L.A. Cheese

Marihuana LA Cheese

Marihuana LA Cheese

LA Cheese del banco de semillas Big Buddha Seeds es una planta de cannabis cruce de dos genéticas potentes y sabrosas como son LA Confidential x Big Budha Cheese. Este cruce ganó el 3er premio como mejor planta de cannabis índica de la HTCC de 2010.

Ancestros de genética de marihuana LA Cheese

En cuanto a sus ancestros paternos, nos encontramos con unas genéticas que son conocidas por contener unas preciadas características que destacan por su portentoso olor a queso y potente efecto indica tipo Kush.

Por un lado nos encontramos con el cannabis LA Confidential, del banco de semillas DNA Genetics se trata de una planta de marihuana perteneciente a la familia Kush de la cual destacamos su potente efecto de carácter índico relajante. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las variedades Kush, con una estructura vegetal ramificada en la parte inferior de la planta junto a su punta principal que sobre sale por encima de las demás secundarias, es decir la típica estructura de planta 100% indica.

Sus hojas serán grandes y anchas de color verde oscuro, preludio sin duda de los genes que la componen. Estas hojas pueden tornarse de color azulado o rojizo al final de su ciclo vital aportando unos colores muy atractivos a la vista que alegran el recinto de cultivo.

Durante su floración nos encontramos con una genética que crea unas flores muy compactas las cuales acaban siendo puras rocas repletas de resina dándole un aspecto a los cogollos de piedras escarchadas tras una noche helada de un duro invierno. La potencia de esta bella dama será muy alta, empezando con un efecto psicodélico con una subida energética que tras unos minutos se torna más relajante y narcótico relajando el cuerpo y nublando el cerebro.

Esta cepa de cannabis tiene una combinación de cannabinoides muy adecuada para un uso terapéutico pues ayudará a aquellas personas que padezcan de insomnio y alivia el dolor a nivel corporal transmitiendo una sensación de bien estar corporal que será ideal para relajarse en casos de alta tensión.

Podemos destacar los múltiples premios que reúne esta genética:

  • 1er premio Battle of the Bridge 2009 (independent grower)
  • 1er premio Indica HT Cannabis Cup 2008
  • 1er premio Kush Cup Las Vegas 2007 (independent grower)
  • 1er premio Indica IC420 Breederscup 2005
  • 2o premio Bio Highlife Cup 2009
  • 2o premio Indica HT Cannabis Cup 2005
  • 3er premio Indica HT Cannabis Cup 2004
  • 3er premio Kush Cup Las Vegas 2006
  • Strain of the Year 2006 Hightimes

Por la otra parte nos encontramos con la marihuana Big Buddha Cheese del banco de semillas Big Buddha Seeds, la cual es una planta surgida de una selección de la marihuana Skunk1 con retrocruces de genética afgana. Esta selección realizada tiene la gran peculiaridad de tener un olor y sabor a queso de gran calidad que es capaz de recrear en un humo denso cargado de terpenos aromáticos que gusta a cualquier adorador de los quesos.

A nivel estructural presenta un esqueleto vegetal ramificado con una composición genética equilibrada entre planta indica y sativa. Su crecimiento será vigoroso desde un inicio convirtiéndola en en una enorme planta de marihuana en el caso de disponer de un buen sustrato y gran cantidad del mismo junto a un largo crecimiento y una buena disposición solar para su cultivo de exterior.

Se trata de planta de cannabis productiva la cual creará grandes y compactos cogollos de gran calidad. Sus flores estarán recubiertas por grandes y potentes tricomas que albergan una gran potencia psicoactiva de larga duración.

Transmitirán a su cultivador un efecto eufórico y psicoactivo de calidad junto a una relajación corporal aunque no va a noquear a su consumidor dejándolo abatido en el sofá pero si transmitirá una fuerte sensación psicodélica de larga duración.

Cultivo de LA Cheese de Big Buddha Seeds

Así pues tras analizar los parentales de LA Cheese podemos describir esta planta de marihuana feminizada como una variedad básicamente índica en un 90%. Su estructura vegetal es ramificada, con distancias internodales cortas lo que la convierten en una planta pequeña y compacta para su cultivo de interior y maceta pequeña pero que se volverá muy vigorosa en caso de disponer de más cantidad de sustrato siendo ideal para su cultivo en SCROG y para cultivadores con poca experiencia que buscan una planta de fácil cultivo y potente efecto.

Durante el periodo de floración nos encontraremos con una planta de cannabis que creará unos cogollos grandes y compactos herencia de sus dos antecesoras. Estos cogollos serán densos y estarán recubiertos por una gruesa capa de grandes tricomas, habiéndolos en gran cantidad característica que la convierte en una buena planta de cannabis para realizar extracciones de resina ya sea en seco como en agua y hielo.

En exterior estará lista para ser cosechada a finales de Octubre con unas producciones que según tamaño de planta cosechado pueden llegar a los 700-800 gr por planta (o incluso más). Para obtener estas producciones (como en todas las genéticas) las plantas deberán disponer de un largo periodo de crecimiento y una adecuada floración con una necesidad media de nutrientes, mejor de carácter orgánico, durante todo su cultivo.

En interior se recomienda cultivar una media de 10-16 plantas por m2 en un cultivo convencional o utilizar 5 plantas por m2 cultivadas en SCROG utilizando técnicas de cultivo tales como; podas, ataduras, tutorajes, pinzamientos, etc.

Destacamos LA Cheese por contener unos olores y sabores muy aromáticos que harán recordar a su cultivador unos aromas y escénicas, muy particulares pertenecientes a la vieja escuela con una mezcla afrutada y un retrogusto húmedo a musgo muy típico en las genéticas pertenecientes a la familia de la marihuana Skunk.

Características de LA Cheese de Big budhha Seeds

  • Genética: L.A Confidential x Big Buddha Cheese ‘reversed’
  • Indica/Sativa: 90% Indica 10% Sativa
  • Crecimiento interior: 2 a 4 semanas
  • Producción interior: 400-600 gr/m2
  • Producción Exterior: 500-700 gr/planta
  • Tiempo de floración en interior: 55-70 días
  • Cosecha en exterior: Finales de Octubre

Las semillas de LA Cheese de Big Buddha Seeds se venden en paquetes de 5 semillas feminizadas.