Chronic Thunder

Marihuana Chronic Thunder

Chronic Thunder del banco de semillas Barney’s Farm es una planta de marihuana de calidad que su vez atesora una gran producción de cogollos manteniendo la gran calidad de sus ancestros, procedentes de una excelente selección de Alaskan Thunder x Chronic.

Esta cepa de cannabis es ideal para los cultivadores que buscan en una planta facilidad de cultivo, un ciclo de floración rápido, una gran producción y un sabor diferente a lo común que marca la diferencia con el resto de genéticas del mercado de un estilo parecido.

crhonic thunder

Chronic Thunder

Durante el crecimiento, sus ramificaciones laterales alcazan la mitad de la planta, en forma piramidal, con una estura reducida de poco más de 1m de altura, adaptándose bien a todos los rincones de cultivo incluso aquellos que pecan de tener poca altura.

Se puede cultivar en todos los sistemas de cultivo que existen en la actualidad ya sea en tierra, coco, hidro o aero, entre otros. Se puede podar sin problema en caso de querer realizar un cultivo en SCROG pero también es muy factible su cultivo mediante la técnica del SOG poniendo unas 20 a 25 plantas por m2.

Su nutrición es sencilla, requiere de un poco más de abono de crecimiento que las cepas híbridas al 50% pero no mucho más, un poco de nitrógeno extra le va bien para poder ramificar mejor y mantener la planta vital durante todo el crecimiento.

Marihuana Chronic Thunder

Marihuana Chronic Thunder

Antes de pasarla a floración hay que estar seguro de que tenga un sistema de raíces potente para poder aportar durante la floración una gran cantidad de flores de gran calidad. Para ello es adecuado usar un buen estimulador de raíces y micro vida como la trichoderma.

Floración de Chronic Thunder aka Chronic Thunder Fuck

Chronic Thunder es descendiente directa de Chronic, del banco de semillas Serious Seeds, lo que asegura que es una planta de gran producción y rápida floración. Este tipo de cepas requieren de unos altos niveles de Ec al inicio de su floración y que su alimentación esté bien programada para poder sacar su máxima expresión inundándoos con hermosos y grandes cogollos.

Tras su periodo de streching, crecimiento durante el periodo de floración, doblará su tamaño o un poco más de modo que si todo va rodado. Cuando la planta tenga cerca de 30 a 40 cm y esté en su maceta de unos 11L la planta puede ponerse a floración. En caso de poner macetas más pequeñas su crecimiento será igual de rápido pero menos ramificado y más vertical tipo sog.

cannabis chronic thunder

Cannabis Chronic Thunder

Una vez se pueden ver las primeras acumulaciones de estigmas que conforman los primeros cogollos, ya se pueden empezar a usar los potenciadores de floración, para elevar la concentración de P y K en el estadio inicial de la floración.

De este modo conseguimos que la planta pueda darlo todo desde un inicio, potenciando la creación de cogollos y procurando que tenga suficiente alimento como para seguir creando cogollos hasta la última etapa de floración.

A media floración ya se pueden empezar a rebajar los abonos base, manteniendo el incremento semanal de PK hasta puntos de EC de 1.9 en la 5-6 semana. En este punto del cultivo la planta está en su punto álgido en la creación de cogollos hasta que llegue la semana 7-8, momento en el que la planta empieza a madurar así como también lo hacen los tricomas.

planta marihuana chronic thunder

Planta marihuana Chronic Thunder

Está lista para la cosecha en 9 semanas tras las cuales aporta una producción de cerca de 600gr/m2 en caso de tener un cultivo sin percances y una buena alimentación. En exterior según tipo de planta cultivada, más grande o más pequeña, se pueden obtener hasta 1.2kg en caso de tener unas condiciones de cultivo óptimas en todos los sentidos. Chronic Thunder se puede cosechar a partir de finales de Setiembre e inicios de Octubre.

Su apartado organoléptico es el que destaca y llama más la atención pues no tiene el sabor típico que se encuentran en sus ancestros ni una mezcla de ellos, sino que del cruce surge una carga terpénica muy potente a canela que se deja denotar mucho tanto en la inhalación como en la exhalación del humo o vapor consumido.

Su efecto es potente y de planta indica de sensación relajante y psicodélico dados sus altos niveles de THC del 20% que procuran su consumidor un viaje de larga durada.

Ancestros de Chronic Thunder, Chronic

Por un lado encontramos a Chronic, una planta creada por el banco de semillas Serious Seeds la cual es cruce de Northern Light x {Skunk x Northern Light} x AK47. Este es un polihíbrido muy productivo lo que la ha convertido en una planta muy comercial para el autoabastecimiento.

Marihuana Chronic

Marihuana Chronic

Al contener gran cantidad de genes en su adn existen muchos fenotipos diferentes que pueden llamar la atención. Cabe destacar que aún siendo un polihíbrido es una planta estable y la gran mayoría de individuos del cultivo serán muy parecidos entre ellos. Pueden haber pequeños detalles en los olores y sabores que hagan que merezca la pena realizar una planta madre con ella y poder reproducirla al antojo en caso de ser un fenotipo fuera de lo común.

En exterior crece bien y se hacen plantas grandes y ramificadas. Hay que ir con cuidado con los hongos por sus densos cogollos los cuales son muy grandes y compactos de modo que la botritis es fácil de que aparezca.

Tiene un periodo de floración de 63 días, tras los cuales aporta una producción de más de 600gr por m2 o de más de 600 gr por planta en exterior, cosechándose a mediados de Octubre.

Cultivo de Chronic

Cultivo de Chronic

Su sabor y olor son dulces durante su cultivo, lo que sí que es un imperativo en esta planta es realizarle un buen secado y curado con los tiempos y humedades controladas, sin ir rápido, para no perder la carga terpénica que es capaz de acumular durante su cultivo.

Ancestro de Chronic Thunder, Alaska Thunder

En el otro lado del cruce encontramos a Alaska Thunder una planta indica que según dicen procede de Alaska y tiene un potente efecto narcótico.

Si bien comentan que es una planta de composición desconocida, también se argumenta que esta cepa fue en su día introducida en Alaska procedente, quizá, de la costa Oeste de USA durante la década de los años 60-70’ durante el boom de la época hippie de aquellos que buscaban otro estilo de vida y que se retiraron a los valles de la blanca y fría Alaska.

Alaskan Thunder Fuck

Alaskan Thunder Fuck

Tras el paso de los años, unos pocos cultivadores mantenían el esqueje vivo y de ahí surgió el mito de ser una planta procedente en origen de Alaska, aunque realmente como en muchas otras ocasiones no sabremos en exactitud de que cepa se trata, de un esqueje old school seguro pero cual exactamente, eso ya es más complicado de saber.

La planta en si es una cepa que se parece en su desarrollo a las plantas afganas o pakistanís con cálices hinchados y voluptuosos de gran atractivo visual de las que emanan unos olores cítricos afrutados, con un trasfondo a cacao.

alaskan thunder fuck cogollo

Cogollo de Alaskan Thunder Fuck

Su periodo de floración es de unos 65 días, tras los cuales se consiguen unos cogollos grandes y compactos repletos de resina. Sus flores son ideales para realizar extracciones de gran calidad en todos sus diferentes formatos ya sea BHO, Dry Sift, Ice… Una excelente elección para los amantes de las plantas indicas de gran potencia.

Mapa genético de Chronic Thunder

Mapa genético de Chronic Thunder

Mapa genético de Chronic Thunder

Características de Chronic Thunder

  • Genética: Chronic Thunder
  • Producción en interior: +600gr/m2
  • Producción en exterior: +600-1000 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 15-20%
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre/mediados

Las semillas de Chronic Thunder se venden en pquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Chronic Thunder?