Purple Widow

Marihuana Purple Widow

Purple Widow del banco de semillas Sjamaan es una variedad de marihuana híbrida creada a partir de diferentes cruces old school. Se trata de la famosa White Widow cruzda con Purple dando lugar a una excelente planta de marihuana con un gran atractivo visual y psicodélico.

Ancestros de Purple Widow

Los antecesores de esta genética deben tenerse en cuenta para conocer el potencial de Purple Widow.

White Widow es un increíble cruce de marihuana creado durante los años ochenta mediante genéticas procedentes de distintos lugares del mundo como Brasil y la india. El resultado obtenido fue simplemente excepcional, se trataba de la planta de marihuana con más capacidad para crear cristales de resina en ese momento lo que le aportaba un aspecto blanco y brillante. Su otra característica más destacable es sin duda su efecto mentalmente demoledor muy psicoactivo y de larga duración, de ahí surgió su nombre conocida como White Widow o Viuda Blanca.

Purple es una genética surgida en los años 80’ creada por el banco de semillas Dutch Passion compuesta por un 50% de genética indica y un 50% de genética sativa con genes afganos que le aportan las tonalidades púrpura que la caracterizan cruzada con una planta sativa de gran calidad. La planta de cannabis resultante fue una de las primeras variedades que se pudo vender para el cultivo en exterior en Holanda dadas sus preciadas cualidades tales como una gran resistencia a las bajas temperaturas y a las altas humedades.

Estas tonalidades púrpuras están más presentes cuando más frío hace, es un método de autoprotección de la propia la planta el cual utiliza a modo de anticongelante.
De esta genética surgieron muchos y diferentes fenotipos que hoy en día están en el mercado con una genética púrpura procedente de esta primera variedad creada en la década de los años 80’.

Cultivo de Purple Widow

Durante el crecimiento de esta planta de marihuana nos encontraremos desde un inicio con una gran vigorosidad vegetativa procedente de las genéticas de las cuales se compone. Crecerá en forma de arbusto alcanzando una altura considerable dada su larga distancia internodal. Responde bien a las podas de modo que si se quieren tener plantas grandes siendo más anchas que altas se hará necesario su control mediante podas o ataduras.

Sus hojas son grandes con una anchura media de color verde claro que a medida que avanza su cultivo va adquiriendo unas tonalidades púrpuras, lilas que le aportan unos vistosos colores a los jardines de sus cultivadores.

Durante su fase de floración esta bella dama procurará unos excelentes cogollos de gran calidad que impactan a la vista por el contraste producido por el color morado oscuro con la brillante y gruesa capa de resina con altos niveles de THC que cubre todas sus flores e incluso aquellas hojas más grandes y cercanas al tallo.

Purple Widow estará lista para ser cosechada a finales de octubre cultivándola en exterior y en interior acabará de madurar en 8-9 semanas. El sabor es dulce, típico de las variedades púrpuras, junto con un potente efecto que la harán una buena opción para aquellos cultivadores que buscan unos colores muy atractivos y sorprendentes a nivel visual.

Características de Purple Widow de Sjamaan

  • Genética: Purple x White Widow
  • Producción en interior: 400 gr/m2
  • Producción en exterior: Alta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas Purple Widow del banco de semillas Sjamaan se presentan en paquetes de 12 semillas regulares.