Marihuana Diesel

Marihuana Diesel

Esta semilla es considerada una marihuana leyenda en en los Estados Unidos de América  donde es una de las variedades de cannabis más vendidas y más consumidas.

Su historia genética es compleja: se trata de un híbrido del cruce múltiple entre variedades índicas y sativas donde predomina un ascendente con una proporción de 75% de sativa. A partir de esta genética, que llegó a NYC por un esqueje que consiguió un cultivador, se llevó a cabo un cruce con una marihuana Afgana; desde este punto se desarrolla la línea de marihuanas Diesel, llamada así a causa del olor característico a petróleo que emana de la planta fresca.

La semilla de marihuana Diesel

Se trata de una variedad cannabis de floración algo larga, aunque la espera vale la pena por las alegrías que nos deparará el resultado final. Aparte de ésto, es una planta de marihuana de muy fácil cultivo y de moderada resistencia al moho si la cultivamos al exterior en lugares frescos. Tampoco nos dará problemas causados por hongos si se cultiva en zonas de clima mediterráneo.

Diesel desarrolla una planta con unos inmensos cogollos llenos de resina y de preciosos colores. Se unen en ella un crecimiento relativo y un rendimiento alto, pero hay que tener en cuenta que, cultivada en el exterior, puede llegar a ser muy alta (cerca de los 3 m).

Esta variedad presenta una proporción de 40% Índica y 60% Sativa. Nos regala un sabor muy especial a lima, pomelo o limón muy marcado y duradero que se mantiene desde el principio de la fumada hasta su final, con un matiz a combustible diésel. Por otro lado su aroma es muy persistente.

El bajo contenido en CBD hace que los efectos de esta variedad sean muy llevaderos: el resultado anestésico es ligero y el efecto sativo es mucho más cerebral que físico.

Características de Diesel

  • Genética: Mexican Sativa x Afghani. Historial genético muy complejo.
  • Producción en interior. Muy alta gr/m2.
  • Producción en exterior: Muy alta gr/planta
  • Contenido en THC: 12-16%
  • Cosecha en interior: 60-70 días (a 12 horas)
  • Cosecha en exterior: mediados de octubre