Marmalate

Marmalate del banco de semillas Delicatesen Seeds es una planta de cannabis muy demandada en españa por sus sabor, olor y sobre todo por la potencia y producción.

Se trata de una planta que tiene como base del cruce una Critical Bilbo x Lavender lo que la hace ser una cepa muy olorosa, sabrosa potente y alegre de corta floración e ideal tanto para el cultivo en inteiror como para el de exterior.

Maramalate de Delicious Seeds

Maramalate de Delicious Seeds

Esta mezcla de genes aporta un coctail de calidad a su cultivador siendo una planta que se compone por un 30% de planta sativa y un 70% de marihuana indica.

Su crecimiento vigoroso desde un inicio la convierte en una buena planta indica para interior con la velocidad de crecimiento de las cepas más sativas, lo que hace que esta planta no tenga que pasar mucho tiempo en periodo vegetativo antes de ser puesta a floración.

Puede ser cultivada en todos los sistemas de cultivo conocidos tanto el más tradicional como es el cutlivo en tierra, como en cultivos en coco, arlita, aero, NFT, entre otros.

Su estructura se asemeja más a la de una planta sativa que a una indica creando una gran multitud de ramificaciones secundarias que le dan forma de abeto, en la que destaca la punta principal por encima del resto, como ocurre con las cepas sativas.

Es apta tanto para ser cultivada en SCROG o SOG. Para el cultivo en SCROG en interior se puede realizar un crecimiento largo o más corto dependiendo del numero de plantas que hayan por m2.

Floración marmalate

Floración marmalate, foto de Atikillo de C.C.

Su estructura ya es proclibe a crear una buena ramificación, pero nunca está de más en cortar el ápice principal para evitar el estiramiento de la punta principal tras su paso a floración, ya que su stretching es bastante pronunciado.

En el caso de quererla cultivar mediante la técnica del SOG lo importante es no pasarse mucho con su crecimiento en caso de no disponer de mucha altura ya que las plantas tienden a crecer bastante en caso de no tener muchas ramificaciones secundarias.

Floración de Marmalate de Delicious Seeds

En floración esta planta es muy sencilla de llevar pues requiere de una alimentación normal, sin tener que llevarla al extremo para poder obtar a una buena producción. Con unos buenos nutrientes orgánicos, un PK organico y un estimulador de floración de calidad se pueden obtener fáiclmente la ratio 1w/1g con unas flores de calidad.

Marmalate media flora avanzada

Marmalate media flora avanzada, foto de Atikillo de C.C

Al inicio de la floración cuando se pueden ver las primeras flores también es factible ver los primeras glándulas de resina, lo que augura una excelente producción de tricomas al final de su floración. Este hecho la convierte en una excelente elección para los amantes de las extracciones de BHO o hash, consiguiendo un gran retorno.

A medida que avanza su floración se pueden ver colores azulados que aparecen en los ribetes de las hojas más pequeñas y más próximas a los cogollos, lo que les da un aspecto muy bonito y elegante a la vista.

Su formación de cogollos, como la gran mayoiría de palntas de marihuana, empieza con un ritmo pausado pero a medida que se hacerca el ecuador de la floración realizan una explosión floral que hace que todos sus brotes queden llenos de flores.

Marmalate con tonos azules

Marmalate con tonos azules, foto de Atikillo de C.C.

Estas flores son grandes y alrgadas consiguiendo que se junten en su tallo principal creando largas columnas de cogollos lo que le aporta una gran producción de hasta 600 gr/m2 para su cultivo en interior.

En interior no requieren de más de 50-55 días para ser cosechadas lo que la convierte en una cepa de rápida floración que junto a su producción la convierte en una excelente elección para los amantes de las cepas indicas, con toques de sativa y floraciones cortas pero contundentes.

En el exterior si se plantan justo al inicio de la primavera y en pleno suelo se pueden crear plantas monstruosas consiguiendo grandes cosechas con poco esfuerzo. En exterior están listas para ser cosechadas a finales de Setiembre puediendo cosechar plantas de más de 600 gr por planta.

Marmalate final floración

Marmalate final floración, foto de Atikillo C.C.

Sus olores y sabores la convierten en una excelente cepa para realizar extracciones de resina. Su carga terpénica a uva dulce y golosinas, acompañada de matices a vainilla y madera la convierten en una de las cepas favoritas de aquellos cultivadores que les gusten las buenas indicas y que contengan un toque dulzón con un efecto psicodélico inicial potente que va menguando a medida que la relajación va apareciendo.

Galardones y Copas de Marmalate

  • 1º premio outdoor Copa asociación mf 2013
  • 2º indoor – copa txapelketa 2013
  • 3º premio THC Valencia en extracción de BHO 2014
  • 1er premio exterior copa San Canuto 2014 (Fuerteventura)
  • 3º premio copa pro 2014 ( Asociación Natura Verde – Cannarias )
  • 1 º premio BHO Kalamu Eguna 2015
  • 3º Premio Miranda del Ebro -BHO (HempTools)
  • 1º Premio BHO – Secret Cup – Canarias 2015
  • 1º Premio Indica – ExpoWeed 2015 – Chile
  • 3º BHO – Castelló Cannabis Cup – 2016
  • 2º BHO – Assonabis Cup 2016
  • 2º BHO – Fresh Cup Zaragoza 2016 (Asoc. Greenskull)
  • 1 º premio interior Kalamu Eguna 2015

Ancestros de Marmalate de Delicious Seeds, Critical Bilbo

Por un lado en el cruce nos encontramos a la marihuana Critical Bilbo, siendo esta una selección de la Critical Mass de Mr. Nice como también es el caso de la Critical de Dinafem. Esta es sin duda una de las cepas más cultivadas y reconocidas en España por ser una planta indica muy completa en todos los sentidos pero que destaca por tener un periodo de floración corto y una buena producción de cogollos.

Su crecimiento, como muchos habréis podido ver, es vigoroso desde un inicio pues la planta mantiene la parte de cepa sativa de la cual se compone pero salvaguardando las cualidades de las cepas indicas como es su rápida floración, sabor y efecto.

Critical Bilbo interior

Critical Bilbo interior

Es en el periodo de floración, tras su estretching pronunciado de casi el triple de su tamaño, cuando empieza a crear unos cogollos que evocan mucho olor y resina ya desde la aparición de las primeras flores.

Su alimentación es sencilla pues tampoco come excesivamente con lo que usando EC’s máximas de entre 1.6 y 1.8 es suficiente para que la planta pueda aportar sus mejores galas y regalar al consumidor unos cogollos compactos y muy brillantes repletos de tricomas.

Su sabor es otra de las partes a destacar de esta cepa de cannabis, pues sus notas cítricas con sabor y olor afrutado suelen gustar a todos los amantes del cannabis.

critical bilbo inteior

Critical Bilbo cultivo de inteior

El periodo de floración de Critical Bilbo es de 55 días y sus producciones suelen alcanzar fácilmente los 550 gr/m2 en cultivos en SOG.

En exterior está lista para la cosecha a mediados de setiembre pudiéndola considerar como una planta de rápida floración.

Ancestros de Marmalate, Marihuana Lavender

En el otro lado del cruce entontramos a Lavender una cepa que como su nombre indica tiene un sabor a lavanda muy potente y notorio.

Se trata de una planta que se compone de tres cepas diferentes como son Super Skunk x Big Skunk Korean x Afghani Hawaiian obteniendo como resultado una planta con una gran calidad organoléptica que le hace tener un gran bouquet.

Estructura de Lavender en floración

Estructura de Lavender en floración, foto de cultivando medicina.

Es una cepa híbrida siendo un 20% de sativa y un 80% de indica creada de la mano de Soma Seeds tras realizar este cruce a tres bandas. Es una cepa que crece bien en todos los sistemas de cultivo existentes, ya sea en coco, tierra, hidro, aero u otros.

El crecimiento es bastante vertical por lo que se aconseja de usar el SOG para su cultivo aunque en exterior si se planta con bastante sustrato y se le aplican técnicas como el topping o el pinzamientos o las podas en general la planta crea una estructura más ramificada y se convierte en una excelente planta para el cultivo en exterior.

Lavender de Soma Seeds

Lavender de Soma Seeds, foto de cultivando medicina

No requiere de más de 8 semanas para su cosecha de modo que es una planta de rápida floración, potente con un efecto sedativo de gran calidad que deja al consumidor descansado en el sofá creando un efecto de sosiego a la vez que pensativo e introspectivo, ideal para meditar o descansar la mente cuando hay momentos de estrés provocados por el día a día.

Características de Marmalate de Delicious Seeds

  • Genética: Marmalate
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 22%
  • Cosecha en interior: 55 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Setiembre

Las semillas de Marmalate se venden en paquetes de 3 y 5 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Marmalate?