Grape Ape

Grape Ape del banco de semillas Apothecary Genetics es una planta cruce de Mendo Purps x Skunk x Afgana obteniendo como resultado una cepa de cannabis regular, con carácter de indica con una gran potencia y un intenso sabor.

Los ancestros de Grape Ape son muy conocidos por si solos y en combinación han dado lugar a esta tremenda planta de cannabis, con lo que deberemos tener en cuenta los ascendentes de esta planta de marihuana tan apreciada.

Marihuana Grape Ape

Marihuana Grape Ape foto: Grow Marijuana

Ancestro de Grape Ape, Marihuana Mendo Puprs

Por un lado nos encontramos con Mendo Purps, se trata de una cepa procedente de América y es descrita como una planta IBL la cual tan solo se ha cruzado con ella misma para preservar su genética intacta.

El crecimiento de esta bella dama es elegante desde un inicio ramificado y vigoroso sin ser excesivamente difícil de cultivar, responde bien a las podas y no requiere de grandes cuidados para obtener su mejor versión. Es ideal tanto para los iniciados como para los más avanzados siendo siempre una planta a tener en cuenta en el armario genético de cada cultivador.

Cannabis Mendo Purps

Cannabis Mendo Purps

Tiene una gran reputación la cual se la ha ganado a través de los premios que ha ido consiguiendo desde su creación. Fue considerada como una de las mejores plantas a nivel de sabor y olor, descrita como una suave oleada de afrutados, dulces y melosos sabores que empañan el paladar dejando un bag appeal increíble que no deja a nadie indiferente.

En cuanto a su periodo de floración, no requiere de más de 9 semanas para ser cosechada en su punto óptimo, cargada de grandes y cabezudos tricomas que bañan todas sus flores dejándolas especialmente pegajosas.

Sus colores aparecen a media floración dejando las hojas y cogollos de un color morado/púrpura que le dan una gran vistosidad al cultivo y le acompaña una producción media que puede mejorarse usando técnicas como el SCROG.

Segundo ancestro de Grape Ape, Skunk

Otro clásico por excelencia del mundo cannábico a nivel mundial, pues esta planta de cannabis ha recorrido los 5 continentes pues es una de las cepas más cultivadas y usadas para nuevos proyectos de breeding desde que se creó en la década de los años 70’, de la mano del reconocido breeder Sam Skunkman, en los estados Unidos de America.

Es cruce de tres cepas landrace procedentes de diferentes rincones del mundo como México, Colombia y Afganistán. Tras el cruce se dieron a conocer muchos genotipos de Skunk, unos con un sabor más dulzón y afrutado, otras con un sabor a queso como la Exodous Cheese o con sabor cítrico como la reconocida Orange Skunk o su otra versión con sabores a limón, la marihuana Lemon Skunk.

Todas estas selecciones de Skunk han formado parte de nuevos híbridos de cannabis que han conquistado los jardines de los cultivadores, pues una planta que lleva en activo casi más de 45 años, no es por casualidad.

Marihuana Skunk#1

Marihuana Skunk#1 (Foto de sensi Seeds)

Su crecimiento es esbelto, vigoroso, con hojas más estrechas que anchas y lanceadas que marcan la parte de sativa de la cual se compone. Es una planta fácil de clonar, podar y muy agradecida para todo tipo de cultivador, independientemente del sistema de cultivo utilizado. Crece creando gran cantidad de ramificaciones laterales con las que se consiguen grandes producciones de cerca de los 600 gr/m2 para el interior y más de 600 gr por planta en exterior, se trata pues de una planta de marihuana productiva.

Una de sus virtudes es su efecto psicoactivo sativo y eufórico que pone las pilas a la vez que va relajando poco a poco el cuerpo, a medida que avanza el efecto en el tiempo, para acabar al final de su efecto con el cuerpo relajado y una sonrisa permanente en la cara.

Tercer ancestro de la marihuana Grape Ape: Afgani

El tercer ancestro que forma parte de la genética de Grape Ape es una planta de marihuana afgana. Estas cepas de cannabis son conocidas en el mundo del breeding por contener unas características muy apreciadas como suelen ser su corto periodo de floración, que suele rondar los 50 días o incluso menos, sus potentes y sabrosos olores cítricos y afrutados con bases terrosas que son inconfundibles, una pequeña estatura de planta con una ramificación moderada y la gran cantidad de resina que son capaces de acumular sus cogollos en tan poco tiempo.

Así pues estas plantas de cannabis afganas son ideales para cultivos rápidos usando técnicas de cultivo como el See of Green en los que se aumenta la cosecha por m2 hasta llegar a los 500 gr/m2.

marihuana Afgana, S.A.D. de Sweet seeds

marihuana Afgana, S.A.D. de Sweet seeds (Foto: Seedfinder.)

Sus hojas anchas y de color verde oscuro marcan claramente la tendencia de planta indica de las plantas afganas, así como sus tallos los cuales son robustos y poco flexibles para aguantar el cogollo central, dónde se suele acumular la mayor parte de la producción de la planta.

Estas cepas al proceder regiones con una tierra rica en abono están acostumbradas a recibir altas cantidades de nutrientes que usarán para crear unos cogollos muy compactos, rocosos y con pinta de ser azucarados por la gran cantidad de tricomas que llegan acumular en sus flores. Es por este motivo que requieren de altas concentraciones de abono para nutrirse bien durante su cultivo.

Cultivo de la marihuana Grape Ape de Apothecary Genetics

Grape Ape es el cruce de 3 importantes y reconocidas cepas que ya hemos comentado más arriba. El resultado obtenido tras el cruce es un híbrido de cannabis mayormente indica por su porte y estructura con hojas grandes y anchas de color verde oscuro.

Su nombre procede de la mítica serie de dibujos animados de la década de los 70′, Grape Ape, en el que el protagonista era un gorilla gigante de color morado que tenía la mente de un niño y la fuerza demoledora de king kong de modo que ya podemos saber por donde irá esta potente genética de alegres colores.

Su estructura es de planta indica, pequeña y robusta adoptando el cuerpo de una afgana pero a su vez con una buena ramificación lateral que da juego para poder ser cultivada usando técnicas de cultivo como el SCROG o el SOG sin problemas.

marihuana Grape Ape

marihuana Grape Ape (Foto: sacada de THE NUG)

Se adapta fácilmente a los diferentes sistemas de cultivo, ya sea en tierra, coco o sistemas de cultivo hidropónicos. Sus niveles de nutrientes parecidos a los de las indicas con lo que puede usar las tablas de cultivo para cepas indicas con necesidades medias/altas de nutrientes.

Es al inicio de su periodo de floración cuando ésta cepa de cannabis crea unas unos cogollos que compactan desde un inicio los cuales empiezan a crear resina y no paran hasta su cosecha. Sus cogollos y hojas adoptan tonalidades de color púrpura a medida que avanza su floración, quedando la planta morada casi por completo, lo que le da un extra de vistosidad al cultivo.

Cogollos de Grape Ape de Apothecary Genetics

Cogollos de Grape Ape de Apothecary Genetics (Foto:Weedist)

Está lista para la cosecha en no más de 9 semanas con una producción de 400 a 500 gr/m2 para su cultivo de interior y de más de 500 gr/planta para su cultivo en exterior. Tiene unos altos niveles de THC de entre el 15 y el 20% que provocan un efecto potente, siendo relajante sin llegar a ser noquear a su consumidor acompañado de un toque eufórico que te regala una sonrisa permanente en boca.

Mapa genético de Grape Ape

Mapa genético de Grape Ape

A nivel organoléptico destaca por contener una base a uva muy pronunciada acompañada de trazas de Skunk y un retrogusto al paladar dulce, una verdadera delicia para los más sibaritas.

Premios conseguidos por Grape Ape

  • 1 premio Green Cup 2005-2006
  • 1 premio Medical Cup Lake Country
  • 1 premio Colorado Concentrados HTCC 2011

Características de la marihuana Grape Ape

  • Genética: Mendo Purps x Skunk x Afgani
  • Producción en interior: 350-500 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta
  • Contenido en THC: 15-20%
  • Cosecha en interior: 56-63 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Las semillas de Grape Ape se venden en paquetes de 10 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Grape Ape?