Marihuana Diesel

Marihuana Diesel

Esta semilla es considerada una marihuana leyenda en en los Estados Unidos de América  donde es una de las variedades de cannabis más vendidas y más consumidas.

Su historia genética es compleja: se trata de un híbrido del cruce múltiple entre variedades índicas y sativas donde predomina un ascendente con una proporción de 75% de sativa. A partir de esta genética, que llegó a NYC por un esqueje que consiguió un cultivador, se llevó a cabo un cruce con una marihuana Afgana; desde este punto se desarrolla la línea de marihuanas Diesel, llamada así a causa del olor característico a petróleo que emana de la planta fresca.

La semilla de marihuana Diesel

Se trata de una variedad cannabis de floración algo larga, aunque la espera vale la pena por las alegrías que nos deparará el resultado final. Aparte de ésto, es una planta de marihuana de muy fácil cultivo y de moderada resistencia al moho si la cultivamos al exterior en lugares frescos. Tampoco nos dará problemas causados por hongos si se cultiva en zonas de clima mediterráneo.

Diesel desarrolla una planta con unos inmensos cogollos llenos de resina y de preciosos colores. Se unen en ella un crecimiento relativo y un rendimiento alto, pero hay que tener en cuenta que, cultivada en el exterior, puede llegar a ser muy alta (cerca de los 3 m).

Esta variedad presenta una proporción de 40% Índica y 60% Sativa. Nos regala un sabor muy especial a lima, pomelo o limón muy marcado y duradero que se mantiene desde el principio de la fumada hasta su final, con un matiz a combustible diésel. Por otro lado su aroma es muy persistente.

El bajo contenido en CBD hace que los efectos de esta variedad sean muy llevaderos: el resultado anestésico es ligero y el efecto sativo es mucho más cerebral que físico.

Características de Diesel

  • Genética: Mexican Sativa x Afghani. Historial genético muy complejo.
  • Producción en interior. Muy alta gr/m2.
  • Producción en exterior: Muy alta gr/planta
  • Contenido en THC: 12-16%
  • Cosecha en interior: 60-70 días (a 12 horas)
  • Cosecha en exterior: mediados de octubre

La variedad de cannabis Marihuana Diesel ha sido publicada el 11 de julio de 2011 de la variedad de semillas de marihuana Dinafem

17 Comentarios en “Marihuana Diesel”

  1. 1 business review dice (25 / septiembre / 2011):

    sativaCannabis sativa canamo marihuana ganjah es una herbacea con propiedades . Sus usos van desde la aplicacion textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC canamo hasta como sustancia en las variedades bajo los nombres de marihuana cogollo o hachis su resina .

  2. 2 Sugel dice (25 / septiembre / 2011):

    Power Malawi es una variedad f1 hbrida sativa potente basada en la especial picante y psicoactiva Malawi Gold IBL de Afropips cruzada con Pure Power Plant IBL una variedad de baja estatura muy potente y psicoactiva basada en la Durban Poison.

  3. 3 juan dice (28 / septiembre / 2011):

    durante todo el ciclo de vida tiene que estar a 12 horas?
    otra pregunta
    cuantas semanas se demora creciendoy cuantas floreciendo?
    gracias

  4. 4 admin dice (04 / octubre / 2011):

    Hola Juan,

    Cuando las plantas las hacemos crecer las ponemos a 18 de luz y para florecer a 12h y lo podemos cambiar cuando estas tengan una estructura de planta un poco madura a las 3/4 semanas de crecimiento con una ratio de unas 12-14 plantas por m2.

    Un saludo!

  5. 5 Lotiya dice (12 / diciembre / 2011):

    Hola buenas:
    Resulta que me he decidido por plantar marihuana, me aconsejaros semillas Dinafem CRITICAL+AUTOFLORECIENTE
    Ya la germine y la plante, le puesto un palito pa que salga rectita, pero….al prioncipio todo bien, llevara dos semanitas mas o menos, pero yo creo q ha parado de crecer, la veo muy debil, parece una hierba de cesped….
    al ser diciembre y estar en el norte…ya sabeis, muxo frio y poco sol, tengo muxisimas dudas de si crecera o si me habre kedado en el intento de tener mi plantita, por favor dadme consejos, soy novata no, MUY NOVATA.
    Gracias de antemano.

  6. 6 admin dice (17 / diciembre / 2011):

    Hola Lotiya.
    Siento decirte que te recomendaron una buena planta y un mal momento para cultivarla. Las plantas de marihuana necesitan de un minimo de horas para un correcto desarrollo, las variedades autoflorecientes son aùn mas exigentes con esta regla y en el norte aconsejamos cultivarlas entre los meses de Marzo/Abril y Octubre/Noviembre. Para sacar adelante estas plantas, puedes instalar un equipo de iluminaciòn para el cultivo de marihuana y continuar en interior. Gracias a ti por la confianza.
    Un saludo!

  7. 7 Lotiya dice (21 / diciembre / 2011):

    Tristemente te tengo que dar la razón, la pobrecilla a muerto.
    Muchas gracias por la informacion, esperare a mejor tiempo y volvere a intentarlo.

  8. 8 admin dice (21 / diciembre / 2011):

    Hola Lotiya.
    Me alegra saber que volveràs a intentarlo.
    Un saludo!

  9. 9 matias dice (16 / enero / 2012):

    Buenas, tengo semillas diesel y estoy en el sur de argentina, donde hay sol desde las 6 am hasta las 22 hs, una maxima de 35 – 40 grados, y una minima de 10 – 15 grados, ya en febrero marzo comienzan a bajar las hs luz, q me recomiendan? Plantarlas afuera o hacerles un indoor ya q paso la primavera

  10. 10 admin dice (17 / enero / 2012):

    Hola Matias.
    La puedes plantar ahora, las variedades sativas tardan mas en florecer y estiran aunque estén en floración, el resultado no será el mismo que plantadas hace un mes, tendrás una planta no muy grande, pero en fin la luz del sol es gratis.
    Un saludo!

  11. 11 Corsariverd dice (16 / septiembre / 2012):

    Wenas! Resulta que tengo tres diesel(exterior en Barcelona) y una empezó a florecer antes que las demás, total, que pienso que para finales de septiembre la recogo. Es normal a pesar de que el banco de semillas dice que se cosecha a mediados de octubre?

  12. 12 admin dice (18 / septiembre / 2012):

    Hola Corsariverd.
    Las plantas son de semilla? es posible que tengas un fenotipo mas rápido, algunas veces ocurre.
    Un saludo!

  13. 13 Corsariverd dice (19 / septiembre / 2012):

    Si, es de semilla(dinafem).
    Gracias por responder admin

  14. 14 Eriika dice (31 / julio / 2013):

    Hace unas 3 o 4 semanas plante una diesel(dinafem) y esta creciendo bastante rapido para cuando saldran los cogollos? Y para cuando los podre recoger? Gracias

  15. 15 Raul dice (01 / agosto / 2013):

    Hola Eriika.
    A partir de agosto, en España, las plantas comienzan la floración. Tu planta estará lista para la cosecha, aproximadamente, a partir de mediados de octubre. Gracias por confiar en nuestro equipo. Puedes consultar el manual de cultivo de uno de nuestros patrocinadores, Alchimiaweb. Allí, encontrarás mucha información para realizar un cultivo de calidad.
    Un saludo!

  16. 16 Leyzer veragua dice (18 / julio / 2014):

    Hola soy de chile i quisiera saber cuales son los cuidados de mi plantita es una diesel , la tengo en interior con Lus de 400 wats .gracias

  17. 17 Raul dice (28 / julio / 2014):

    Hola Leyrez Veragua.
    En un espacio de 1 metro cuadrado con una luz de 400w de vapor de sodio puedes conseguir por cada cultivo unos 300-350 gramos de cogollo seco. Para poder obtenerlo tendrás que seguir la recomendaciones de cultivo generales: tipo de tierra, PH del agua, tamaño de la maceta, tipo de nutrientes, temperatura, humedad…
    Te recomiendo que leas el manual de cultivo de uno de nuestros patrocinadores Alchimia Grow Shop, encontrarás todo lo necesario para conseguir un cultivo de máxima calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Un saludo!


Deja tu comentario, pregunta o opinión sobre Marihuana Diesel