Sugar Candy

Sugar Candy del banco de semillas Delicious Seeds es la cepa por excelencia de este banco de semillas español, la cual se ha convertido en su buque insignia al conseguir una cepa que se refleja caleramente la filosofía del banco, consiguiendo una planta de gran calidad cruce de sus dos grandes campeonas; Sugar Black Rose y Caramelo.

El trabajo para desarrollar esta planta de marihuana feminizada empieza su historia con la selección de un gran número de individuos. Se germinaron mil semillas de Sugar Black Rose para poder seleccionar la mejor planta de entre todas. Lo mismo ocurre con caramelo, de la cual se seleccionó la mejor para poder realizar el cruce entre las dos plantas seleccionadas.

Marihuana Sugar Candy

Sugar Candy de Delicious Seeds

Tras realizar la selección se procedió al cruce obteniendo una planta indica/sativa con un carácter bien marcado de cepa indica pero con el efecto de sativa en sus genes que la hace ser completa en todo su ser.

Tiene un crecimiento vigoroso y crece ramificada con multitud de ramas secundarias, dándole un aspecto de arbusto. Sus hojas son de tamaño medio, finas y lanceadas como las de los híbridos sativa/indica, detalle en el que denotamos su parte de cepa sativa en sus genes.

Sugar Candy tiene una resistencia media frente a los ataques de los insectos y una gran resistencia a los excesos de agua y al moho. Estas características la convierten en una buena elección para los cultivadores noveles que quieran empezar con una planta campeona pero que sea a su vez sencilla de cultivar para poder cosechar una gran calidad de yerba.

Marihuana Sugar candy en exterior en floración

Sugar candy en exterior en floración

Floración de Sugar Candy

Es una planta de marihuana relativamente compacta lo que la hace ser una buena opción para el cultivo en interior, pues los cultivadores no tendrán problemas de altura con ella. Su producción bajo luces artificiales puede llegar fácilmente a los 600 gr/m2 pudiéndola considerar como una planta de marihuana productiva. También cabe destacar que su periodo de floración es relativamente corto ya que en no más de 55 días estará lista para la cosecha.

Para su cultivo en exterior, si se le procuran grandes cantidades de sustrato, mucho sol y una buena alimentación puede llegar a convertirse en una enorme planta de marihuana de gran producción y rápida floración. Si se quieren tener plantas más pequeñas y controlables se puede plantar más tarde para que disponga de un menor tiempo de crecimiento y esta quede un poco más retenida en su gran tamaño, estando lista para la cosecha a finales de septiembre con una producción de incluso más de 2000 gr por planta.

Cogollo de marihuana en exterior de Sugar Candy

Cogollo de exterior de Sugar Candy

Sus olores y sabores están muy trabajados, y presentes en el cultivo desde un inicio, y en ella podemos notar un coctel de diferentes matices que se conforman a partir de una base dulce, a la que se le suman matices de mango con galleta, acompañándole notas a hierbabuena, pinceladas de regaliz y toques a lavanda que lo hacen realmente completo y difícil de disgregar.

Tiene una gran capacidad para crear cristales de resina lo que asegura a los amantes de las extracciones de hash unos elevados retornos de resina con enormes propiedades psicotrópicas así como terpénicas, con un gran olor y sabor.

Su efecto es muy potente gracias a las altas concentraciones en cannabinoides, con unos niveles de hasta el 25% de THC en algunas de las plantas. Realizar una selección de esta cepa, haciendo sus esquejes para salvaguardar la genética, y crear una buena planta madre es una obligación para aquellos cultivares que quieran incrementar la calidad de sus armarios genéticos.

Cannabis Sugar candy cosehcada y manicurada

Marihuana Sugar candy cosehcada y manicurada

Una muy buena planta de marihuana con genes old School que no defraudan a su cultivador en ningún sentido.

Premios de Sugar Candy

  • 2º Exterior – Asonnabis Cup 2015
  • 1º Interior – IX Cata La Plana baixa – Castellón 2016
  • 2º Exterior – Cannamex 2016 (Miguel Angel Houseplant Don Benito)
  • 1º BHO – Assonabis Cup 2016

Ancestros de Sugar Candy, Sugar Black Rose

Por un lado encontramos a Sugar Black Rose del mismo banco de semillas Delicious Seeds. Esta es una planta de cannabis muy cultivada en España pues es cruce de dos de las cepas más conocidas en este país, Critical Bilbo cruzada con Black Domina aka barraca del 98’, una selección de un esqueje que ha dado muchas alegrías a muchos bancos de semillas así como cultivadores.

Sugar Black Rose en interior, cultivo americano

Sugar Black Rose en interior, cultivo americano

Es una planta baja, compacta y de fácil cultivo pues al tener una estructura de cepa arbustiva se vuelve muy controlable en el cultivo de interior. Con ella se evitan los típicos problemas de altura, recomendando la técnica del SCROG o cultivo convencional para obtener los mejores resultados cosechando cerca de 450 gr/m2.

En exterior, en caso de disponer de una gran cantidad de sustrato, ya sea plantada en pleno suelo o en una maceta de grandes dimensiones, Sugar Black Rose, se hará una planta muy ancha y de poca altura. Esta característica la hace ser una cepa ideal para que pase desapercibida por los transeúntes más curiosos, a la vez que le aporta a su cultivador una gran cosecha que estará lista para mediados de septiembre.

Esta elegante planta de marihuana ha sido ampliamente reconocida en diferentes certámenes o concursos cannábicos en los que ha conseguido la increíble cifra de 25 premios, estando siempre dentro de las tres primeras posiciones en categoría de; interior, exterior y extracciones.

Sugar black rose en SCROG cultivo de interior

Sugar black rose en SCROG interior

El sabor de Sugar Black Rose es afrutado y dulce ofreciendo reminiscencias a naranja y otros cítricos dulces y afrutados con un toque picante y dulce en la exhalación del humo.
Su efecto es claramente indico, narcótico, con el cual el usuario queda muy relajado, acompañándole un viaje potente psicodélico que gustará a todo amante de buena indica.

Ancestro de Sugar Candy, Caramelo

En el otro lado del cruce encontramos a otra de las debilidades de este banco de semillas asentado en España, la marihuana Caramelo, también ampliamente galardonada en diferentes competiciones cannábicas a nivel Español.

Caramelo es el resultado de selección y cruce en S1 de la famosa Lavender, denominada así por sus clara carga terpénica igual que la flor de lavanda.

Cogollos de Caramelo Delicious Seeds

Cogollos de Caramelo Delicious Seeds

Es una planta mayormente sativa que acumula en sus genes 4 genéticas de diferente índole como son Super Skunk x Big Skunk Korean x afghani x hawaian.

A nivel de crecimiento puede parecer una planta indica, por sus hojas anchas de color verde oscuro así como su forma, en su crecimiento en forma de arbusto, pero por su vigorosidad vegetativa queda claro que contiene una elevada carga genética de cepa sativa.

En floración, esta bella dama se comporta creando unos cogollos grandes y compactos, recubiertos por una espesa capa de resina que baña todas sus flores y que están listas para la cosecha en no más de 70 días de floración. En exterior se podrá cosechar a principios de octubre con una producción que puede superar fácilmente los 600 gr7m2.

Marihauna Caramelo regular

Marihauna Caramelo regular

En interior, cultivada mediante la técnica del SCROG se pueden cosechar 450 gr/m2 de una calidad muy elevada y unos niveles de THC del 24.2% aportando un efecto muy energético, psicodélico y de larga duración.

Mapa genético de sugar candy

Mapa genético de sugar candy

Características de Sugar Candy de Delicious Seeds

  • Genética: Caramelo x Sugar Black Rose
  • Producción en interior: 600 gr/m2
  • Producción en exterior: hasta 2000 gr por planta
  • Contenido en THC: 25%
  • Cosecha en interior: 50-55 días
  • Cosecha en exterior: mediados de septiembre.

Las semillas de Sugar Candy se venden en paquetes de 1, 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Sugar Candy?