Marihuana Casey Jones

Marhuana Casey Jones feno vede

Marhuana Casey Jones feno vede

Casey Jones del banco de semillas Devil’s Harvest es una planta de cannabis híbrida, mayormente índica con destellos de sativa, creada a partir de la combinación de diferentes genéticas de gran reputación como (Trainwreck x Thai) x (East Coast Sour Diesel).

Ancestros de Casey Jones

Para conocer el potencial de Casey Jones debemos conocer sus ancestros. Por un lado nos encontramos con la marihuana (Trainwreck x Thai), creada a partir de genéticas procedentes de Thailandia, México y Afganistán. El resultado tras el cóctel genético es una cepa de ganja que como su nombre indica, tren descarrilado, es potente, psicoactiva, eufórica y creativa que acompañada de unos sabores dulzones a limón entre mezclado con un toque pino. Trainwreck destaca a nivel medicinal como una genética adecuada para las migrañas, el dolor, la artritis, ansiedad, TDA/TDAH y el TEPT.

Esta joya del breeding responde como una sativa vigorosa desde un inicio, reacciona bien a las podas apicales de modo que es ideal para ser cultivada en SCROG aumentando el número de brotes de la planta así como su producción final de cogollos.

Sus flores están repletas por grandes tricomas que deslumbran al cultivador al final de su floración de 8 semanas para el cultivo de interior con una producción de 550gr/m2. En exterior estará lista para ser cosechada a inicios de Octubre con una producción de 600 gr por planta.

La segunda cepa que compone Casey Jones es una genética con gran reconocimiento internacional; East Coast Sour Diesel la cual es una cepa muy cultivada en Estados Unidos por su potente y eufórico efecto de larga duración. Esta cepa de carácter sativo combina múltiples genes procedentes de otras cepas de gran potencia y reputación como son original Diesel x DNL {(Skunk x hawaiian) x (Northern Lights)} obteniendo una nueva ganja de cannabis capaz de conservar las mejores características de sus ancestros.

Su crecimiento es vigoroso como el de una sativa, con destellos de indica durante su floración por sus compactos y resinados cogollos que aportan a su cultivador una producción de 450gr/m2 y más de 500 gr por planta para el cultivo de exterior.

Sus características organolépticas están muy presentes desde un inicio en su floración yendo a más a medida que avanza la floración. Es imprescindible el uso de filtros de carbono u otros útiles anti olor para evitar que su potente olor colonice todo el recinto de cultivo y sus aledaños. Podemos decir que esta cepa y todas las que comparten genes con ella son plantas sumamente olorosas y muy gustosas en boca, donde las papilas gustativas de se ven descontroladas por la contundencia terpénica que aboca ECSD.

Cultivo de la marihuana Casey Jones

Una vez conocidos los ancestros de Casey Jones podemos entender la capacidad de esta genética para ganar adeptos diariamente por sus cualidades que la hacen una cepa muy especial para los amantes de las indicas con toques de sativa. Su capacidad de inundar el paladar con un sabor terroso, con matices cítricos a diesel, aportando un efecto eufórico que a su vez se ve compensado con una relajación mental que la hace ideal para mejorar la creatividad, aportando al mismo tiempo una sensación de bien estar mental y corporal que a todo consumidor de cannabis de calidad gusta.

Su nombre, Casey Jones, viene dado por el famoso maquinista de trenes muerto en 1900 a consecuencia de un descarrilamiento del llamado expres nº1, el conflicto de trenes más famoso de la historia americana dónde por varias circunstancias adversas que se produjeron en las vías de tren, Casey falleció. Antes del impacto entre los dos trenes, Casey salvó al fogonero arrojándolo del tren y redujo el brutal impacto entre trenes reduciendo y mucho el número de muertes que se produjeron en este incidente de grandes dimensiones.

Así pues no hay mejor nombre para bautizar una genética que crece vigorosamente desde un inicio, como lo fuera en su día el expres nº1 viajando a máxima velocidad para llegar a tiempo a su destino. No es una planta muy ramificada con lo que se adecua muy bien al cultivo en SOG, aunque sí que responde bien a las podas y ataduras en caso de querer modificar su estructura principal para convertirla en una planta para el cultivo en SCROG, sin muchos problemas.

Los tonos morados y las líneas moradas verticales que se encuentran situadas a lo largo del tallo central, junto a los peciolos también morados ya nos muestran que será una planta que puede desarrollar vistosos colores durante su floración, siendo la genética thai la que aporta tal vistosidad.

Fenotipos de Casey Jones

Cierto es que hay dos fenotipos de los cuales tan solo uno desarrolla esta característica colorida con temperaturas bajas y durante el periodo de floración. El primer de los fenotipos tiene unas características que la hacen ser visualmente más índica que su otro feno siendo más compacto, de color verde, y con un periodo de floración más reducido. Su otro fenotipo, de apariencia más sativa, goza de un crecimiento más vigoroso, con distancias intrenodales más alargadas y con un streching más pronunciado tras su paso a floración.

Durante su periodo de floración, y desde un buen inicio, empieza a crear unos cogollos vistosos, con gran concentración de resina en sus flores las cuales empiezan a desarrollar una importante carga terpénica que acabará por envolver todo el ambiente de cultivo allá donde se encuentre. Sus flores avanzan compactando, con abultados cálices, acabando por crear unas largas columnas de cogollos con una gran producción de 600 gr/m2 en no más de 8 semanas de floración.

Para su cultivo en exterior, en caso de disponer de una gran cantidad de sustrato, un ambiente soleado y una alimentación equilibrada se pueden obtener plantas de cannabis muy grandes y productivas. Se aconseja realizar podas y ataduras en caso de cultivarlas a inicios de primavera para que no se hagan excesivamente altas y no sean fácilmente visibles por los transeúntes más curiosos.

Para disimular el olor de Casey Jones se pueden utilizar otras plantas ornamentales que desprendan un fuerte olor para camuflar la potente carga terpénica de esta genética de cannabis de gran calidad. Su efecto, aún mejor que su olor, es potente aunque bastante limpio de cabeza pero evocando un efecto eufórico y enérgico, siendo a su vez creativo y muy adecuado para realizar acciones que requieran de un poco de creatividad.

Así pues si se está buscando una genética de marihuana productiva que comparta genes índicos con destellos de sativa eléctrica junto con un suave trasfondo relajado a nivel corporal ésta es sin duda una excelente opción.

Galardones de Casey Jones:

  • 3ro premio categoría Outdoor en la Cannabis Champions Cup 2013
  • 1er premio categoría Bio – High Life Cup Amsterdam 2014

Características de Casey Jones de Devil’s Harvest

  • Genética: Casey Jones
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 500-600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Casey Jones se vende en paquetes de 3, 5 y 10 semillas feminizadas

Dónde comprar las semillas Marihuana Casey Jones?