BC God Bud

BC God Bud del banco de semillas BC Bud Depot es una de las cepas de cannabis con más reputación en la British Columbia Canadiense que se ha ido extendiendo año tras año al mercado americano y europeo llegando a los jardines de todo el mundo.

Se trata de una cepa cruce de tres genéticas, estas son; God x Hawaiian x Purple Skunk obteniendo como resultado una planta de marihuana indica muy completa en todos los sentidos, analicémosla detenidamente viendo primero sus ancestros de los cuales se compone.

BC God Bud de BC Bud Depot

BC God Bud de BC Bud Depot

Marihuana God

En un extremo del cruce nos encontramos con la cepa de marihuana God, la cual contiene una base genética que proviene de Canadá. Se trata de una cepa desconocida de la cual no se conocen sus ancestros, seguramente y como muchas otras cepas como por ejemplo la familia de marihuana Chemdog o la Og Kush surgió de unos cogollos en los que se encontraron unas semillas que al ser cultivadas se decidió salvar la planta de marihuana en formato de esqueje para usarla en nuevos trabajos de breeding.

Cannabis y Cannadá

Cannabis y Cannadá

Marihuana Hawaiiana

En el otro lado del cruce y siendo la segunda de las genéticas que compone BC God Bud nos encontramos con una cepa Hawaiiana también de origen desconocido. Las cepas procedentes de Hawaii suelen ser de carácter sativo, muy potentes psicoactivamente y de larga floración, como mínimo las sativas landraces Hawaiianas.

Estas plantas sativas procedentes de Hawaii tienen una estructura ramificada ideales para el cultivo en SCROG tanto en interior como en exterior. Es en el exterior donde se recomiendan las podas para evitar tener gigantes en el jardín y que estos sean de fácil detección por los transeúntes más curiosos. Sus hojas son finas y estrechas de color verde claro lo que ya marca la parte de cepa sativa de la cual se compone.

Crecimiento de cepa Hawaiiana, Hawaiian Snow

Crecimiento de cepa Hawaiiana, Hawaiian Snow

En floración crea unos cogollos aireados que poco a poco van compactando sin llegar a ser muy rocosos lo que los hace ideales para aguantar las humedades continuadas que se dan en la gran mayoría de islas del planeta, aportándole un plus en restiencia los hongos que muchas otras cepas no tienen.

Sus sabores y olores destacan por ser dulces que se entremezclan con diferentes bases afrutadas que la convierten en un caramelo al paladar. Su periodo de floración dura cerca de 9-11 semanas, pudiendo obtener unas producciones en interior de cerca de 500 gr/m2. En su cultivo de exterior se pueden obtener más de 700 gr por planta, cosechándose a finales de Octubre.

Marihuana Hawaiian Snow de Green House Seeds cannabis Hawaiiano

Marihuana Hawaiian Snow de Green House Seeds cannabis Hawaiiano

El efecto psicodélico de estas cepas procedentes de Hawaii son conocidas por ser potentes, eufóricas y electrizantes junto a una subida muy rápida y mantenida en el tiempo con una bajada prolongada y de larga duración siendo muy placentera y psicotrópica.

Purple Skunk

Purple Skunk es la última parte que compone al cruce de BC Got bud. Se tarata en esta ocasión de una cepa que tiene sus inicios en una Purple Afgan procedente originalmente de Afghanistán. Esta cepa de cruzó con un esqueje seleccionado de la marihuana Skunk#1 y se obtuvo como resultado a Purple Skunk la cual ha sido ampliamente cultiva en ambos continentes tano en el americano como en el europeo.

Cogollo de Purple Skunk

Cogollo de Purple Skunk

En cuanto a su estructura, tanto en crecimiento como en floración, se parece mucho a la de una Skunk. Es vigorosa desde un inicio, ramificado con suma facilidad siendo a su vez una cepa de fácil cultivo, lo que la convierte en una gnética adecuada tanto para iniciados en el cultivo como para los más profesionales.

Sus hojas son largas y de anchura media. Uno de los puntos a tener en cuenta en esta genética es la capacidad de poder aportar unos colores muy vistosos que según temperatura de cultivo se tornan de color morado, llegando en ocasiones a adoptar un color negro que le da un plus de vistosidad en el cultivo.

En floración se comporta como una verdadera campeona con la gran producción de Skunk, la potencia de las sativas y la resina de las cepas afganas. Tras el cambio de fotoperiodo se puede ver como esta belladama tiene un streching de cerca del triple, de modo que hay que controlar su altura en crecimiento, evitando que se espiguen las plantas para no tener problemas de altura durante la floración.

Detalle punta de Purple Skunk

Detalle punta de Purple Skunk

Sus cogollos requieren de unas 9 semanas para llegar al punto de maduración óptimo, de modo que se puede dejar de abonar a partir de la 6-7 semana de floración para poder tener la mejor carga terpénica posible al final de su cosecha.

Sus producciones son elevadas, de cerca de 500gr/m2 para su cultivo de interior y de más de 500gr/planta en exterior y se puede cosechar a mediados de octubre. Sin duda una excelente genética sativa con vistosos colores, unos niveles de THC del 20% y un sabor a tierra con toques a uva.

Cultivo de BC God Bud de BC Bud Depot

Como hemos podido ver se trata de una cepa creada a tres bandas. Este triángulo genético creado a partir de genéticas desconocidas, menos en el caso de Purple Skunk, da como resultado una variedad de marihuana de excelente calidad, sabrosa y potente en todos los sentidos.

Marihuana BC Got Bud con grandes cogollos (Foto: Marijuana.com)

Marihuana BC Got Bud con grandes cogollos (Foto: Marijuana.com)

El crecimiento de BC Got Bud es compacto desde un inicio con distancias entre nodos cortos, bien ramificados en caso de disponer de una buena cantidad de sustrato. Sus hojas son de anchura media pero de un color verde claro que denota la parte de cepa sativa de la cual se compone. Durante el periodo vegetativo no requiere de mucho alimento, de modo que puede ser abonada mediante nutrientes dispuestos previamente en el sustrato sin problema. A medida que va creciendo sus colores irán cambiando, siempre y cuando las temperaturas sean bajas. La antocianina hará que el color el color verde derive en un liloso intenso muy vistoso.

Durante su periodo de floración nos encontramos con una planta de cannabis que tarda cerca de unos 15 días a mostrar las primeras flores tras el estreching, el cual no es de más del doble de su tamaño, lo que la convierte en una cepa adecuada para cultivos en espacios donde no hay mucha altura disponible.

Tras el estreching, se pueden ver las primeras acumulaciones de estigmas, realizando un pequeño cogollo que empieza a segregar resina desde un inicio haciendo notables las cualidades organolépticas de esta cepa desde bien iniciada la floración. Debido a la gran carga terpénica de esta cepa el uso de un filtro de carbón es siempre necesario al 100%.

SCROG con BC God Bud

SCROG con BC God Bud (foto: 420magazine)

Su estructura la hace ser una buena opción para el cultivo en SCROG o SOG, pues responde bien a las podas de todo tipo abarcando el espacio de cultivo en poco tiempo. En caso de cultivar en SCROG se pueden cultivar cerca de 6 plantas por m2 realizando podas apicales y pinzamientos ensanchando la planta durante 1 mes de crecimiento para obtener una producción que puede rondar con facilidad los 500gr/m2. En el caso de cultivarla en SOG se pueden cultivar unas 20 semillas por m2 con una producción de 600gr/m2, pudiéndola considerar una cepa de cannabis productiva que según sistema y método de cultivo puede tener una producción de media a alta, como en caso de su cultivo en exterior del cual se pueden obtener más de 500gr por planta.

Los cogollos de BC God Bud son compactos y con bastantes pistilos que le dan un toque visualmente peludo en un inicio. A medida que la floración va avanzando estos van desapareciendo y los cálices van hinchándose hasta tener un aspecto de cogollo rocoso y brillante quedando recubierto por una espesa capa de resina que baña la planta de arriba abajo.

Marihuana BC God Bud

Marihuana BC God Bud

Destacamos sus olores y sabores los cuales contienen una carga terpénica muy potente que recuerda al musgo entremezclando sabores tropicales con diferentes notas que le acompañan como la lavanda, bayas y a pináceas, un cóctel muy completo así como recomendable.

Su efecto se describe como muy potente en todas sus vertientes. A nivel psicodélico regala a su consumidor una potente subida cerebral acompañada de un K.O. total en que el cuerpo se queda relajado y paciente con la mente descansada. Ideal para romper con un duro día o para descansar el cuerpo y mente en esos días mentalmente complicados.

Mapa genético de BC Got Bud

Mapa genético de BC Got Bud

Galardones y premios conseguidos por BC Bud God

  • 1º Premio High Times Cannabis Cup  – Indica Cup – 2004
  • 2º Preimo ICMAG 420 – Hash Cup – 2005
  • 1º Premio – Battle of the Bridges Cup – 2005
  • Top 10 Strains of the Year

Características de BC God bud de BC Bud Depot

  • Genética: BC God Bud
  • Producción en interior: 450-500 gr
  • Producción en exterior: 500-600 gr
  • Contenido en THC: Alto, cercano al 20%
  • Cosecha en interior: 56-63 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas de BC God Bud se venden en paquetes de 6 semillas feminizadas y 12 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas BC God Bud?