Strawberry Sour Diesel

Strawberry Sour Diesel del banco de semillas Devil’s Harvest es una planta de cannabis cruce de dos genéticas que han marcado y singuen actualmente marcando las tendencias cannábicas internacionales entre mezclando las familias genéticas como la marihuana Sour Diesel y la Strawberry Cough del Breeder Kyle Kushman.

Para conocer el potencial real de Strawberry Sour Disel debemos repasar sus ancestros directos como son Strawberry Cough y Original Sour Diesel F2.

Strawberry sour diesel

Strawberry sour diesel

Ancestro Strawberry Cough de Kyle Kushman

Esta planta de cannabis es mayormente sativa en un 70% siendo cruce de Strawberry Fiedls, una indica con un sabor a fresa muy potente, x Haze. El resultado obtenido fue increíble a la par que inesperado pues resultó ser un cruce casero y nacido por la causalidad de una conjunción de diversos factores.

Según cuenta el propio Kyle, todo empezó en un viaje a Connecticut a casa de un cultivador novel al cual visitó. Este cultivador le enseñó lo que Kyle describe como un cultivo de interior ruin, destartalado, muy poco profesional. Tras realizar la visita y antes de irse, le ofrecieron llevarse un esqueje sin bautizar el cual después de 3h de viaje y una vez llegado a casa se dispuso a tirar a la basura, cuando notó un potente olor a fresas que le cautivó. Siguió cultivado este esqueje y lo reprodujo en formato de semilla para poder compartir posteriormente este gran hallazgo con todo el mundo. Muchas otras genéticas de cannabis han surgido mediante el uso de esta bella dama como puede ser la marihuana Strawberry Amnesia de Dinafem.

La marihuana Strawberry Cough es una planta sativa con rasgos de la genética Haze en sus genes lo que hará que tenga un crecimiento muy vigoroso y ramificado desde un inicio siendo ideal para el cultivo en SCROG. Sus hojas son de color verde oscuro y de anchura media recuerdo genético de la parte índica de la cual se compone.

Strawberry Cough

Strawberry Cough

En el periodo de floración se muestra con contundencia el sabor a fresas pues cabe destacar que ya en su crecimiento sus tallos y ramificaciones ya contienen el olor y sabor a este fruto que tanto placer les reporta a todos sus consumidores.

Para su cultivo en interior se estará lista para la cosecha en unos 65-75 días de floración, nada exagerado por tratarse de una planta con un alto contenido en genes sativos. Esta bella dama aportará una producción elevada de cogollos siendo una sativa productiva que puede llegar a los 600 gr/m2 en interior y de más de 600 gr/planta en exterior, según tamaño de planta cosechado y cuidados recibidos.

Es una excelente elección para realizar extracciones de resina de gran calidad tanto gustativa como psicodélica pues su efecto es eufórico, enérgico con un potente efecto cerebral que gustará a los amantes de las sativas productivas.

Ancestro de Strawberry Sour Diesel, marihuana Sour Diesel

En el otro lado, encontramos la marihuana Sour Diesel procedente del cruce de una Original Diesel por una DNL (marihuana Northern Lights). Esta cepa de ganja se presenta como una de las plantas más demandadas actualmente tanto en la sociedad cannábica americana como en la europea por sus características que la hacen única.

Su crecimiento es vigoroso desde un inicio, pues casi se puede poner directamente a florecer con un fotoperiodo de 12/12h para aprovechar su rapidez vegetativa y evitar a la vez tener problemas de altura derivados de un crecimiento incontrolado.

Sour Diesel ibl cultivada y fotogradiada por Crazy Composer de ICMAG.

Sour Diesel ibl cultivada y fotografiada por Crazy Composer de ICMAG.

En floración estará lista para ser cosechada en no más de 10 semanas tras las cuales se obtienen unos cogollos muy grandes, voluptuosos repletos por una espesa de tricomas que aportan un efecto muy cerebral, alegre, simpático y eufórico que es ideal para realizar tareas que requieran un poco de motivación y concentración.

Su sabor es complejo, floral con unos matices agrios a la vez que entran en juego la base diesel con toques cítricos que se entre mezclan a la perfección en esta receta de genes variados.

Esta lista para ser cosechada en 70 días con una producción de cerca de los 550gr/m2 para su cultivo en interior y de 600 gr/planta en exterior o más en caso de tener un cultivo sin percances.

Marihuana Strawberry Sour Diesel de Devil’s Harvest

Una vez repasados los ancestros de esta genética, la podemos describir como una excelente planta de cannabis, mayormente sativa familia directa de las genéticas Haze, Hawaiian, Afgana Skunk y Chemdog lo que la convierte en un coctel con un gran potencial como planta de marihuana.

Marihuana Strawberry Sour Diesel de Devil's Harvest

Marihuana Strawberry Sour Diesel de Devil’s Harvest

Es capaz de reunir grandes características comerciales que la han convertido en una cepa muy cultivada en la actualidad. Tiene un rápido crecimiento, con tallos grandes y robustos, goza de unas hojas de anchura media y de color verde oscuro siendo a su vez carnosas, características de las cepas índicas que la componen.

Se adapta con facilidad a todos los sistemas de cultivo y se recomienda que en caso de utilizar sistemas hidropónicos se tenga en cuenta su vigorosidad y se realicen podas de controla de altura en caso de ser necesario. Si se le aplican las podas sus ramificaciones se expanden y adoptan forma de arbusto lo que es ideal para ser cultivada en SCROG. También puede cultivarse en SOG sin problema pero sin excederse con el tiempo dedicado al periodo de crecimiento.

ouyf

Mapa genético de Strawberry Sour Diesel

Es en floración cuando deja entrever su potencial como marihuana sativa. Un periodo de estreching largo y vigoroso que dura cerca de 3 semanas tras el que suele triplicar su altura consiguiendo plantas grandes y esbeltas de gran bella visual. Empieza a crear cogollos voluptuosos y densos que poco a poco van compactando y creando un gran cogollo en la punta y en las demás ramas secundarias como si de una cepa indica se tratara. A finales de floración empezará a crear flores una encima de otra, aumentando el peso de los cogollos hasta el final de floración que se dará sobre las 9 semanas.

Esta cepa cambia de color a medida que avanza su floración en caso de tener unas temperaturas ambientales un tanto bajas y podemos destacar de ella que tolera algún que otro exceso de nutriente lo que la hace perfecta tanto para el cultivador más novel como el más profesional.

Marijuana Strawberry Sour Diesel

Marijuana Strawberry Sour Diesel

Es a nivel organoléptico donde podemos hacer hincapié, pues su olor y sabor son realmente una exquisitez, la mezcla de sour con fresa hace que el paladar salive desde la primera calada. Su efecto es psicodélico es social, activo, un tanto eufórico e ideal para disfrutar durante el día, pues te mantiene activo y concentrado, en dosis bajas.

Si se aumenta la dosis, el efecto se vuelve mucho más potente y crea una sensación de borrachera cerebral muy similar al que producen las cepas Haze, potencia psicodélica asegurada.

Galardones cannábicos conseguidos

  • 3º premio Bio – Highlife Cup Amsterdam 2014

Características de Strawberry Sour Diesel

  • Genética: Strawberry Sour Diesel
  • Producción en interior: 450-550 gr/m2
  • Producción en exterior: +550 gr/planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 65 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Strawberry Sour Diesel se presentan en formatos de 10 semillas regulares y feminizadas.

Dónde comprar las semillas Strawberry Sour Diesel?