Pineapple Chunk

Pineapple Chunk de Barney’s Farm es una planta de marihuana de gran calidad creada a partir del cruce de dos cepas que tienen una gran aceptación entre los amantes del cannabis que buscan un sabor muy potente y delicioso.

Pineaple Chunk es el resultado de cruzar la marihuana Cheese, fenotipo de Skunk, con la barney’s Pineapple. Ambas progenitoras tienen mucho que aportar al cruce pues el resultado es sobresaliente.

cannabis pinneapple Chunk

cannabis Pineapple Chunk

Durante su periodo de crecimiento adopta una forma ovalada con multitud de ramificaciones que crecen alrededor de la punta central, dándole amplitud y siendo ideal para la técnica de cultivo con SCROG.

Es una planta de hojas de anchura media y con folios medianos, mostrando la parte de cepa indica por parte de su ascendiente Pineapple y cheese, esta última goza de un follage elegante, esbelto, con folios delgados y de color verde oscuro. Estos detalles de la Skunk se entre mezclan con las hojas de Pineaple dándole el aspecto del cual goza la marihuana Pineapple Chunk.

Floración de Pineapple Chunk

El periodo de floración de Pineapple Chunk es muy corto, pues en no más de 55-60 días esta lista para la cosecha. Sus producciones pueden superar los 650 gr/m2 en el cultivo de interior y de más de 1000 gr en exterior, cosechándose a principios de setiembre, siempre y cuando goce de las mejores condiciones de cultivo.

Esta genética indica/sativa empieza rápidamente la floración tras un stretching no muy pronunciado, pues tan solo doblará su tamaño tras el cambio de fotoperiodo. En la primera aparición, al inicio de floración, es importante aportar todos los nutrientes y estimuladores de floración para que la primera expansión floral sea máxima para optar a la mejor producción posible.

Pineapple chunk crecimiento exterior

Pineapple chunk crecimiento exterior

A media floración, cuando la planta aporta el máximo de flores, los niveles de EC pueden mantenerse altos hasta los 1.8-1.9 puntos para que el aporte de cogollos sea máximo. Estos niveles de nutrientes hacen que la planta pueda crear unos cogollos muy compactos, grandes y voluptuosos que captan la esencia de sus ancestros con el tremendo olor de Cheese mezclado con notas muy marcadas a piña tropical con un trasfondo terroso. Esta mezcla de sabores la convierte en un caramelo al paladar para los amantes de las cepas de gran carga terpénica.

Al final de su floración se pueden cosechar unos cogollos muy compactos y repletos por una espesa capa de resina que baña todas sus flores. Es ideal para extracciones de resina, dándole un toque tropical, con un sabor suave al paladar pero de potente efecto psicoactivo pues sus niveles de THC llegan al 25% y los niveles de CBD al 1.1%.

Pineapple chunk floración indoor

Pineapple chunk floración indoor

Destacamos su resistencia a las plagas y enfermedades, lo cual la convierte en una excelente elección para los cultivadores iniciados pero también se convierte en un gran reto para los cultivadores más curtidos, por sus potentes y grandes cogollos.

Ancestros de Pineapple Chunk; Cheese

Por un lado en el cruce nos encontramos con la marihuana Cheese. Este es uno de los fenotipos más cultivados y buscados de la conocida Skunk#1 de la cual surge.

Tiene un crecimiento ramificado, con hojas finas y largas de color verde oscuro que marca la parte de cepa sativa de la cual se compone. Se adapta muy bien a todos los sistemas de cultivo que existen en la actualidad así como a todos los sustratos, coco, tierra, arlita, mapito, DWS, etc.

UK Cheese

UK Cheese

Su stretching es pronunciado, pues acaba duplicando y casi triplicando su altura tras realizar el cambio de fotoperiodo. De modo que se pueden pasar a florecer las plantas con unos 30cm de altura para que acaben con un tamaño de 70 a 90cm de altura.

Su floración dura cerca de 9 semanas tras las cuales aporta un excelente sabor, olor y potencia psicoactiva de gran calidad que vuelve locas las papilas gustativas con un potente y penetrante sabor que evoca notas a queso, dulces y melosas que le da un gran buquet.

Su producción no es exagerada pero tampoco se queda atrás con unas producciones que pueden superar los 400 a 500 gr/m2 o incluso más de 700 gr en exterior, siempre y cuando haya tenido los mejores cuidados durante su cultivo.

Ancestro de Pineapple Chunk, Barney’s Pineapple

Esta es una genética que solo se encuentra en formato de esqueje, la cual ha sido usada para crear nuevas cepas de cannabis de gran calidad y con una carga terpénica muy potente que aumenta la potencia olfativa del resto de cepas con las cuales se cruza.

Realmente no hay mucha información sobre este esqueje, pero por la forma, estructura, hojas y color de la planta y de sus cogollos podemos intuir que se trata de una planta mayormente indica. Sus hojas son grandes y anchas como las de las mejores afganas del mercado.

Pineapple cut

Pineapple cut

Su estructura es compacta y sus cogollos son prietos y recubiertos por una espesa capa de resina como las mejores plantas pakistanís las cuales son excelentes para realizar extracciones de hash de gran calidad.

Su floración es realmente corta, unos 50 días, como el de las plantas indicas más rápidas del mercado, es por este motivo que viendo todas las características de esta bella dama creemos ferventemiente que se trata de una genética surgida en el seno de las montañas del valle del Hindú kush.

Mapa genético de Pineapple Chunk

Mapa genético de Pinneaple Chunk

Mapa genético de Pineapple Chunk

Características de Pineapple Chunk de Barney’s Farm

  • Genética: Pinneaple Chunk
  • Producción en interior: 500 gr
  • Producción en exterior: +700 gr
  • Contenido en THC: 21%
  • Cosecha en interior:  55 – 60 días
  • Cosecha en exterior: Inicios de Setiembre

Las semillas de Pineapple Chunk se venden en paquetes de 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Pineapple Chunk?