Liberty Haze

Marihuana Liberty Haze de Barney’s

Liberty Haze del banco de semillas Barney’s Farm es una planta de marihuana creada a partir de diferentes cepas de marihuana de gran calidad como son, G13 Haze x Chem Dog 91’ obteniendo una planta de cannabis híbrida, sativa dominante, que contiene las mejores características del mundo de las cepas sativas y de las plantas indicas.

Marihuana Liberty Haze de Barney's Farm

Marihuana Liberty Haze de Barney’s Farm

Esta es una de las plantas pertenecientes a la familia de las Haze que ha sido más cultivada en Europa pues se ha ganado el respeto de todos los cultivadores del viejo continente por sus increíbles características como planta de cannabis híbrida, mayormente sativa, pero con destello de cepa indica en sus marcados genes.

El crecimiento de Liberty Haze es vigoroso desde un inicio como lo son la gran mayoría de cepas Haze del mercado, alcanzando un tamaño medio a alto tras su periodo vegetativo. La altura en su cultivo de interior es sencilla de controlar, se suelen obtener plantas cercanas a 1m lo que las hace también fácil de manipular bajo luces artificiales.

En exterior su crecimiento dependerá de si se planta al inicio de primavera o a finales de ella. En caso de querer obtener plantas de gran tamaño, algo realmente sencillo en esta genética, tan solo se deben poner a germinar al inicio de la primavera y ser plantadas en macetas de gran capacidad o, siempre mejor, plantadas directamente a pleno suelo y conjuntamente con un sustrato aireado así como esponjoso, acompañado de una nutrición equilibrada durante su cultivo.

crecimiento de liberty haze

crecimiento de liberty haze

Sus hojas son de color verde oscuro y de anchura media lo que marca su parte de genética indica que comparten sus genes. A medida que el cultivo avanza, sus hojas van adoptando otros colores, apareciendo tonalidades de color rojizo, amarillas, etc, aunque todo dependerá del rango de temperaturas usado en el cultivo, cuanto más bajas mayor cantidad de colores en la planta habrán.

Floración de Liberty Haze

El periodo de floración de Liberty Haze de Barney’s Farm es de no más de 70 días para su cultivo en interior y en exterior se cosecha a finales de setiembre o inicios de octubre.
Durante el trascurso de su floración denotamos que al inicio del cambio de fotoperiodo se da un estreching pronunciado aunque no es comparable al de las cepas Haze puras. Esta característica es así debido al cruce con la cepa Chemdog la cual hace que se mantenga más compacta y que no estire tanto sus tallos durante la fase de streching.

Marihuana Liberty Haze de Barney's Farm

Marihuana Liberty Haze de Barney’s Farm

Durante el streching se debe controlar la aportación de nutrientes, momento en el cual requiere de una gran cantidad de nitrógeno para poder desarrollar completamente todas sus ramificaciones laterales así como la creación de la estructura, ramillas y pequeñas hojas, donde posteriormente se desarrollarán los cogollos.

Tras duplicar su tamaño, casi lo triplica después de dos semanas a 12/12h, los cogollos empiezan a realizar acto de presencia con las primeras acumulaciones de estigmas. En este momento es ideal un aporte extra de PK (fósforo y potasio) para que su desarrollo sea más rápido y se eviten las primeras carencias de estos nutrientes, muy necesarios en esta etapa del cultivo.

A partir de la 4º semana de floración los nutrientes deben ir en aumento para poder aprovechar al máximo la capacidad de Liberty Haze para poder crear cogollos. Poco a poco irán incrementando su peso así como su olor y sabor haciéndose necesario el uso de sistemas anti olor como es el caso de los filtros de carbón activo.

tricomas liberty haze

tricomas liberty haze

Durante las semanas 5, 6 y 7 la alimentación irá en aumento progresivamente para evitar las carencias asociadas a esta etapa de cultivo hagan acto de presencia. Es recomendable que aparte del incremento de PK también se aumente las cantidades de Ca y Mg en unos puntos para que el equilibrio nutricional sea completo. El calcio es el 4 elemento nutritivo más importante para las plantas después del más que conocido NPK o lo que es lo mismo, Nitrógeno, fósforo y potasio.

Ya en las últimas semanas de cultivo es cuando Liberty Haze aumenta su peso considerablemente. En este punto del cultivo es cuando podemos ver el aporte de la marihuana Chemdog al cruce. Los cogollos ganan mucho peso, compactación y olor convirtiendo una planta que antes era de una producción media a una planta de marihuana productiva de la cual se pueden llegar a cosechar hasta 650gr/m2 con luces de 600w superando la ratio 1g/1w usando la técnica de cultivo SCROG o SOG.

Cosecha de liberty Haze

Cosecha de liberty Haze

Sus grandes y compactos así como rocosos cogollos desprenden un olor alimonado con notas incensadas haze que le acompañan matices a lima que la convierten en un caramelo al paladar.

Conjuntamente con sus cualidades organolépticas, también destacamos su potencia de su efecto psicoactivo el cual es muy potente, llegando hasta niveles de 25% de THC y unos niveles de 1.8% de CBD lo que procura a su consumidor un efecto de muy larga duración y del que vulgarmente se dice como ; agárrate que vienen curvas… hace volar hasta los consumidores con más resistencia al THC. Sin duda una sativa muy completa ganadora de la High Times cannabis Cup de 2011.

cogollo seco liberty haze

cogollo seco liberty haze

Su efecto es muy positivo y es ideal para levantar el ánimo en aquellos días más oscuros cuando parece que no hay solución alguna, al final todo se puede solucionar, lo único que faltaba era un cambio de perspectiva que muy amablemente Liberty Haze ofrece a sus cultivadores o consumidores siendo a su vez activa e ideal para el día a día en caso de un consumo moderado de ella, si abusamos de Liberty Haze no se deben de realizar tareas que conlleven mucha concentración.

Análisis de cannabinoides de Liberty Haze

analisis y grafica de thc liberty haze

analisis y grafica de thc liberty haze

Ancestros de Liberty Haze: G13 Haze

G13 Haze es una planta de marihuana cruce de una G13 y una Haze original la cual contiene genes de sativa hawaiana, una mezcla muy gratificante compuesta por un 50% de indica y un 50% de sativa, bien equilibrada que ha marcado tendencia en el mercado cannábico internacional.

g13 haze de barneys farm

g13 haze de barneys farm

En este caso, como en muchos en el mundo del cannabis, hay una leyenda que ronda la cepa G13. Esta leyenda dice que durante la época en la que se experimentaba, en los estados unidos, con la mente de las personas, mediante el proyecto Monarca, el gobierno de los estados unidos creó su propia marihuana para poder controlar la mente de su ejército quitándoles el pavor de la batalla, mediante la gran dosis de euforia, durante la guerra de Vietnam.

Esta marihuana cuyo nombre se compone de la letra G, que vendría a decir gobierno, y el número 13, posición de la letra M en el abecedario, llegó a ser un proyecto serio del gobierno americano en su búsqueda de un suero de la verdad. Si esto es cierto o no, por el momento no lo sabremos, pero como siempre detrás de cada leyenda hay parte de verdad, quién no apuesta a que esta leyenda sea real, o como mínimo parte de ella?

Volviendo a la marihuana G13 Haze, podemos decir que fue inicialmente desarrollada por Nevile Schoenmakers, uno de los primeros breeders reconocidos como tal, quién a partir de un esqueje conseguido por parte de su amigo, el cual estaba dentro del programa de cultivo del gobierno, realizó un cruce con la marihuana Original Haze.

Esturctura de G13 Haze

Esturctura de G13 Haze

El resultado fue ampliamente favorable y se decidió distribuir esta cepa de cannabis a todo el mundo para poder disfrutar de sus facultades sin problema.
Su crecimiento es vigoroso desde un inicio, es una cepa ramificada y fácil de cultivar en la que aparecen diferentes fenotipos que tienen diferentes necesidades nutritivas, todo depende de si el fenotipo tiende más a sativa o a indica.

Su floración dura cerca de los 70 días, consiguiendo unas producciones elevadas de cogollos rocosos que incluso pueden llegar a cosecharse cerca de 700 gr/m2 con un foco de 600w, lo que hace que sea muy productiva tanto en interior como en exterior.

Cogollo de G13 Haze

Cogollo de G13 Haze

Para su cultivo en exterior hay que tener cura de que las humedades no afecten a sus flores dadas su gran compactación, lo que hace que los hongos como la botritys aparezcan en lugares donde la lluvia tiene mucha presencia.

Ancestro de liberty Haze y G13 haze: marihuana Hawaiian

Las plantas de cannabis procedentes de Hawai son conocidas por los amantes de las cepas sativas por ser plantas con una gran potencia y producción.
Se trata de cepas de carácter sativa que tienen una gran vigorosidad en sus genes y que alcanzan grandes alturas tanto en su cultivo en interior como en el de exterior. En interior es importante usar técincas de tutoraje o podas para intentar que estas no se vayan de altura y puedan ser fácilmente cultivadas bajo luces artificiales. Si se ponen a florecer con pocos días de crecimiento estas cepas pueden llegar fácilmente a alcanzar entre el 1.20m y el 1.80m de altura dejando patente su vigorosidad vegetativa.

maiu waui hawaiian marihuana plant

Maiu waui hawaiian marihuana plant, foto de The nug

En el apartado de floración nos encontramos con unas cepas que suelen tener una floración larga de hasta 100 días. Son plantas que crean unas largas columnas de flores que aun no siendo muy compactas, ideales para evitar los hongos como la botrytis, son muy voluptuosas lo que procuran a su cultivador unas producciones elevadas de gran calidad.

Sus sabores y olores son a fruta tropical con toques incensados, tipo haze, que le dan un bouquet destacable que hace que las papilas gustativas despierten de golpe con una oleada de terpenos imparable.

A nivel de efecto, son plantas que contienen mucha psicoactividad, generalment con altos niveles de THC, lo que procura un viaje de larga duración y altos vuelos.
Son genéticas 100% sativas ideales para cruzar con genéticas indicas al 100% ya que su transmisión de genes hace que surgan de ellas nuevos y aclamados híbridos de cannabis que contienen grandes producciones, un gran sabor, y un efecto equilibrado, con grandes toques de euforia, un gran aporte de energía y un trasfondo indico al final de su efecto que relaja cuerpo y mente.

Cannabis maui waui

Cannabis maui waui, foto de MedicalJane

Estas cepas procedentes de Hawaii proceden de selecciones que se llevan realizando desde hace décadas consiguiendo una estabilidad en todos los híbridos que muchas veces no ocurre con otras sativas tropicales procedentes de otros países instaurados en los trópicos o en el ecuador.

Ancestro ascedente de Liberty Haze: Chemdog 91′

En la otra parte del cruce encontramos a la marihuana Chemdog 91′ mundialemente conocida por la gran mayoría de cultivadores de cannabis. Se trata de una cepa que surgió en los estados unidos y que poco a poco fue ganando terreno y a medida que iba siento cultivada, por su calidad, efecto, sabor y producción, pues es una planta de cannabis que lo tiene todo.

chem91'

chem91′

Se trata de una planta seleccionada en el año 1991 de la mano del breeder Chemdog, muy conocido en USA. Procedente de la costa Este de los estado unidos, la cual ha ido muy usada en gran multitud de cruces por su facilidad en aportar una mejor carga genética a los cruces realizados con ella. Sus sabores, con notas a limón, quedan patentes en los cruces así como su potencia de planta híbrida entre sativa e indica.

De esta cepa no se conoce mucha información, ya sea porque el breeder no la mencionado o porque simplemente no se conocen todos sus ancestros. Las habladurías comentan que es posible que sea una cepa descendiente de las plantas de marihuana landrace de Thailandia lo que se hace fácil de entender cuando esta se puede degustar por su efecto euforico con trasfondo de cepa sativa tropical.

cogollo de chemdog 91

cogollo de chemdog 91

Otras historias cuentan que es muy factible que sea un cruce de Chemdog 91′ por Skunk. Esta historia tendría su sentido ya que se denotan trazas cítricas como el limón y notas skunk y a cannabis diesel que acompañan las características organolépticas de Chemdog 91′.

Su crecimiento es claramente híbrido entre sativa/indica siendo una planta ramificada desde buen inicio pero con largos brazos que acaban por llenarse de largas columnas de cogollos. Generalmente su genética tiende más a planta de marihuana sativa que a indica pero también es factible encontrar fenotipos que tiendan más a las indicas, siendo estas plantas más compactas y con algunos días menos de floración que su hermana sativa, la cual se cosecha en no más de 70 días.

chem 91 a final de floración

chem 91 a final de floración

Puede ser cultivada tanto en interior como en exterior, responde bien a todo tipo de podas y es fácil de cultivar. Su efecto psicodélico es contundente y nos aporta sensaciones de bien estar como alegría, euforia, relajación, y es sociable a nivel de grupo, no dejando a su consumidor callado sino todo lo contrario, ideal para entablar conversación y pasar un buen rato.

Mapa genético de Liberty Haze de Barney’s Farm

Mapa Genético de Liberty Haze

Mapa Genético de Liberty Haze

Características de Liberty Haze de Barney’s Farm

  • Genética: Liberty Haze
  • producción en interior: 650 gr/m2
  • Producción en exterior: +600-700 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto 25%%
  • Cosecha en interior: 65-70 días
  • Cosecha en exterior: Finales Septiembre a inicios Octubre

Dónde comprar las semillas Liberty Haze?