Critical Soma

Critical Soma de Advanced Seeds es una planta de marihuana feminizada mayormente indica, productiva, potente, sabrosa y de cosecha rápida que gustará a todo amante de las cepas indicas con sabores afrutados.

Critical Soma es cruce de la famosa y ultra conocida marihuana Critical Mass de Mr. Nice con Somango, una muy sabrosa creada de la mano de Soma Sacred Seeds.

Este cruce de cannabis crece muy bien tanto en  interior como en exterior. Tiene una estructura muy compacta en la que destaca la punta principal por encima de las secundarias que quedan a media altura.

Critical Soma adoptando colores morados

Critical Soma adoptando colores oscuros en sus hojas

Puede ser fácilmente cultivada mediante las diferentes técnicas de cultivo existentes, método SOG es ideal en caso de querer cultivar hasta 30 plantas por m2. También se puede usar el método SCROG para que con pocas plantas y mediante el uso de podas apicales y pinzamientos la planta ocupe el mayor espacio de cultivo en poco tiempo obteniendo grandes resultados.

Su cultivo es sencillo tanto en interior como en exterior y se adapta bien a los diferentes sistemas de cultivo, coco, tierra, hidro o aero.

Floración de Critical Soma

Critical Soma al tener un crecimiento compacto desde un inicio, tras el paso a floración no tiene un stretching muy pronunciado con lo que se quedan plantas pequeñas ideales para aquellos que no dispongan de excesiva altura en su armario de cultivo.

La distancia intermodal de esta marihuana feminizada es muy corta con lo que se consiguen cogollos grandes y largos, despuntando la punta principal por encima de los cogollos secundarios satélites que quedan a media altura de la planta.

Estructura en floración de Critical Soma

Estructura en floración de Critical Soma

Sus flores son grandes y compactas creando unos cálices hinchados y abruptos que destacan mucho a la vista del cultivador. Es al final del cultivo, sobre la semana 7 cuando esta cepa acaba por aportar una gran cantidad de flores compactas que irán madurando hasta alcanzar las 9 semanas que requiere para acabar su floración, como lo hacen las cepas Skunk.

Su producción dependerá del sistema de cultivo empleado pero podemos constatar que cultivándola en SOG usando una ratio de unas 30 plantas por m2 se pueden cosechar hasta 600 gr/m2. Si se realiza un cultivo convencional con unas 16 plantas por m2 se pueden cosechar cerca de 450 a 500 gr por m2. En exterior, dependiendo del tamaño de planta cosechada y de su estructura puede llegar a producir más de 700 gr/planta.

Su sabor y olor es penetrante. Su carga terpénica se compone de una base afrutada acompañada de notas tropicales sobre un fondo dulzón que gusta a los amantes de las cepas suaves al paladar pero potentes en aromas.

Final de floración de Critical Soma

Final de floración de Critical Soma

Su efecto es relajante aunque no noqueador siendo ideal para relajarse y olvidarse por un rato de los problemas, estrés o simplemente para desconectar y disfrutar.

Ancestros de la marihuana Critical Soma, Critical Mass

Por una parte en el cruce encontramos la marihuana Critical Mass de Mr.Nice la cual es una cepa muy conocida en todo el mundo, sobre todo en el continente Europeo por su rapidez en la floración, producción, efecto y sabor que gusta a los seguidores de las mejores indicas.

Es una planta que tiene genes de sativas e indicas lo que procura a la planta una estructura de cepa sativa con una floración de las plantas indicas afganas.

Critical Mass de Mr. Nice

Critical Mass de Mr. Nice

Sus hojas son estrechas y lanceadas y tiene una distancia intermodal media lo que la hace manipulable al antojo en caso de querela cultivar en SCROG, siendo necesario atar sus ramas a tutores o redes de cultivo para evitar que las ramas cedan y se rompan por el peso de los cogollos.

No soporta muy bien las altas humedades aunque sí que se puede cultivar a temperaturas un tanto más elevadas de lo común, aunque cabe destacar que su mejor cultivo será bajo condiciones ambientales normales.

Hay muchos fenotipos de Critical Mass, pero a nivel de sabor podemos encontrar un gran abanico de olores y sabores que dependiendo del fenotipo aparecerán terpenos que nos recuerdan a la fresa o a los frutos rojos maduros dulces o bases afrutadas dulzonas en general.

Critical Mass en exterior

Critical Mass en exterior

Critical Mass se cosecha en no más de 50  a 55 días de floración, pudiéndola considerar como planta de rápida floración y una buena producción. Si añadimos al cóctel que su crecimiento es muy vigoroso podemos decir que puede ser una de las cepas de más rápido cultivo que existen en el mercado de semillas fotodependientes.

Ancestro de Critical Soma, Somango

En el otro lado del cruce encontramos a Somango una planta creada de la mano del reconocido breeder Soma del banco de semillas Soma Seeds.

Marihuana Somango

Marihuana Somango

Esta una de las joyas del banco, entre otras, pues es una planta que destaca por tener un sabor a mango que enamora. Es una cepa híbrida, más indica que sativa, creada a partir del cruce de Big Skunk Korean x Jack Herer crece de un modo ramificado, con múltiples ramificaciones laterales que la hacen muy factible para el cultivo en SCROG. No recomendamos el cultivo en SOG dado que no suele crecer en formato mono cogollo.

Sus flores tienen aspecto de pelotas redondas que rebosan de resina por todos lados. Es una planta de fácil cultivo pues no requiere de muchos cuidados para poder disfrutar de su mejor cultivo, tan solo usando un abono de calidad y tener una alimentación equilibrada se pueden cosechar unos ejemplares de excelente calidad.

Somango cultivo en interior

Somango GrowSomango cultivo en interior

Su efecto es psicodélico pero sin llegar a ser mareante, dejándola en un estado de relajamiento pero con un ojo abierto y la cara sonriente. Es muy buena compañera en caso de querer disfrutar de un día relajado y tranquilo pero pudiendo interactuar con los amigos de una divertida jornada.

Características de Critical Soma de Advanced Seeds

  • Genética: Marmalate
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 22%
  • Cosecha en interior: 55 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Setiembre

Las semillas de Critical Soma de Advanced Seeds se venden en paquetes de 1 y 3 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Critical Soma?