Oldtimer’s Haze

marihuana Oldtimers Haze

marihuana Oldtimers Haze

Oldtimer’s Haze del banco de semillas ACE Seeds es una planta de marihuana muy reconocida en el mundo entero por su historia, calidad, potencia, efecto y sabor. Se trata de una de las Haze originales que surgió en la década de los años 60-70 en california mediante el cruce de distintas genéticas procedentes de diferentes países tropicales como México, Colombia, india y Tailandia.

Para la creación de esta planta de marihuana se utilizó en primera instancia una sativa landrace procedente de Colombia para ser cruzada con otra sativa landrace de México. El resultado del cruce y tras una selección de estas plantas de marihuana se realizó otro cruce con un macho procedente del Sur de la India. Tras otro largo periodo de breeding y después de escoger la mejor planta hembra esta se cruzó con un macho de Landrace de Tailandia obteniendo de este modo la marihuana Haze que todos conocemos hoy en día.

En la genética Oldtimer’s Haze se esconden reminiscencias históricas de la Haze original que aflorarán a la superficie durante su cultivo. Tendremos la oportunidad de poder cultivar dos de los fenotipos más apreciados de la auténtica marihuana Haze, teniendo al alcance el fenotipo liloso o azulado y el fenotipo verde dentro del mismo paquete de semillas.

El crecimiento de esta planta de marihuana es muy vigoroso, se desaconseja para el cultivo de interior dado que es de muy larga floración y su crecimiento muy pronunciado acabando casi siempre por tener problemas con la altura. En el caso de querer cultivarla en interior recomendamos que haya una experiencia previa en el cultivo de plantas de marihuana sativas aparte de dominar las técnicas de reducción de altura así como las podas, ataduras, tutoraje de las plantas etc, siendo un verdadero desafío para el cultivo bajo lámparas HPS.

Cultivo de Oldtimer’s Haze en exterior

En exterior se convierte en una verdadera y elegante bella dama, su tremenda vigorosidad hará que sea una planta de gran tamaño y altura pudiendo llegar alcanzar tranquilamente los 3m con un corto periodo de crecimiento. En el caso de disponer de un largo crecimiento podemos esperar plantas de más de 3m con suma facilidad, de modo que también recomendaremos las podas y ataduras para su cultivo en exterior junto a unos niveles bajos de nitrógeno para evitar sobre fertilizaciones durante su crecimiento.

Hay que destacar y tener en cuenta que si las plantas de marihuana índica o más comerciales paran su crecimiento tras las 2, 3 o 4 primeras semanas de floración, Oldtimer’s Haze no parará de crecer hasta bien entrada media floración y teniendo en cuenta que requiere de un total de 16 a 24 semanas para acabar de madurar, podemos decir que hasta la semana 8-10 ésta seguirá creciendo a la vez que floreciendo.

Tras este primer periodo de floración nos encontraremos con  una genética que creará unos cogollos sativos al 100% siendo aireados y compuestos por largos cálices repletos de una capa de resina que se irá creando durante el transcurso de las 16 a 24 semanas según fenotipo cultivado. Este largo periodo de floración hará que esta genética sea capaz de crear un efecto muy psicodélico y de larga duración creando un estado mental eufórico dejando la mente nublada por una elevada concentración de THC y baja concentración de CBD que la ha convertido hoy en día en una base genética a tener en cuenta para todos breeders y bancos de semillas actuales.

A nivel organoléptico destacaremos unos sabores y olores de calidad que abarcan muchos matices que combinan a la perfección englobando toques terrosos que se entremezclan con trazas de ceniza, madera añeja, incienso y toques metálicos con un olor que junto al color podremos distinguir el fenotipo de la Haze morada de la verde. El fenotipo Purple Haze goza de un olor a regaliz con un toque a licor negro y el fenotipo de color verde desprende olores y sabores que tienden más a fruta madura tropical.

La resistencia de esta planta de cannabis a las inclemencias meteorológicas será alta, pues hay que tener en cuenta que la estructura vegetal de Oldtimer’s Haze es muy flexible por tener unos tallos y ramificaciones finas pero resistentes que se amoldarán a las lluvias y tormentas evitando que las ramas se rompan por el peso de los cogollos zarandeados por el fuerte viento y salvaguardando la cosecha hasta que la planta esté totalmente madura. Su resistencia a la botrytis es muy alta y tiene una resistencia media al oídio y a las bajas temperaturas.

Podemos destacar esta genética como una excelente variedad de marihuana de extrema calidad que puede ser ideal para ser cultivada en aquellos países tropicales que tienen una media 12h de sol durante todo el año. Estas plantas de larga floración serán las perfectas para poder sacar cosechas abundantes y de calidad, pues cabe recordar que los ancestros de Oldtimer’s Haze proceden todos de distintas regiones del mundo pero todos los países de donde proceden tales genéticas tienen un clima tropical o sub tropical.

Características de la marihuana Oldtimer’s Haze de ACE Seeds

  • Genética: México x Colombian x Sud India x Thai
  • Proporción Indica/Sativa: 100% Sativa
  • Crecimiento interior: No recomendado
  • Producción interior: media a baja
  • Tiempo de floración en interior: 112-168 días
  • Cosecha en exterior: Diciembre-Enero

Oldtimers Haze de Ace Seeds se vende en paquetes de semillas de 5 y 10 unidades regulares.

Dónde comprar las semillas Oldtimer’s Haze?