Chem 4 Og

marihuana Chem 4 OG

Chem 4 Og del banco de semillas The Cali Connection es una planta de marihuana híbrida de procedencia norte americana de gran calidad. Esta genética combina dos híbridos de cannabis de carácter índico muy reconocidos en el continente americano por sus portentosas cualidades.

La línea genética ancestral de Chem 4 Og Kush debe tenerse en cuenta para poder disgregar las mejores cualidades de cada híbrido, pues la potencia de planta índica y sus cualidades organolépticas destacan por contener sabores y olores cítricos de gran calidad.

Ancestros de Chem 4 Og

Por parte materna nos encontramos con Chem 4, ésta genética tiene sus inicios en 1991 en estados unidos y más certeramente en un concierto de Grateful Dead en el anfiteatro de Deer Creek en el estado de Indiana. El destino o la suerte hizo que dos cultivadores se encontraran en este concierto y realizando una transacción cannabica en la que Chemdog (el cultivador) consiguió una pequeña cantidad de cannabis en la que encontró unas semillas.

Estas semillas se plantaron, cultivaron, seleccionaron y decidieron que la Chem#4 era la planta de marihuana que mejor era capaz de reunir las características más destacadas de todos las plantas cultivdas; Chem 1, 2, 3 y 4 junto a Chem A, B, C.

A partir de la selección realizada empezó el tour americano y posteriormente pasó las fronteras para ser conocido alrededor del mundo como una de las plantas indicas más potentes de genética desconocida. Se cree que está compuesta por unos genes índicos procedentes de plantas de marihuana tipo Kush, Hash Plant o Northern Lights aunque también hay otra creencia que está compuesta a base de cepas asiáticas como las tailandesas o las indicas Nepalís.

Por parte paterna nos encontramos con otra de las variedades americanas por excelencia; SFV OG Kush (F4) de la cual se conoce su composición genética a base de varias plantas híbridas de marcado carácter índica. Entre estas plantas de marihuana encontramos a SFV OG x Afgani.

De la mano de The Cali Connection y mediante un esqueje original de la variedad SFV OG se realizó una polinización con polen de un portentoso macho de Afgani obteniendo pocas semillas. De estos cañamones se realizó una selección utilizada para la creación de una F2. Del resultado obtenido se realizaron nuevas selecciones de machos y hembras en busca de las que reuniesen aquellas cualidades más apreciadas por el breeder de Cali Connection hasta conseguir la F4 que encontramos hoy en día.

La otra cepa de cannabis que conforma este mapa de genéticas es una variedad de marihuana Afgana conocida por su excelente producción de resina, olor, sabor y potente efecto down. Suelen ser plantas de marihuana de carácter índica, pequeñas con un crecimiento compacto con hojas grandes y anchas. Son una joya para el breeding dado que son capaces de transmitir muy bien las características más deseadas como la gran creación de resina durante el periodo de floración.

Descripción de la marihuana Chem4 x Og Kush

Esta planta de marihuana es una genética de gran calidad de la cual ya conocemos sus ancestros o parte de ellos. Se trata de una planta de cannabis con un crecimiento compacto en la fase vegetativa siguiendo la línea de ascendente de Chem4.

En crecimiento creará unos tallos robustos, gruesos con ramificaciones laterales bajas que crecerán hasta alcanzar la mitad de la planta, la punta principal destaca por encima de las demás secundarias. Es una variedad que responde bien a las podas fim, al super Scropping, FIB.  Esta planta de marihuana regular ramificará con facilidad adoptando forma de arbusto en el caso de querer reducir su altura la cual puede llegar alcanzar los 3 metros con facilidad siempre y cuando disponga de un buen sustrato, una nutrición equilibrada y una disposición solar máxima.

Esta genética enraíza con esmero y es muy factible realizar plantas madres con gran cantidad de brotes que facilitan la realización de esquejes para poder realizar cultivos aplicando la técnica de cultivo SOG para maximizar los resultados en cuanto a producción y duración del tiempo de cultivo.  Cabe destacar que el estretch tras el cambio de fotoperiodo de deberemos reducir las diferencias térmicas entre el día y la noche evitado que hayan diferencias superiores a 4º para mantener las plantas compactas y mejorar su producción.

Floración de Chem 4 x Og Ksuh

Durante el periodo de floración de esta bella dama nos encontraremos con una planta de marihuana productiva que creará unas flores compactas. Tiene una estructura de cogollo parecido al de OG Kush junto con unas flores más ceñidas a la cepa Chem siendo un cogollo con una cantidad de estigmas más elevada que en el caso de Og Kush.

Podemos destacar las largas columnas de cogollos repletas por una espesa capa de resina que inunda sus flores las cuales a su vez desprenden destacadas cualidades organolépticas. Contiene olores y sabores que albergan densos matices cítricos entremezclados junto con un claro retrogusto que acidifica el paladar con trazas que recuerdan al combustible con notas florales que la convierte en una delicia al paladar.

Chem 4 x Og Kush estará lista para ser cosechada durante el mes de octubre con una alta producción de 600/900 gr por planta cultivándola en el exterior y de 600 gr/m2 para el cultivo de interior con luces hps de 600w.

Características de Chem 4 x Og Kush de Cali Connection

  • Genética: Chem#4 x OG Kush
  • Producción en interior: 500-600 gr m2
  • Producción en exterior: 600-900 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto%
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Chem 4 Og Kush se presenta en formatos de paquetes de 2 o 6 semillas feminizadas.