Marihuana Shoreline

Shoreline del banco de semillas Devil’s Harvest es una planta de cannabis híbrida entre dos genéticas old School más que reconocidas en todo el mundo, siendo hoy en día la base genética de muchas de las plantas de marihuana que se pueden encontrar en el mercado del cannabis internacional.

Marihuana Shoreline

Marihuana Shoreline

Sensi Skunk, ancestro y madre del cannabis Shoreline

sd

Skunk#1

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Sensi Skunk, esta cepa de cannabis fue creada en su día, en 1991, para dar al mundo cannábico una planta de marihuana que presentara grandes características, lo que haría que el banco de semillas Sensi Seeds se estableciera como unos de los bancos de semillas de marihuana Europeos de calidad, cultivando aquellas genéticas de cannabis más lujosas y trabajadas de la época.

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Skunk#1 que todo cultivador de cannabis reconoce como una de las cepas más usadas y cultivadas en los últimos 20 años desde la década de los años 70’, creada de la mano de Skunkman.

Este gran breeder cruzó distintas genéticas landrace de diferente índole y país de procedencia como; Colombia, México y Afganistán para acabar obteniendo, tras selecciones de miles de plantas realizadas en el estado de California, una genética que fuera capaz de aglutinar en una sola cepa una planta estable en todos sus sentidos; vigorosidad, producción, efecto y sabor.

Sensi Skunk

Sensi Skunk

En los años 80’ esta genética se exportó a Europa de la mano de Sam Skunkman, el cual acabó por vender su stock de semillas a Neville Shoenmarkers, propietario de The Seed Bank, banco de semillas que más adelante pasó a llamarse Sensi Seeds Bank. De esta familia genética Skunk, se tenían controlados dos fenotipos que evocaban dos tipos de olores y sabores distintos. La primera de ellas, denominada la Skunk americana, tiene un toque más picante, estilo sativa con destellos cítricos. La segunda, es la Skunk Europea, con unos sabores y olores con matices más dulzones que picantes y con trazas cítricas más notables que procedían de la genética afgana que compone el cruce original.

La Skunk europea fue cruzada de la mano de Sensi Seeds Bank con una madre seleccionada de una planta de marihuana, que por el momento sigue siendo secreta, gozaba de unas características únicas como un gran sabor, dulce y meloso con toques cítricos, vigorosidad y potencia lo que ligaba muy bien con la aclamada Skunk#1. El resultado tras el cruce fue una verdadera cepa de ganja que a todo aquel que la cultivaba lo dejaba atónito por sus características que la hacían única.

Oasis, ancestro y padre de la marihuana Shoreline

Oasis ancestro de Shoreline

Oasis ancestro de Shoreline

Por parte materna, en la genética Shoreline, nos encontramos con la marihuana Oasis de Dutch Passion. Esta genética no es otra que la increíble Northern Lights#2. La historia de la Northern Light está directamente atada nuevamente a Neville Shoenmarkers quién introdujo esta cepa en forma de esquejes al antiguo continente, procedente del breeder llamado el Indio, que vivía en una pequeña isla cercana a Seattle.

De 11 esquejes, todos etiquetados del #1 al #11, el número #2, se bautizó como Oasis por parte del banco de semillas Dutch Passion. Aunque existen muchas historias referentes a Northern Lights, todas creíbles, podemos decir sin duda que es una excelente planta de cannabis de carácter indica, muy productiva y de corta floración que estará lista para ser cosechada en no más de 60 días de floración.

Se compone en gran parte de genes afganos, creando un efecto devastador en su consumidor dejándolo abatido en el sofá o allá donde uno se encuentre. Su sabor es especiado y dependiendo del fenotipo pueden surgir toques cítricos de calidad como el limón seguido de toques terrosos y a madera de pino, una conjunción armónica entre sabor y potencia que todo aquel que la pruebe se acordará de ella sin dudarlo un instante.

Marihuana Shoreline de Devils Harvest

Como bien hemos comentado con anterioridad Shoreline es una selección S1 de un esqueje de la famosa Sensi Skunk x Oasis. Devils harvest comenta que durante mucho tiempo la genética de Shoreline desapareció en combate y se perdió por el inframundo pero alguien, no se sabe quién seguramente un breeder que trabajó con ella, realizó un cruce del esqueje perdido cruzándolo con un macho de Oasis, también conocida como la marihuana Northern Lights.

Exterior cultivo

Exterior cultivo

El reencuentro, de esta genética, esperado se dio durante un concierto en el estado de Texas, más concretamente en el anfiteatro de Shoreline durante un concierto de Grateful Dead, de dónde surgió el nombre de la variedad en cuestión. Este cruce llegó a las manos de Devils Harvest y realizó una nueva y ardua tarea de selección genética para dar con el fenotipo que más se acercaba a la genética original perdido tras el paso de los años.

El resultado tras la selección fue realmente increíble dado que se encontró un fenotipo que contenía un olor muy potente el cual se trasladaba, en su totalidad, a las papilas gustativas aportando al consumidor una carga terpénica igual a la que se puede oler en la planta, siendo una de las pocas genéticas que huelen igual que saben.

Su crecimiento es vigoroso para tratarse de una cepa con gran parte de genes afganos, goza de una excelente ramificación lateral que ayuda a incrementar la producción considerablemente con unos tallos gruesos y robustos que aguantan muy bien el peso de los cogollos durante su periodo de floración.

Sus hojas de color verde oscuro y gran tamaño acaban de remarcar la genética indica de la cual se compone. Cabe decir que esta variedad de cannabis puede adoptar colores violáceos al final de su floración, a partir de la 6a semana de floración, siempre y cuando las temperaturas ambientales sean bajas para que la planta active su antocianina.

Cogollo marihuana Shoreline

Cogollo marihuana Shoreline

Durante su periodo de floración de no más de 8-9 semanas creará unos cogollos que poco a poco y desde un inicio en su floración irán creciendo a la vez que compactando. Puede ser cultivada en SCROG o SOG sin problema con una producción de 600 gr/m2 junto a una inmensa cantidad de resina que segregan sus flores dejando inundados todos los cogollos de la planta incluso aquellos más pequeños, siendo ideales para poder realizar extracciones de hachís de gran calidad.

Galardones de la marihuana Shoreline:

  • 2º Categoría Coffee Shop Flowers High Times Cannabis Cup 2012
  • 2º Categoría Solventless Cup Nederash  High Times Cannabis Cup 2013
  • 3º Categoría Extract Dabadoo Cup Denver 2014

Características de Shoreline de Devils Harvest

  • Genética: Shoreline (Sensi Skunk x Oasis)
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 500-600 gr por planta o más.
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Las semillas de Shoreline se venden en paquetes de 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Marihuana Shoreline?