Marihuana Golden Tiger

Planta de marihuana Golden Tiger de Ace Seeds

Golden Tiger del banco de semillas ACE Seeds es una planta de marihuana 100% sativa cruce F1 en la que se ha utilizado como madre una planta de marihuana autóctona de Malawi bautizada con el nombre de su país de procedencia y más conocida como Malawi la “assesina” cruzada por un macho seleccionado de Meao Thai.

El resultado obtenido es una planta de marihuana con un efecto sativo psicodélico muy potente, con una larga floración de hasta 14 semanas, gran producción y un sabor cítrico dulce al paladar.

Ancestros de la marihuana Golden Tiger de ACE Seeds

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Meao Thai. Se trata de un ejemplar seleccionado de esta genética, muy especial, procedente de Thailandia. Las variedades de cannabis Thai son conocidas en todo el mundo por contener unos principios activos muy potentes y estimulantes que también tienen otras sativas de diferentes partes del mundo como en el caso de las sativas africanas las cuales suelen ser un poco más agresivas con efectos más eléctricos y un tanto menos equilibrados.

Por parte materna nos encontramos con la genética de cannabis de Malawii, una de las genéticas de marihuana más aclamadas a nivel autóctono por su capacidad de producción creando grandes y pesados cogollos de gran calidad. Estas aclamadas flores están repletas de una espesa capa de resina que baña todas sus flores estando a la misma altura que las plantas de cannabis más comercial que podamos encontrar en el mercado cannábico internacional con un efecto muy potente, sativo, y de calidad.

Cultivo de la marihuana Golden Tiger

Es sin duda una planta de marihuana 100% sativa visible desde un inicio pues ya desde la germinación muestra la enorme capacidad vegetativa que guardan sus genes.
Durante su cultivo en exterior nos encontramos con una planta de cannabis que adoptará forma de abeto con una estructura muy ramificada. Puede llegar a alcanzar grandes alturas si esta no se controla desde pequeña mediante podas y ataduras.

Podemos observar en este cruce dos fenotipos fáciles de diferenciar entre ellos. El fenotipo más común también será el más potente cosechándose a mediados de noviembre y requiriendo de unas 12-14 semanas de floración para alcanzar su madurez.

El segundo fenotipo es el que se cosecha antes que los demás, sobre mediados/finales de octubre, es un poco más compacto y con una mejor ratio cáliz/hoja siendo de fácil manicura y excelente producción creando grandes y compactos cogollos.

Existe un tercer fenotipo que ha quedado más diluido tras el retrocruce realizado con las semillas de F2 de Malawi x Malawii/Thai, para poder tener un buen stock de semillas de Golden Tiger y a su vez refinar la variedad marcando aún más las características más destacables. Este tercer fenotipo tendía a los genes thai, el cual es mucho más susceptible al nitrógeno, siendo fácil de sobre fertilizar y con la floración más larga de todos los 3 fenos.

Cannabis Golden Tiger Feminizada y regular

En el caso de las semillas de marihuana feminizadas se ha realizado un trabajo para estabilizar un poco más el híbrido siendo una planta de marihuana cruce de Double Thai (Koh Chang Thai x Meao Thai) como madre cruzada con el polen revertido de Malawii “asesina”. El resultado fue una planta de marihuana donde encontramos un sabor y aroma más marcado y un efecto más potente pero con una floración mucho más larga que la de su hermana en formato de semilla de marihuana regular.

Para su cultivo en interior recomiendan cultivarla directamente a 12h tras un mínimo periodo de enraizamiento, tanto si se parte desde esqueje como desde semilla. Puede ser fácilmente cultivada en SOG o mediante SCROG por la facilidad de ramificar de la cual dispone abarcando todos los rincones del armario de cultivo en poco tiempo.

Debemos destacar su carácter guerrero que hará que aguante las inclemencias meteorológicas adversas tales como; altas humedades provocadas por las lluvias continuadas del otoño. Golden Tiger dispondrá de una excelente resistencia a la botrytis, al frío y una resistencia media al oídio y a la araña roja.

En cuanto a su sabor nos encontramos con una genética que realmente dejará perplejos a muchos cultivadores que han podido degustar otras sativas, pues en este caso, Golden Tiger nos obsequiará con un sabor cítrico dulzón creado a base de cargas terpénicas en las que destacan y se entremezclan diferentes trazas a mandarina madura y a limón acompañado de leves destellos a madera y especies con un trasfondo aceitoso al paladar.

Así pues ésta belladama se convertirá en una excelente opción para los cultivadores que buscan una planta de marihuana con un potente efecto sativo. Es una auténtica opción y alternativa, a las familia de la genética Haze, para aquellos cultivadores que buscan en una sativa experiencias psicoactivas potentes, estimulantes y de larga duración, de hasta 4 horas no apta para consumidores que se inician en el mundo de las reinas de las sativas psicodélicas.

Características de Golden Tiger de ACE Seeds

  • Genética: Meao Thai x Malawii
  • Producción en interior: 450-550 gr
  • Producción en exterior: 600 gr
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  10-12 semanas
  • Cosecha en exterior: Finales Octubre/mediados de noviembre