Marihuana Malawi

Malawi de ACE Seeds

Malawi de ACE Seeds

Malawi del banco de semillas ACE Seeds es una planta de cannabis landrace 100% sativa procedente de Malawi, adoptando nombre a esta genética que ha roto los esquemas de las cepas autóctonas conocidas hasta la fecha.

Marihuana landrace de Malawi

Las plantas de cannabis landraces son muy apreciadas por todos los breeders dado que contienen un esquema genético original muy diferente a los híbridos que se encuentran en el mercado internacional del cannabis.

Malawi es un país africano situado al sur este del continente el cual no tiene salida al mar pero en el que se encuentra el lago Malawi que recorre la costa este del país. En todo el país se cultiva este cannabis aunque hay zonas donde la explotación agrícola de esta planta es mucho mayor.

La parte sur del país es más cálida y húmeda al contrario que la zona norte donde dónde se encuentran las montañas en las que las temperaturas son más temperadas. Existe temporada de lluvias torrenciales, entre noviembre y abril, y un periodo sin lluvias que va de mayo a setiembre/octubre.

La marihuana Malawi es una planta bastante estable aunque se aprecian dos fenotipos. El primero de ellos es de hojas más estrechas y lanceadas de un color verde claro y unas distancias internodales medias.

Puede ser cultivada tanto en interior como en exterior aunque será en exterior donde se pueda apreciar sus mejores características como planta sativa landrace que es. Tiene una gran vigorosidad vegetativa de modo que se aconseja que en caso de no querer tener plantas excesivamente grandes se le apliquen podas selectivas para reducir su tamaño en altura. Se adapta muy bien a la técnica de cultivo en SCROG dado que ramifica con mucha facilidad y fuerza haciendo que en pocos días las ramificaciones hayan ocupado toda la superficie de cultivo.

El segundo fenotipo es más recogido, siendo más rechoncho, con hojas igualmente finas y lanceadas. No se aprecian muchas otras diferencias más durante su crecimiento y es durante su floración cuándo se puede ver o mejor dicho oler las diferencias presentes entre los dos fenotipos, ambos de gran potencia y sabor.

Floración de la marihuana Malawi

La marihuana Malawi tendrá un periodo de floración de 11 a 14 semanas dependiendo del fenotipo cultivado así como del fotoperiodo utilizado. En caso de querer realizar un cultivo en interior con la técnica de SOG se recomienda de poner un foto periodo de 12/12 directo para que el crecimiento de esta bella dama no se desmadre en altura.

Tras su paso a floración tendrá un strech muy grande lo que le procurará un buen tamaño de planta. Al ser una genética cultivada en todo el país esta ha adquirido durante el paso de los años resistencias altas al moho, especialmente a la botritis, el peor de los hongos para en el cannabis, junto a una resistencia alta al oídio. A parte al ser una planta procedente del sur de África, aunque no de una zona muy seca, las altas temperaturas han hecho que desarrolle una resistencia media a la araña roja.

Cabe destacar que también goza de una resistencia media al frío, dato difícil de entender si no se conoce el dato de que la marihuana Malawi ha estado cultivada a casi 2000m en las montañas escarpadas de cerca de 3000m de altura donde el diferencial térmico entre día y noche es mucho más acentuado que en la parte sur del país. Gracias entonces a estos contrastes, podemos decir que goza de una gran resistencia a todo tipo de inclemencias meteorológicas adversas dentro de unos límites razonables.

Es por este motivo que la variedad Malawi de ACE seeds ha sido cultivada con gran éxito en exterior en una latitud de 43º consiguiendo grandes resultados de cultivo con una calidad excelente de cannabis sativa. Durante la larga floración de esta planta de cannabis podremos observar como irán creando largas columnas de cogollos que se vuelven compactas a medida que avanza la floración, dato extraño para una landrace 100% sativa. Es en este periodo cuando podemos diferenciar mejor los fenotipos con tan solo oler las flores.

El fenotipo más alto y más estirado contiene un sabor más amaderado con toques a tierra y skunky (no muy predominante). El segundo fenotipo, el que responde a una estructura más achaparrada pero igualmente vigorosa gozará de un sabor y olor más dulzón y cítrico con un fondo terroso.

Tal y como ya hemos comentado su periodo de floración es relativamente largo de hasta 14 semanas para su cultivo de interior lo que se compensa con una gran producción de grandes y robustos cogollos repletos por una espesa capa de resina que nada tiene que envidiar a los híbridos más potentes de la actualidad. En exterior estará lista para ser cosechada a finales de octubre / inicios de noviembre con una producción alta que dependerá del tamaño final de planta cosechada y de los cuidados recibidos.

La característica que destaca por encima de todas es sin duda su potencia. Se trata de una sativa psicoactiva de gran calidad y efecto de larga duración que puede alargarse hasta las 4 horas desde su consumo. La potencia de Malawi es tan devastadora que incluso aquellos que están acostumbrados a altas concentraciones de cannabinoides comentan que es realmente contundente.

Una joya a tener en cuenta para los adoradores de las genéticas sativas que busquen en una planta un efecto excitante, eufórico, alegre a la vez que relajante y animado. Es ideal para compartir con los amigos para amenizar la estancia, sucumbiendo a su poder y viendose sometidos a su imnotizante magia Africana.

Características de Malawi de ACE Seeds

  • Genética: Landrace de Malawi
  • Producción en interior: +500
  • Producción en exterior: +600
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  77 a 100 días
  • Cosecha en exterior: Finales Octubre/Noviembre

Malawi de ACE Seeds se vende en paquetes de 5 o 10 semillas regulares y en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.