Bubble Cheese

Bubble Cheese del banco de semillas Big Buddha Seeds es una planta de cannabis creada a partir de un cruce de Bubblegum Cheese (Bubblegum x U.K. Cheese) x Bubba Kush. La historia de esta genética empieza de la mano de Mr.Cheese breeder que realizó el cruce utilizando una Bubblegum de hace muchos años, perteneciente a la Old School, la cual fue cruzada con el clon original de Exodous Cheese.

Tras realizar la selección del clon, este llegó a las manos del banco de semillas Big Buddha Seeds el cual mediante una involuntaria polinización de Bubblegum Cheese, como receptora, con una planta revertida de Bubba Kush se crearon las primeras semillas de Bubble Cheese.

Ancestros de la marihuana Bubble Cheese

Los ancestros directos de Bubble Cheese son tres, la marihuana Bubblegum, Exodous Cheese y Bubba Kush. De la combinación de estas tres cepas surge un híbrido vigoroso, potente y sabroso en el que se hallan matices a Kush, Bubblegum y Cheese respectivamente. La marihuana Bubblegum, es conocida por ser una IBL y siempre ha sido retrocruzada por genes de su misma familia, lo que hace que la especie se haya mantenido en tiempo muy estable en todos sus fenotipos.

Marihuana Bubblegum de TH Seeds

Marihuana Bubblegum de TH Seeds

Una planta esbelta, con tallos robustos y grandes hojas de color verde oscuro marcan su parte de cepa indica. En floración crea unos cogollos grandes y muy compactos que evocan un dulce olor afrutado que inundará todo el cultivo. Está lista para ser cosechada en 63 días de floración y aporta a su consumidor un efecto psicoactivo eufórico con trasfondo de indica relajante, ideal para relajarse con una sonrisa en la cara pero sin la sensación sedativa de otras indicas con tendencia más afgana.

Exodous Cheese, es una selección de la Skunk#1 realizada en UK por parte de un grupo de cultivadores que compartió el esqueje con todo el colectivo cannábico en el Reino Unido. Rápidamente se convirtió en una cepa con un gran reconocimiento internacional por su gran sabor a queso, su potente efecto eufórico y su potencia psicodélica así como su productividad la cual es superior a la media. Es una buena cepa de cannabis para aquellos días de bajón, estrés y falta de apetito.

UK Cheese

UK Cheese

Y como tercer y última genética que conforma Bubble Cheese encontramos a Bubba Kush. Esta es una de las joyas indicas más preciadas hoy en día como planta de marihuana indica. Su crecimiento es un poco lento, a favor podemos decir que es una planta ramificada con distancias internodales cortas, hojas grandes, anchas y oscuras.

Bubba Kush Katsu Cut

Bubba Kush Katsu Cut

En floración, crea unos cogollos muy compactos con tonalidades púrpura que la convierten un espectáculo a la vista. Su efecto índico, demoledor, deja a su consumidor extremadamente relajado y apaciguado a la vez que ayuda a reducir los dolores corporales. Su sabor es dulce y terroso con notas a especies y café lo que la hace reconocible a la primera calada.

Marihuana Bubba Kush

Marihuana Bubba Kush, foto: Grow Marijuana

Cultivo de la marihuana Bubble Cheese

Como ya hemos comentado al inicio, es un cruce a tres bandas en el que se han mezclado diferentes genes entre los que encontramos inicialmente a Bubblegum, como planta que ha marcado su descendencia en la estructura de Bubble Cheese. Goza de un esqueleto vegetal con una buena ramificación inferior, en la que se destaca la punta principal, la cual crece por encima de las demás secundarias.

Este aspecto es el que la convierte en una planta muy versátil para su cultivo, tanto para el de interior como para el de exterior, respondiendo muy bien a las podas de cualquier tipo. Así pues puede ser cultivada mediante las diferentes técnicas de cultivo como el SCROG o el SOG así como el Super Cropping o mediante un cultivo convencional, sin necesidad de tener que aplicar cualquier tipo de poda.

Bubble Cheese

Bubble Cheese

Esta facilidad para adaptarse a las podas y ataduras viene dada por su ancestro Skunk, la cual aparte de ser fácilmente moldeable también ramifica con suma facilidad y aporta una gran estabilidad al cruce siendo una planta de marihuana productiva.

Al inicio de su periodo de floración, y tras haber duplicado su tamaño durante el periodo de streching, empieza a crear unas flores que poco a poco van compactando a la vez que van aumentando su tamaño. Es en las últimas semanas de floración cuando Bubble Cheese acaba de compactar y hacer el último apretón en la creación de flores, de modo que a partir de finales de la 6ª semana de floración se puede empezar a realizar lavados de raíz. Estos lavados deben hacerse de manera controlada, para que pierda poco a poco gran parte de sus reservas nutritivas antes de ser cosechada al cumplir la 8-9ª semana de floración.

Bubble Cheese, Foto de Leafly

Bubble Cheese, Foto de Leafly

En el caso de querer que sea un poco más narcótica se puede dejar una semana más hasta cumplir la 10a. Sus características organolépticas destacan por contener matices aportados por sus tres progenitores, el dulzor de bubblegum, una suave base terrosa procedente de Bubba Kush y unos toques cítricos aportados por Skunk#1, es decir un delicioso coctel que sorprende a todo el mundo.

A nivel de efecto psicodélico, podemos decir que tiene un trasfondo eufórico de sonrisa permanente dibujada en la cara, ideal para disfrutar rodeado de buena compañía y para relajarse tras una buena cena.

Características de Bubble Cheese

  • Genética: Bubble Cheese
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56-70 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Bubble Cheese se presenta en paquetes de 5 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Bubble Cheese?