Dinachem

Marihuana Dinachem

Marihuana Dinachem de Dinafem

Dinachem del banco de semillas Dinafem es la versión en semilla de cannabis feminizada de la aclamada y legendaria marihuana ChemDawg o ChemDog. Esta planta de marihuana solo se conservó en esqueje siendo la madre de muchas de las genéticas que hoy en día han ganado multitud de primeros y ha creado escuela alrededor del mundo entero como OG Kush, NYC Diesel, Headband, o Sour Diesel entre muchas otras más.

Historia de la marihuana ChemDog

Esta genética tiene una historia especial que guarda sus inicios en estados unidos, en el estado de indiana en el que durante un concierto de Grateful Dead en el estadio de Deer Creek dos amigos llamados Joe Brand y Pbud conocieron ha ChemDog el cual les compró una onza de una marihuana excepcional que salió un tanto cara, por unos 500 dólares, la cual y según mención del propio ChemDog al fumarla sentía como sus piernas levitaban con una sensación de bienestar y de estar flotando literalmente.

Se consiguieron las semillas de esta cepa de cannabis al realizar otra compra, posterior al concierto, enviando dos onzas de marihuana de del este al oeste de Estados Unidos.

De esta nueva adquisición surgieron 13 semillas de la misma cepa de marihuana que les había provocado ese potente efecto. De estas 13 semillas se realizaron varias selecciones en diferentes años, estas selecciones fueron muy reducidas dado que no había una gran cantidad de cañamones para poder seleccionar más especímenes de la misma cepa de cannabis.

Así pues en el año 91’ en la primera selección, de tan solo 4 semillas de surgieron 1 macho que fue desechado, y 3 hembras nombradas como Chemdog, Chem A, y Chem B. En el 2001 se germinan 3 semillas más denominándolas C, D y E de estas tres, la E nunca germinó, y la C no valía nada de modo que se quedaron tan solo con la D, conocida como Chem D.

Tras esta selección del 2001, Chem se puso en contacto con Joe y éste le dio 4 de las 6 últimas semillas que había de esta planta de marihuana de excepcional calidad. De estas nuevas semillas, las cuales se etiquetaron de la #1 a la #4, fue la número 4 la que según Joe era la genética que representaba más ampliamente la variedad original de donde surgió la marihuana ChemDog la cual fue apodada como reunión.

Marihuana Dinachem

La planta de marihuana Dinachem es una planta de cannabis que mantiene las peculiaridades más apreciadas de esta genética de procedencia americana la cual está conservada en forma de clon desde hace más de 21 años con lo que la vigorosidad de esta cepa se ha visto un tanto reducida.

Para mejorar y recuperar la vigorosidad original de esta genética de marihuana, el banco de semillas Dinafem ha decidido recrearla en versión feminizada ayudado de la mano del mismo breeder ChemDog. Podemos decir que GuavaChem es la genética en forma de semilla más parecida (por descendencia directa) a la Chemdog original de modo que se han podido utilizar estas semillas para retrocruzar con el esqueje original de Chem91’ y mantener así la vigorosidad de esta belladama durante muchos años más.

El crecimiento de Dinachem es vigoroso, con un crecimiento en vertical siendo muy parecido al de las cepas de la marihuana Kush, cabe recordar que la familia de la marihuana Kush proceden en gran parte de Chem91’, siendo altas con distancias internodales medias con hojas grandes y anchas de color verde oscuro que marcan su componente de planta de cannabis índica en sus genes.

Podemos realizar podas apicales a Dinachem para que ramifique lateralmente y tener de este modo una mayor cantidad de cogollos utilizando la técnica de cultivo en SCROG aunque responderá a la perfección cultivándola en SOG. En exterior podemos recomendar las podas apicales para rebajar la altura final de las plantas que en caso de ser plantadas a principios de temporada pueden llegar a alcanzar grandes alturas aún tratándose de una planta con un componente genético más indico que sativo.

Durante la etapa de floración nos encontraremos con una genética que es capaz de crear unos cogollos muy compactos y extra resinados que cubren la totalidad de sus flores y hojas más cercanas al tallo inclusive las hojas que nacen del tallo central de la parte media de la planta.

Estos cogollos evocarán un portentoso olor con el que se hará obligatorio el uso de filtros de carbono y demás útiles antiolor para evitar que los vecinos sospechen que estamos cultivando ChemDog, dado que podría llegar a suponer tener los vecinos en casa, cada día a la hora del café. Estará lista para ser cosechada tras 8-9 semanas con una producción que ronda los 600 gr por m2 en un cultivo bien ejecutado para obtener, a parte de la máxima producción, la mejor calidad posible.

Desde Dinafem Seeds, recomiendan utilizar abonos orgánicos para obtener la mejor calidad del producto final, quedando unos sabores y olores muy limpios y de gran calidad que dejan un sabroso toque de cannabis afgano mezclado con un cítrico alimonado con trazas a petróleo/diesel acompañado de un trasfondo al paladar a pino que conjunta a la perfección con todos los sabores  que emergen de esta legendaria variedad de marihuana.

Video de Dinachem by Dinafem Seeds

Características de la marihuana Dinachem

  • Genética: landrace Tailandia x landrace Afgana
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 60 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Dinachem se vende en paquetes de 1, 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Dinachem?