Saturna Sativa

Saturna Sativa de BC Bud Deport

Características de la Marihuana Saturna Sativa

Saturna Sativa, del banco de semillas BC Bud Depot, es una planta de marihuana considerada una IBL o landrace dado que no ha sido cruzada con otra genética que no sea ella misma, manteniendo generación tras generación unas características de planta muy estables.

Se trata de una planta de marihuana con unas características muy buscadas en mundo del breeding como son la capacidad de poder florecer tras un mínimo crecimiento, sin necesidad de estar sujeta al fotoperiodo normal.

Ésta característica auto floreciente es vital para aquellas plantas de marihuana que se desarrollan de un modo natural dentro de unos parámetros de cultivo muy extremos en los que el buen tiempo y el sol son condiciones ambientales que escasean.

Debido a estas duras condiciones de cultivo, las plantas adquirieron como método de supervivencia y para salvaguardar la especie, la característica de auto floración pudiendo empezar a florecer tras el quinto par de hojas.

Floración de Saturna Sativa

En latitudes más adecuadas para el cultivo del cannabis éstas plantas también se pondrán a florecer independientemente del fotoperiodo. De este modo se pueden cosechar plantas durante el mes de agosto, característica importante a tener en cuenta para muchos auto cultivadores que desean cosechas tempranas.

Saturna sativa es una planta que está genéticamente compuesta por un 90% de genética sativa y un 10% de genética índica. Durante su crecimiento podremos ver como aproximadamente el 50% de las plantas se ponen a florecer a partir del quinto internodo pudiéndolas cosechar durante el mes de agosto. Las demás plantas tendrán un crecimiento más largo cosechándose más tarde durante el mes de Septiembre.

Sus flores son duras y compactas recubiertas de una capa de resina que contendrá multitud de tricomas aportando a su consumidor un potente efecto activo a tener en cuenta para una variedad sativa de rápida floración. En cuanto a sus cualidades organolépticas cabe destacar su sabor y olor afrutado con un trasfondo dulzón al paladar. No se recomienda para el cultivo de interior dado que no responde al cambio de fotoperiodo.

Al tratarse de una planta que el ciclo de luz no le afecta se aconseja de no aportar mucho abono nitrogenado porqué podría hacer que los cogollos se espiguen sin quedar unas flores tan compactas como deberían. Es por éste motivo que se recomienda cultivarlas con poca cantidad de abono como mínimo durante la primera etapa de vida de la planta.

Características de Saturna Sativa

  • Genética: Saturna Sativa
  • Producción en interior: Media
  • Producción en exterior: Media
  • Contenido en THC: Medio
  • Cosecha en exterior: Agosto/Septiembre

Saturna Sativa se presenta en formatos de paquetes de 12 semillas regulares.