Critical Kush

Critical Kush del banco de semillas Barney’s Farm es una planta de marihuana que está rompiendo moldes dentro de la escena cannábica internacional por sus potentes cualidades de cepa indica.

Se trata del cruce de dos de las genéticas más conocidas en la actualidad. Por un lado encontramos a Critical Mass, creada a partir de cepas Old School como son Big Bud (Skunk x Afgana), la cual es mundialmente conocida por ser una de las más rápidas a la vez que productivas del mercado. Por el otro lado divisamos la marihuana Og Kush procedente de California (USA) que ha creado escuela en USA y Europa.

Critical Kush

Critical Kush

Ancestros de Critical Kush: Critical Mass

Como bien es conocido por muchos cultivadores Critical Mass es una de las plantas de marihuana más conocidas en la actualidad. Inicialmente fue creada por el banco de semillas Mr. Nice Seeds la cual realizó un trabajo de breeding en busca de la nueva Big Bud, una de las variedades más productivas de la vieja escuela.

Una vez instaurada en el mercado cannábico y en formato de semillas regulares, muchos fueron los breeders que aprovecharon esta bella dama para sacar lo mejor de ella. Se realizaron muchas selecciones de esta joya hasta encontrar diferentes fenotipos como la Critical Bilbo de Genethik o la Original Clon de Blim Burn Seeds, cada una con unos matices diferentes dentro de una misma base.

Critical Mass de Mr. Nice

Critical Mass de Mr. Nice

Critical Mass tiene un crecimiento vigoroso desde un inicio, lo que no es muy común en plantas con un componente afgano tan pronunciado como ocurre en este caso. Su estructura vegetal es al estilo de una sativa, aquí aparecen los genes Skunk, con unas distancias internodales medias que recuerdan el cuerpo esbelto de una Super Skunk.

Al inicio de floración y durante dos semanas tras el cambio de fotoperiodo, streching, se puede observar cómo llega a triplicar su tamaño. En el periodo de floración es cuando Critical deja entrever sus cualidades principales que son su capacidad de crear grandes y compactos cogollos en no más de 50 días de floración. A parte de ser una cepa productiva también se destaca su sabor cítrico con base skunky que la hace tener un sabor que gusta a todos sus comensales.

Marihuana Critical de Dinafem Seeds

Marihuana Critical de Dinafem Seeds

Ancestro Og Kush de Critical Kush

Por el otro lado del cruce encontramos a Og Kush. Se trata de una cepa de la que aún desconocemos la verdadera historia de sus orígenes, aunque poco a poco se van hallando varias informaciones, de más peso que nos dan una idea de dónde surgió esta potente cepa de cannabis.

Una de las versiones más aceptadas, hoy en día, es la de un cruce a tres bandas procedentes de diferentes rincones del mundo como una Lemon Thai cruzada por Old Pakistan Kush. La planta resultante de este cruce se fusionó con la conocida Chem Dog 91’.

Esta versión del cruce gana fuerza a diario, ya que después estudiar las cepas Og Kush, viendo la estructura de la planta, el tipo de cogollo que crea, sus características organolépticas y sobre todo su efecto psicodélico nos hace pensar en que es muy posible que se trate de esta (o una parecida) composición genética.

Og Kush 18, Foto: 420magazine, cultivador: JJ Bones

Og Kush 18, Foto: 420magazine, cultivador: JJ Bones

Se trata de una planta alta, esbelta, con poca ramificación lateral que crece despavorida como si se tratara de una Thai, altas y delgadas en su primer tamo de crecimiento. Sus hojas tienden al color verde oscuro siendo anchas y carnosas lo que nos hace pensar en la parte de cepa pakistaní de la cual, seguramente, se compone.

Sus cogollos son muy compactos, como rocas, y están recubiertos por una espesa capa de resina que la convierte en una excelente elección para realizar extracciones de resina de gran calidad.

Su periodo de floración es de 9 semanas tras las cuales aportará una producción de cerca de los 450g/m2. No es una producción exagerada pero la calidad de las flores es tan alta que uno requiere de menos cantidad a consumir para obtener un potente efecto psicoactivo a la vez que actúa como relajante muscular, funciona bien para la abrir el apetito, quitar la ansiedad o quitar dolores varios ya sean crónicos o puntuales.

Critical Kush

Critical Kush del banco de semillas Barney’s Farm, como bien hemos comentado, se trata de un cruce compuesto por dos de las genéticas más conocidas en la actualidad como cepas de cannabis indica/afgana.

Son muchos los cultivadores que buscan en una planta de cannabis facilidad de cultivo, una buena producción y que a su vez sea potente y sabrosa, aparte de tener un corto periodo de floración. En este caso podemos decir que Critical Kush se adapta sin problemas a todas estas necesidades del mercado.

Barney's Farm Critical Kush

Barney’s Farm Critical Kush

Ya desde un inicio en su crecimiento, se puede observar con facilidad su gran vigor vegetativo, pues aún tratándose de una ganja con un componente afgano importante puede llegar alcanzar los 3 metros con facilidad en el cultivo de exterior. Su estructura es ramificada, desarrolando largos brazos laterales que acaban abarcando varios m2 de cultivo.

En el cultivo de interior, su vigorosidad también esta presente. Con 2 semanas de crecimiento, cultivada en SOG, es suficiente para obtener una planta bien estructurada con un esqueleto vegetal robusto que ayuda aguantar el peso de sus cogollos durante la floración. Puede ser cultivada en SCROG, en este caso va a requerir de un mayor periodo de crecimiento antes de pasarla a floración.

Durante su periodo de floración, se podrá observar como rápidamente empieza a crear cogollos compactos, que semana a semana van ganando en tamaño y poco a poco van acumulando gran cantidad de tricomas de resina.

critical-kush_2811_3_Es en las últimas semanas de floración, y tras una alimentación equilibrada, cuando esta bella dama empezará a demostrar todo su potencial. Sus cogollos acaban conformando largas columnas de flores que aportan a su consumidor una producción de 600 gr/m2 en no más de 55/60 días de floración, considerándola una planta productiva.

Para su cultivo en exterior se pueden esperar plantas de gran tamaño, en caso de plantarse al inicio de la primavera, pues si dispone de una gran cantidad de sustrato y una buena exposición solar, se pueden llegar a cosechar hasta 750gr por planta a finales de Septiembre. Podemos destacar que la ratio cáliz/hoja es perfecta para una rápida manicura.

Cogollo de marihuana Critical Kush

Cogollo de marihuana Critical Kush

En cuanto a su potencia, la podemos describir como una planta perteneciente a la familia indica, con destellos psicoactivos de sativa que dejará a su consumidor relajado en el sofá con una amplia sonrisa en la cara. Es ideal tanto para relajarse tras un día de estrés como para conciliar el sueño o abrir el apetito. Su concentración de cannabinoides es elevada, con unos niveles de THC del 25% y una concentración de CBD del 2.1%.

Mapa genetico de Critical Kush

Mapa genetico de Critical Kush

Sus características organolépticas destacan por contener un sabor y un olor cítrico con una base a Kush que predomina en el cruce y que se convierte en una excelente opción para los amantes de las Kush.

Características de Critical Kush de Barney’s Farm

  • Genética: Critical x Kush
  • Producción en interior: 600 gr/m2
  • Producción en exterior: +750 gr planta
  • Contenido en THC: 25%
  • Contenido en CBD: 2.1%
  • Cosecha en interior: 55-60 días
  • Cosecha en exterior: Finales de Septiembre

Las semillas de Critical Kush se venden en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Critical Kush?