Critical Jack

Critical Jack del banco de semillas Dinafem es una planta de cannabis feminizada mezcla de dos grandes genéticas que han marcado el mercado del cannabis internacional. Por un lado nos encontramos con la marihuana Critical+, selección por parte de dinafem a partir de semillas de Mr.Nice y por el otro lado encontramos a la más que archiconocida Jack Herer.

Cultivo de Critical Jack en SCROG

Cultivo de Critical Jack en SCROG

El resultado tras el cruce da mucho que hablar pues cabe destacar que esta planta ha ganado el 1º premio con en extraciones de Shatter en una de las competiciones cannábicas más potentes y respetadas en todo el mundo como es la Hempcon Cup de USA.

Esta copa fue creada para poder mostrar al público la evolución del cannabis medicinal en California. En este evento se han hecho partícipes tanto a bancos de semillas, como productores de cogollos así como cocineros o cultivadores independientes, todos presentes en el evento con el objetivo de aportar al público medicinal las novedades en extracciones de resina, en todos sus diferentes formatos, como comestíbles cannábicos.

Ancestros de Critical Jack de Dinafem, Critical+

A un lado del ring encontramos a Critical+, esta cepa es una de las más cultivadas en España, tan to su cultivo de interior como el de exterior es muy agradecido, rápido, productivo y sabroso al cual de acompaña un potente efecto indico demoledor ideal para descansar mente y cuerpo.

El crecimiento de esta belladama es muy vigoroso y en forma de planta sativa con distancias internodales medias a largas y hojas más finas que anchas y de un color verde claro que hace denotar la parte de sativa de la cual se compone.

Critical Bilbo

Critical Bilbo

Es en el periodo de floración y tras un estreching pronunciado de cerca del triple de su tamaño tras su paso a floración es cuando se pueden ver las primeras acumulaciones de cogollos. Estas primeras flores empiezan, desde un inicio, con la secreción de resina a la vez que se empieza a denotar la potente carga organoléptica que contiene, es pues indispensable el uso de filtros de carbón para evitar que toda la casa huela a critical, recordamos que es descendiente directa de la Skunk con lo que las capacidades terpénicas de esta cepa son ya de por sí muy potentes.

Critical + esta lista para la cosecha en pocas semanas, no más de 8 incluso es muy factible cortarla un poco antes, cerca de los 45-50 días. Es ideal para un cultivo en SOG y responde bien al scrog aunque en este caso recomendaremos mejor el SOG.

Marihuana Critical+

Marihuana Critical+

La parte de genética cannabis afghana de la cual se compone ayuda en la compactación del cogollo. Además también le aporta una inmensa cantidad de resina que bañan todas sus flores y le recorta el periodo de floración de sus ancestros hasta los ya comentados 50 días su ciclo vital.

Al final de su cultivo y sin haber tenido percances durante el mismo se pueden optar a cosechar unas producciones elevadas de cerca de 550-600 gr/m2. En exterior se puede cosechar a principios de Setiembre que según tamaño de planta y cuidados recibidos puede llegar a producir más de 600-700 gr por planta.

Ancestro de Critical Jack, Jack Herer

En el otro lado del ring encontramos a la legendaria marihuana Jack Herer, una de las cepa que más renombre ha acumulado durante toda su historia.

Fue creada un inicio para rendir homenaje a uno de los activistas cannábicos que lucho durante toda su vida para dar a la planta de cannabis el trato que realmente se merece como planta medicinal. Por desgracia, Jack nos dejó en 2010 pero su legado y su fuerza han quedado patentes y activos para que se pueda seguir con la normalización de esta maravillosa planta, la marihuana, gracias por todo Jack!

Marihuana Jack Herer

Marihuana Jack Herer

Esta cepa, aparte de rendir homenaje a este activista tan querido por todos, ha sido creada a partir de una receta genética secreta que por el momento no se conoce en todo su ser, aunque se es consciente de que está creada a partir de las genéticas más potentes del siglo XX. Estas cepas son posiblemente; Shiva Skunk, Haze y northen Lights.

El resultado del cruce es una base genética que aporta diferentes fenotipos que todos tienen una misa o muy parecida base incensada pero que puede variar aportando toques cítricos, especiados que dan un gran abanico para poder seleccionar el fenotipo más exclusivo y que más guste a su consumidor. Encontramos tanto fenotipos sativo como indico, siempre dentro de un margen de actuación en que las bases genéticas están bien equilibradas entre las genéticas indica y sativa.

Jack Herer

Jack Herer

Su producción es elevada, llegando con facilidad a los 500 gr/m2 o incluso más según tipo de cultivo realizado y en exterior rinde como la gran campeona que es creando unas planta muy grandes y vigorosas que pueden llegar aportar unas cosechas de incluso más de 700 gr/planta. Su cosecha dependerá del fenotipo cultivado, es decir que en el caso de cultivar un feno más indico que sativo se puede cosechar en unos 60 días, de lo contrario si se cultivan los fenotipos que tienden más a Haze, la floración puede alargarse unos días más, hasta llegar a los 70.

Su efecto es muy potente, activo, eufórico y energético que gustará a todos los amantes de las plantas sativas de calidad. Su subida sin fin es ideal para volar sin parar, estabilizando el efecto tras el paso del tiempo y con una bajada tranquila y relajada que gusta a todo buen comensal.

Critical Jack de Dinafem

Critical Jack de Dinafem es el resultado del cruce de Critical+ con Jack Herer. La cepa resultante de esta hibridación genética cannábica da como resultado una planta muy completa en todos los sentidos.

Se trata de una planta de un tamaño mediano a grande que tanto es adecuada para el cultivo en interior como para el de exterior, siendo en ambos casos una cepa de fácil cultivo.

Critical Jack en One Bud o SOG

Critical Jack en One Bud o SOG

Se adapta bien a todos los ambientes de cultivo, aunque en exterior dónde mejor se comporta es en zonas con climatologías temperadas como es el caso del clima mediterráneo, california, etc. Para climas más agresivos siempre se recomienda su cultivo en invernadero aunque cabe destacar que su resistencia a las plagas y hongos es bastante buena, lo que no quita que pueda ser atacada por los hongos en caso de tener unas humedades muy altas de manera continuada.

Su crecimiento es vigoroso desde un inicio y se convierte en una excelente opción para el cultivo en SCROG gracias a su facilidad para crear ramificaciones laterales que ensanchan para acabar abarcando todo el espacio de cultivo en poco tiempo.

Cogollo de Critical Jack

Cogollo de Critical Jack

Durante su fase de floración es cuando se empieza a notar las características organolépticas de Critical Jack. Poco a poco y a medida que van pasando las semanas la carga terpénica va también en aumento. En ella podemos denotar unos matices cítricos muy marcados entre los que se denotan notas incesadas que se entrelazan con toques a madera vieja y con destellos de especias que le hacen tener un bouquet excepcional.

Critical Jack está lista para la cosecha en no más de 60 días de floración para el cultivo de interior, pudiendo ser considerada como una sativa/indica de rápida floración. En exterior se cosecha entre finales de Setiembre e inicios de Octubre evitando en gran medida el periodo de lluvia abundante que muchas veces conlleva un duro otoño, evitando con ello la aparición de hongos como la botrytis o el oído.

extracción ganadora Critical jack

extracción ganadora Critical jack

Al final de se cultivo, se pueden cosechar unos cogollos grandes y compactos que acumulan gran peso y una extensa capa de resina que baña todas sus flores dejándolas con un aspecto reluciente como si de pequeños diamantes se tratara.

La calidad en sus extracciones la convierte en una más que excelente elección para poder concentrar, ya sea mediante extracciones con solvente o sin solvente, una potente carga terpénica de gran calidad así como una gran potencia psicoactiva de larga duración que la ha coronado como la mejor extracción de carácter medicinal de este 2015 en USA con unos altos niveles de THC.

Tricomas de Critical Jack

Tricomas de Critical Jack

Así pues aquellos cultivadores que estén buscando una planta de marihuana feminizada que sea capaz de aportar un efecto cerebral potente, eufórico, electrizante con un sabor cítrico alimonado e incesado de calidad, no deben dejar escapar la actual campeona de la Hempcon Americana, mediante una extracción realizada por Craken.

Ancestros de Critical jack

Ancestros de Critical jack

Características de Critical Jack de Dinafem

  • Genética: Critical Jack
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: + 500 – 700 gr/planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 60-70 días
  • Cosecha en exterior: Finales Setiembre inicios de Octubre

Las semillas de Critical Jack de Dinafem se venden en paquete de 1, 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Critical Jack?