Big Buddha Cheese

Cheese de Big Buddha Seeds

Big Buddha Cheese es el buque insignia del banco de semillas Big Buddha Seeds, convirtiéndose en la base genética de la gran mayoría de variedades de este banco, aportando nuevas líneas genéticas de marihuana al mercado cannábico internacional.

Los inicios de esta variedad tienen lugar en Reino Unido a finales de los años 80’ cuando un grupo de amigos decidió plantar unos ejemplares de Skunk de los cuales se hicieron unos esquejes para salvaguardar la genética. Finalmente resultó ser un tesoro encubierta que sólo disfrutaban un reducido grupo de amigos que bautizaron esta selección como “cheese” por su flagrante olor y sabor a queso. Este clon seleccionado acabó siendo cultivado en la gran mayoría de armarios de cultivo del país anglosajón, dándose a conocer a nivel nacional como la mejor marihuana del Reino Unido.

Es en 2002 cuando de las manos del breeder Milo del banco de semillas Big Buddha Seeds realiza un cruce entre Cheese y una landrace afgana seleccionada después de un largo periodo de trabajo de breeding. Estas semillas, originales de las montañas de Afganistán, fueron cedidas por un antiguo conocido traficante de hachís, que durante los años 80 traficó con toneladas de hash transportándolas entre las fronteras de Afganistán y Reino Unido. De estas semillas autóctonas afganas se realizó una extensa selección encontrando finalmente una ejemplar hembra muy productivo con internodos muy juntos y ramificados resultando ser una extremada productora de flores, repletas de resina con un intenso olor dulce y afrutado. De esta selección también surgió un macho afgano con olor muy parecido al de la planta hembra. Su estructura es ramificada con una distancia internodal corta y de una gran vigorosidad en su crecimiento, el cual fue utilizado para la creación de Big Buddha Cheese.

De las semillas obtenidas de este cruce se realizó otro intenso trabajo de selección cruzando de nuevo aquellos fenotipos más apreciados por sus características de sabor, producción y vigorosidad con la antigua Cheese para obtener finalmente la variedad que ha marcado la línea genética de Big Buddha Seeds.

Semillas Big Buddha Cheese

Podemos describir Big Buddha Cheese como una excelente variedad de marihuana, con una apariencia visual que nos recuerda la mítica Skunk de los años 80’.

Desde su germinación se puede observar su vigorosidad en su crecimiento, creando una estructura de planta sativa con tallos lo bastante gruesos como para soportar unas largas ramas laterales con una distancia internodal corta. Sus hojas son largas y finas de un color verde oscuro aportado por la genética Skunk.

Su cultivo en exterior y bajo buenas condiciones puede llegar a ser una planta grande debido a su gran vigorosidad, característica presente en ambas genéticas predecesoras. En cultivos de interior responde muy bien a cualquier sistema de cultivo, ya sea en tierra o hidropónico, aunque es en sustrato tierra y utilizando abonos orgánicos es cuando se obtienen los mejores resultados en cuanto al olor y sabor.

Durante la floración podremos ver como las cortas distancias internodales se convierten en largos racimos de flores, creando unos cogollos muy compactos. Podemos destacar de este híbrido su inmensa capa de grandes glándulas de resina característica heredada por parte de la landrace original de las montañas de Afganistán. Es al final de floración cuando el olor a queso es muy fuerte y presente en el ambiente, con lo que se hace indispensable el tratamiento de los olores con filtros de carbono u ozonizadores.

El resultado final después de un buen proceso de curación será el de unas flores que al ser consumidas dejarán patente al paladar su apreciado sabor a queso. Procurará un efecto de gran subida, limpio y embriagador que harán de este híbrido una excelente elección para aquellos cultivadores que busquen en una planta de marihuana un sabor diferente de gran calidad y potente efecto.

Características de la marihuana Big Buddha Cheese

•    Genética: Original Cheese x Afgana
•    Producción en interior: 450 gr/m2
•    Producción en exterior: 350-600 gr por planta
•    Contenido en THC: Alto
•    Cosecha en interior: 60-65días
•    Cosecha en exterior: Octubre

Big Buddha Cheese se presenta en paquetes de 5 y 10 unidades de semillas feminizadas.