Ultimate Purple

Ultimate Purple del banco de semillas BC Bud Depot es una planta de cannabis creada con el afán de ser la marihuana purple por excelencia, recogiendo en una sola planta las mejores características de la familia de las cepas de cannabis purple.

El mejor sabor, olor, potencia y vigorosidad en crecimiento y floración se ha conseguido combinando cepas muy conocidas y reputadas como son: The Purps, Purple Urkle, Grand Daddy Purple, Grape Ape y SR71 Purple Kush.

Cabe decir que todas estas cepas forman parte, la mayoría, de una descendencia parecida lo que hará que el resultado final sea estable, consiguiendo plantas a partir de genéticas parecidas entre ellas.

Marihauna Ultimate Purple

Marihauna Ultimate Purple

Ancestros de The Ultimate Purple, The Purps

Este cruce a cinco bandas se compone en, primer lugar, de la marihuana The Purps. Se trata de una planta de leyenda que fue condecorada en la HTCC de 2004 como la planta con mejor sabor en boca que ha ganado adeptos rápidamente por sus olores y sabores de gran calidad.

Es una planta con un crecimiento no extremadamente vigoroso, pero tampoco lento, crece con una buena ramificación lateral que ensancha a medida que van pasando las semanas, abarcado un amplio espacio de cultivo. Ramas fuertes y tallos robustos hace que los cogollos que aporta durante su periodo de floración sean grandes y muy compactos, pudiéndola considerar como una planta de marihuana productiva perteneciente a la familia del cannabis purple.

Cannabis The Purps

Cannabis The Purps

Las características más destacadas son sin duda su olor y sabor, el cual es muy suave y cargado de matices y de larga duración, acompañándole un efecto estimulante, altivo y limpio de cabeza. Es ideal para consumir durante el día manteniendo el cuerpo relajado pero dejando la mente libre, inspirada y creativa.

Ancestro Purple Urkle

Purple Urkle es cepa de cannabis es muy parecida a The Purps, pues sus características hacen sospechar que forma parte como mínimo de la misma familia de parentales que su compañera Purple Urkle.

Según es conocido, esta planta tan solo se conserva en esqueje, cabe la posibilidad, de que sea una selección de un fenotipo en concreto del bisabuelo Mendo Purps de que posteriormente surgió gran parte de las cepas purple (purps).

Marihuana Purple Urkle

Marihuana Purple Urkle, foto de Thfinder

Se trata de un esqueje muy potente a nivel medicinal que tan solo se distribuía en California en los Compassion Clubs. Sus principales características, presentes en todos los protagonistas que actúan en la creación de The Ultimate Purple, son su tremendo sabor y olor así como su efecto medicinal contra los dolores.

Grand Daddy Purple

Esta es una cepa de marihuana legendaria que forma parte de la historia de las montañas del condado de California, en las que ha sido cultivada durante estos últimos 20 años. En el transcurso de este tiempo sus diferentes fenotipos han sido seleccionados y apellidados con diferentes nombres conocidos dentro de la escena cannábica internacional como son; Grape Ape, Purple Erkel, and Grandaddy Grape Ape.

Se adapta bien a todos los sistemas de cultivo ya sea en tierra, hidro o aero. Cabe destacar que en sistemas de cultivo hidro su crecimiento es más vigoroso que en tierra dado que goza de una estructura muy achaparrada, con distancias internodales cortas y ramificadas.

No es muy recomendable su cultivo en SOG aunque sí lo es en SCROG o Super Cropping consiguiendo unas cosechas abundantes de compactos y grandes cogollos, siendo una planta de cannabis productiva, repletos de una inmensa capa de resina que cubre todas sus flores.

Es una planta resistente pero que crece mejor en ambientes de cultivo que ronden los 20º a 26º la cual requiere de grandes cuidados para obtener su mejor versión. Tan solo hay que regarla apropiadamente y uno se puede olvidar de ella hasta el siguiente riego y ella seguirá su rumbo como si tuviera el piloto automático en marcha.

marihuana Grand Daddy Purps

marihuana Grand Daddy Purps

Al final de su floración y tras haber pasado las 8-9 semanas que requiere para estar lista para su cosecha, puede producir, según tamaño de planta, de 28-30gr hasta 110gr en interior consiguiendo una producción de unos 500gr/m2.

En exterior según tamaño de planta cosechada, de 1 a 2.4 – 3m de altura, se pueden obtener grandes cosechas, de un mínimo, de 300gr hasta 1.5kg por planta por la gran compactación de los cogollos que produce. Es por este motivo, que también se deberá vigilar los hongos al final de su floración en caso de coincidir con la temporada de lluvias.

Su portentoso sabor a uvas dulces queda impregnado en la lengua, perdurando durante largo tiempo, con un efecto activo y eufórico ideal para el día a día siendo ideal para rebajar los dolores musculares.

Premios destacados de Grand Daddy Purps

• The Inglewood Medical Cannabis Cup in 2004
• Green Cup in 2004, 2005, and 2006.

Ancestro de The Ultimate Purple, Grape Ape

Esta cepa contiene los genes de Mendo Purps cruzada a su vez con Skunk y una planta de marihuana Afgana que ha servido para mejorar la estructura, vigorosidad y producción de Mendo Purps.

El crecimiento y floración es muy semejante al de sus otros ancestros, pero con un incremento en la vigorosidad en su crecimiento para poder pasar más rápidamente al fotoperiodo de floración y obtener una cosecha más rápida.

La estructura ramificada de Grape Ape la convierte en una excelente cepa para cultivar en SCROG. Sus cogollos, son grandes, compactos y muy vistosos los cuales adoptan unos colores violáceos que visten el cultivo de la cabeza a los pies.

Apothecary Genetics - GRAPE APE™

Apothecary Genetics – GRAPE APE™

Está lista para ser cosechada en no más de 8 semanas tras las cuales aporta una producción que puede variar entre los 350 y  los 500 gr/m2 según sistema de cultivo utilizado. En exterior estará lista para ser cosechada entre finales de Septiembre y mediados de Octubre según latitud.

Podemos decir que en esta planta de marihuana hay dos aspectos que están por encima del resto, el olor/sabor y la potencia medicinal. Sus olores evocan fragancias a uva así como su sabor, el cual es muy completo, sabiendo igual que huele, característica difícil de encontrar en las plantas de cannabis.

Ancestro SR71, Purple Kush

El último de los ancestros con el que cuenta Ultimate Purple es SR71, o lo que es lo mismo una selección de un genotipo de Purple Kush, la cual tiene una composición genética que está basada en una hindu Ksuh x Purple Afgan.

Esta cepa de ganja, crece ramificada, siendo pequeña y compacta. Sus cogollos adoptan forma de pelota de golf, repartiéndose por toda la planta, siendo muy compactos y con aspecto rocoso. La podemos considerar como una muy buena elección para las extracciones de resina por la gran concentración de tricomas que es capaz de acumular en sus cogollos.

Otro de los aspectos que comparte con sus progenitoras es su color púrpura el cual hace que su cultivo se vuelva hipnótico.

Marihuana Purple Kush

Marihuana Purple Kush

Marihuana Ultimate Purple

Esta planta de marihuana es la comunión de las mejores Purple del mercado que han marcado época y tendencia en el mercado del cannabis internacional. Son muchas las cepas purple que aparecieron en el mercado pero no todas contienen la misma potencia, sabor y olor que Ultimate Purple. Así pues el objetivo a conseguir en su día fue el de crear una cepa Purple que pudiera contener las mejores características de esta familia de cannabis.

En esta ocasión se utilizaron hasta 5 cepas diferentes hasta obtener el resultado final, siendo creada a partir de una planta con pedigrí, que aporta al mercado del cannabis un sabor y olor a uva muy potente, de gran presencia, con un efecto relajante pero eufórico de calidad que contienen las cepas de cannabis púrpura.

Cannabis Ultimate Purple (oto de Thomas Paine de ICMAG)

Cannabis Ultimate Purple (oto de Thomas Paine de ICMAG)

Ultimate Purple está considerada como una IBL pues su estabilidad está presente en todos sus genotipos que pueden hallarse durante su cultivo. Todas las plantas se vuelven de color morado en el caso de disponer de unas temperaturas de cultivo un tanto bajas para que la anticionina, pigmento morado y azul, aflore a la superficie y coloree la planta.

Puede ser cultivada tanto en interior, en los diferentes sistemas de cultivo, tierra, hidro, coco y aero, o en exterior sin problemas. En interior las plantas son bastante compactas pero con vigor vegetativo haciendo que la velocidad en el crecimiento sea mayor al de sus hermanas púrpuras. Su facilidad para crear ramificaciones laterales, la convierte en una gran candidata al cutlivo en SCROG, en el que se adapta con gran facilidad.

En floración aportará una gran cantidad de flores compactas, que poco a poco incrementarán su tamaño hasta llegado el final de floración, momento en el que los cogollos acabarán de compactar.
Sus cogollos aparte de ser duros como piedras, también acaban recubiertos por preciados tricomas que hacen que la planta brille en todas direcciones. El hachís que se puede obtener de estas cepas purple puede llegar a ser en ocasiones de color morado debido a la alta concentración de anticionina en sus glándulas de resina, un verdadero espectáculo visual.

Mapa genético de Ultimate purple

Mapa genético de Ultimate purple

En el exterior, suele estar lista para ser cosechada a finales de Septiembre con lo que no es de muy larga floración. En interior se convierte en una muy buena compañera de viaje estando lista para ser cosechada en no más de 7-8 semanas de floración, lo que siempre es de agradecer en caso de requerir de una cosecha rápida.

En cuanto a su apartado organoléptico, el cual cabe destacar en todos los sentidos, su sabor y olor a uva es contundente el cual se hace muy penetrante y suave al ser consumido. Esta planta de cannabis es una muy buen opción en el caso de estar buscando una planta de color morado que aporte vistosidad al cultivo y que sea, a su vez, capaz de contener los matices de las plantas del genero purple.

Características de The Ultimate Purple

  • Genética: Ultimate Purple
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +300 hasta 1kg gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Septiembre/mediados Octubre

Ultimate Purple se vende en paquetes de 12 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Ultimate Purple?