Og kush

Og Kush es una genética que rompe moldes, exportada desde estados unidos más concretamente del estado de california y conocida como OG, acrónimo de Ocean Growth. Es una de las cepas más deseadas en todo el mundo y que ha sido capaz de saltarse las distancias entre América y Europa conquistando todos los jardines de cannabis domésticos.

Og Kush de Dinafem

Dinafem ha creado su propia versión de la Og Kush a partir de un cruce entre dos cepas de gran renombre como son Lemon Thai y Chemdawg obteniendo como resultado una cepa de calidad, con mucho sabor, olor, potencia y producción llevando a las cepas Og kush a otro nivel partiendo de los ancestros originales de esta increíble planta de marihuana.

Og Kush de Dinafem

Og Kush de Dinafem

El crecimiento de Og Kush de Dinafem es bastante ramificado en caso de disponer de una buena cantidad de sustrato usando una maceta grande o siendo plantada en pleno suelo. En interior se convierte en una planta que se adapta con mucha facilidad a los diferentes sistemas y técnicas de cultivo, con lo cual puede ser cultivada tanto en sistemas hidropónicos como en tierra o coco. Si se usan macetas pequeñas para el cultivo en SOG su ratio de ramas laterales se reduce y la punta principal queda como rama dominante concentrando la producción en un mono cogollo.

En exterior se puede convertir en una planta grande, alcanzando alturas de hasta 3m con una elevada producción de más de 1100g por planta, en caso de gozar de unas buenas condiciones de cultivo. Sus cogollos son grandes y compactos y se pueden cosechar a mediados de Octubre. Se recomienda usar abonos orgánicos para que los sabores estén en su máxima carga terpénica para poder disfrutar de todos los matices que es capaz de contener y que la convierten en una de las cepas más deseadas a nivel mundial.

Dinafem Og Kush

Dinafem Og Kush

Para su cultivo en interior se pueden esperar plantas productivas de hasta 600g/m2 con un corto periodo de floración de no más de 55 días, siendo a su vez una de las cepas Og Kush más rápidas del mercado. Su facilidad para crear ramificaciones y esquejar la convierte en una excelente opción para poder mantener la genética y poder disfrutar de ella cultivo tras cultivo.

Una de las características más destacables de Og de Dinafem es su potente sabor el cual lo describen como un cítrico alimonado con notas de gasolina o carburante, tipo NY Diesel, cual mezcla es explosiva como la gasolina.

Su gran sabor va acompañado de un potente efecto psicodélico provocado por sus elevados niveles de THC, de un 24%, hace que su efecto sea mezcla del mundo de las indicas y de las sativas.

Og Kush cogollos medios

Og Kush cogollos medios

Empieza con un efecto de subida progresiva con toques de euforia y felicidad que a medida que avanza en el tiempo se va tornando más relajante y noqueador a la vez que mantiene la mente eufórica pero desconectada del día a día.

Ancestros de Og Kush, Lemon Thai

Lemon Thai es una cepa legendaria que está al abasto de muy pocos breeders, la cual se guarda como un verdadero tesoro genético.

Las plantas de marihuana Thailandesas son conocidas por tener una elevada potencia que deja activo a su consumidor con un estado permanente de felicidad convirtiéndolas en una base genética a tener en cuenta en muchos de los nuevos cruces de cannabis que se pueden encontrar en muchos bancos de semillas.

Lemon Thai de usuario ICMG Verdantgreen

Lemon Thai de usuario ICMG Verdantgreen

Las cepas de cannabis en Thailanda se encuentran en diferentes regiones del país, a día de hoy el cultivo se centra en la parte noreste del país en las zonas de Mukdahan, Nakhon Phanom, y Sakhon Nakhon aunque también es factible encontrar cultivos de cannabis en la zona sur del país en las islas situadas en el mar de Andaman.

Cabe decir que con los años y las prohibiciones contra el cannabis el cultivo de estas cepas se ha desplazado a los países norteños que lindan con Thailandia como Cambodja o Laos las cuales contienen características parecidas a las cepas Thai.

Su floración suele ser interminable incluso más de 20 semanas debido a que no hay un cambio entre estaciones muy marcado, menos en la parte norte del país donde sí que en las montañas las temperaturas pueden bajar bastante en comparación al resto del país.

Lemon Thai de ICMAG cultivador Verdantgreen

Lemon Thai de ICMAG cultivador Verdantgreen

Así pues la potencia y sabor de estas cepas thailandesas las ha convertido en una base genética a tener en cuenta para muchos de los breeders que están desarrollando nuevos híbridos de cannabis, nada nuevo pues desde los años 70’, en la guerra de Vietnam, las tropas norte americanas introdujeron tras su regreso las plantas de marihuana Thai en USA y desde entonces se han ido realizando híbridos y depurando la raza quitando o reduciendo en gran parte los hermafroditismos asociados a este tipo de cannabis.

Ancestros de Og Kush de Dinafem, Chemdawg

El otro ancestro y no menos importante o reputado es Chemdawg el cual como buena cepa le sigue una leyenda que a día de hoy muchos conocemos que dice que fue una cepa descubierta durante un concierto de los Greatful Dead, el santuario móvil de los amantes del cannabis y del LSD durante la época hippie en USA.

Chemdawg de HSO

Chemdawg de HSO

Hay diferentes vertientes o fenotipos de Chemdawg, unos fenos tienden más a indica, otros más a sativa pero la escencia es la misma en todas las variantes de esta lejendária genética de marihuana, siendo la línea genética más desarrollada en el país norte americano pues de ella surgen muchos de los nuevos híbridos de gran renombre como son: Diesel, Sour Diesel, Amherts Sour  Diesel, Underdawg, Headband, Dinachem, entre otras.

Esta es pues una cepa que hay que tener en cuenta para aquellos cultivadores que les guste descubrir la herencia genética de mucha de las bases que se usan a día de hoy para la creación de nuevos cruces.

La calidad, efecto, sabor y producción están más que aseguradas con Chemdawg o Chemdog como también es conocida.

Características de Og Kush de Dinafem

  • Nombre: Og Kush
  • Genetica: Lemon Thai x Chemdawg
  • Tipo: Feminizada
  • Genotipo: 75% Indica – 25% Sativa
  • Floración interior: 8 semanas
  • Floración exterior: Octubre
  • Contenido en THC: 24%
  • Producción en interior: 550-600 gr/m2
  • Producción exterior: Más de 1100gr por planta