Marihuana Red Dragon

Red Dragon de Barney’s farm es una planta de cannabis híbrida sativa/indica creada a partir del cruce entre dos titanes cannábicos como son Utopia Haze x West Himalaya Kush (Afghana). El resultado obtenido es una cepa muy potente como sativa activa, eufórica la cual llena de felicidad a su consumidor dibujando una amplia sonrisa en la cara que ayuda a levantar el ánimo aquellos días que empiezan un poco nublaos.

Marihuana Red Dragon de Barney's Farm

Marihuana Red Dragon de Barney’s Farm

Ancestros de Red Dragon, Utopia Haze

Por parte parterna nos encontramos con la marihuana Utopia Haze del mismo banco se semillas, Barney’s farm la cual es una cepa procedente directamente de Brasil. Las cepas de Brazil son conocidas por ser plantas sativas de gran efecto eufórico y psicodélico pero como con todas las landrace primero se tuvo que realizar un preciso y duro trabajo de breeding.

Este trabajo de breeding duró cerca de 3 años tras los cuales y empezó justo después de conseguir las semillas directamente del país. La genética se cultivó seleccionando los mejores ejemplares de la cepa los cuales eran capaces que captar la escénica de la genética que querían trasmitir a la comunidad cannábica internacional.

Cannabis Utopia Haze de Barney's Farm

Cannabis Utopia Haze de Barney’s Farm

Tras todo este tiempo de breeding, trabajando muchas semillas, tan solo se seleccionaron dos fenotipos los cuales fueron los más representativos de la genética en particular. Se realizó la versión S1 de la planta brasileña en la que se podía encontrar.

Tras este duro trabajo de breeding surge Utopia Haze una cepa de cannabis sativa al 100% que nunca se ha cruzado con otra planta que no pertenezca a su misma descendencia hasta conseguir un olor, sabor y efecto de gran potencia, elegante y diferente al resto de plantas que en aquel momento se podían encontrar dentro de la escena cannábica internacional.

Como buena sativa, tiene un crecimiento vigoroso desde un inicio. No se estira en exceso, sus distancias entre nudos es media, lo que está muy bien para tratarse de una cepa sativa de este estilo. Sus hojas son finas como las plantas sativas aunque no son tan estrechas como otras cepas 100% sativas como por ejemplo Old Timers Haze.

Cogollos seco de Utopia Haze.

Cogollos seco de Utopia Haze.

En floración crea unos cogollos que son compactos, sin llegar a ser rocosos lo que también le procura una excelente resistencia a los hongos. En exterior se cosechará a finales de Octubre con unas producciones elevadas que pasan de los 600 gr por planta o incluso más según tamaño de planta cosechada.

Ancestro de Red Dragon, West Himlaya Kush

Por la otra parte del cruce nos encontramos con una planta de cannabis que procede de una de las cordilleras montañosas que más alegrías han dado tanto a escaladores como breeders de cannabis, el Himalaya.

De esta zona geográfica del mundo surgen cepas de muy diferente índole, tanto plantas indicas como sativas todo depende de la latitud dónde éstas se encuentren. En este caso se trata de una cepa de marihuana indica la cual ha sido usada en el cruce para aportar nuevas cualidades como son; una menor estatura en el cruce así como una mayor compactación de los cogollos y un aporte extra tanto en resina como en calidad terpénica.

planta de cannabis afgana

planta de cannabis afgana

Se desconoce la cepa usada en cuestión, pues no han facilitado dato alguno aunque podemos ver con cierta seguridad que es una planta pertenecientes a las genéticas afganas o pakistanís.

La potencia de las indicas afganas es arrolladora y generalmente su efecto ya es muy narcótico de por sí, pero aún puede llegar a ser lo más, incluso sedante, dejándola madurar unas semanas más.

Marihuana Red Dragon

Red Dragon de Barney’s es una planta de cannabis potente que es capaz de combinar lo mejor de las sativas y de las indicas en una sola planta.

Su crecimiento es vigoroso y bastante compacto aún conteniendo una gran parte de cepa sativa en sus genes. Sus hojas son de anchura media y un color verde no excesivamente intenso.

Cannabis red Dragon bien ramidicado

Cannabis red Dragon bien ramidicado

Puede ser cultivada tanto en SOG como en SCROG obteniendo siempre grandes resultados. Es durante su floración cuando se puede ver el potencial de Red Dragon. Al inicio es un poco lenta aportando flores pero a partir de media floración empieza a crear una gran acumulación de cogollos que se van sobreponiendo unos a otros.

Las largas columnas de cogollos que es capaz de crear durante su periodo de floración aportarán a su consumidor una gran cosecha de 500 gr/m2, en interior, estando lista en 55 a 65 días de floración. En exterior se pueden llegar a cosechar más de 500 gr planta siempre y cuando se haya tenido un cultivo sin percances, una buena nutrición, una gran exposición solar así como una gran cantidad de sustrato y se cosechará a mediados/finales de Setiembre.

Cannabis Red Dragon

Cannabis Red Dragon

Su efecto es potente desde un inicio con una subida pronunciada muy rápida tras la cual aparece un efecto relajante a nivel corporal de muy larga duración consiguiendo relajar cuerpo pero dejando la mente activa, gracias a sus altos niveles de THC de 22% y un nivel de CBD del 1.2%. Es ideal para ver una buena película rodeado de una mejor compañía.

Mapa genético de Red Dragon

Mapa genético de Red Dragon

Características de Red Dragon de Barney’s Farm

  • Genética: Red Dragon
  • Producción en interior: 450-600 gr/m2
  • Producción en exterior: +700 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 22%
  • Cosecha en interior: 55-60 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Red Dragon se venden en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Marihuana Red Dragon?