto eléctrico, estimulante y eufórico que según el banco de semillas Dinafem es muy adecuado para la ayuda en la terapia de personas con depresiones y la anorexia.

Características de Strawberry Amnesia de Dinafem

  • Genética: Original Amnesia x Original Strawberry Cough
  • Producción en interior: 450-500 gr/m2
  • Producción en exterior: 700/1100 gr por planta
  • Contenido en THC: 22%
  • Cosecha en interior: 67-70 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Strawberry Amnesia de Dinafem se vende en paquetes de 1, 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Strawberry Amnesia?